España presentó su candidatura de forma impecable


Logo enciclopedia eurocopa

España presentó su candidatura de forma impecable

Euro 2012 - Grupo I: del 03-09-2010 al 11-10-2011

España presentó su candidatura de forma impecable

La flamante campeona del mundo quería revalidar título en la Eurocopa, pero había que clasificarse primero. No había nada hecho aún. Consciente de ello, España huyó de relajaciones y ofreció su mejor nivel durante toda la fase de clasificación. Como resultado, contó todos sus partidos por victorias y aseguró su presencia en la competición como líder indiscutible. El segundo puesto fue para República Checa, que ganó a Lituania y aprovechó la derrota de Escocia a manos de los españoles para asegurarse la repesca. (Foto de apertura: Villa salta a por el balón contra el escocés McManus).

Grupo I

Clasificación Grupo I

Equipo PJ PG PE PP GF GC Pts
España 8 8 0 0 26 6 24
República Checa 8 4 1 3 12 8 13
Escocia 8 3 2 3 9 10 11
Lituania 8 1 2 5 4 13 5
Liechtenstein 8 1 1 6 3 17 4

Liechtenstein 0-4 España

Rheinpark (Vaduz). 3-9-2010
Jehle, L.Eberle (45′ Rechsteiner), Mi.Stocklasa, Oehri (46′ Vogt), Ma.Stocklasa, F.Burgmeier, D.Hasler, Erne, Wieser (82′ R.Büchel), Polverino, M.Frick (c)
Íker Casillas (c), Piqué, Marchena, Capdevila, Sergio Ramos, Iniesta (65′ Pedro), Xavi (46′ Cesc), Xabi Alonso, Busquets, David Villa, Fernando Torres (57′ David Silva)
Árbitro: Bülent Yildirim (Turquía).
Goles: 0-1 Fernando Torres 18′, 0-2 David Villa 26′, 0-3 Fernando Torres 54′, 0-4 David Silva 62′.

Primer gol deTorres contra Liechtenstein.

Noche de récords

España inició la fase de clasificación dándose un festín en Liechtenstein. Vicente del Bosque puso el once de gala y el equipo inició el partido creando serio peligro, aunque Jehle estuvo muy atento para ahuyentarlo. Lo que no pudo evitar fue el gol de Fernando Torres, que igualó en partidos internacionales a Camacho (81). El ‘Niño’ aprovechó un fantástico pase de Iniesta para firmar su primer gol con una vaselina. Poco después, Villa marcaría el segundo con un trallazo desde fuera del área. El ‘Guaje’ pudo hacer pronto otro tanto pero el portero rival le privó de ello. También Sergio Ramos, que alcanzó en internacionalidades a Butragueño (69) y Marchena, que con esta victoria encadenó 57 partidos sin perder con España, pudieron anotar. Tras el descanso, los españoles se relajaron y Casillas tuvo que intervenir. Este peligró despertó a La Roja y Torres amplió la distancia en el marcador con su segunda diana, igualando así al “Buitre” en goles con la Selección (26). Silva puso el colofón a un dulce debut con la izquierda.


Salto del escocés Berra y el lituano Tadas para llevarse el balón.
Ampliar

Salto del escocés Berra y el lituano Tadas para llevarse el balón.

Misma historia de siempre

Lituania y Escocia coincidieron en el grupo de clasificación para las Eurocopas 2000, 2004 y 2008 y ninguna de las dos logró acceder a la fase final en estas tres ocasiones. Ahora, en la cuarta vez consecutiva que coincidían, ambas selecciones esperaban romper esta estadística. Pero ninguna fue capaz de lograrlo. Los escoceses se quedaron muy cerca de hacerlo, pero su derrota en el último partido contra España le dejó sin opciones. Lituania, por su parte, no hizo una buena ronda clasificatoria, ya que sólo cuajó una victoria, mientras que empató dos partidos y perdió cinco.


España 3-1 Lituania

Helmántico (Salamanca). 8-10-2010
Íker Casillas (c), Piqué, Puyol, Capdevila, Sergio Ramos (82′ Arbeloa), Iniesta, Busquets, Cazorla, David Silva, David Villa (76′ Hernández), Llorente (77′ Aduriz)
Karčemarskas, Radavičius, Kijanskas, Skerla, Stankevičius, Šemberas, E.Česnauskis (85′ Poškus), Danilevičius (c) (82′ Ivaskevicius), Mikoliūnas (59′ D.Česnauskis), Panka, Sernas
Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia).
Goles: 1-0 Llorente 47′, 1-1 Sernas 54′, 2-1 Llorente 56′, 3-1 David Silva 79′.
Karčemarskas, portero de Lituania, no llegó para evitar el gol de Silva.

Karčemarskas, portero de Lituania, no llegó para evitar el gol de Silva.

Esta vez tampoco pudieron con España

Lituania afrontaba el partido contra España con la esperanza de ser la primera selección ex soviética en ganar a España, ya que ninguna lo había conseguido desde la separación de la URSS. Su intención no fue en ningún momento tener el balón, sino tratar de sobrevivir a los ataques rivales y buscar su oportunidad a la contra. España, por su parte, sin Xavi ni Xabi, inició el choque dominando con transiciones rápidas de balón. Los lituanos aguantaron la primera mitad, pero nada más comenzar la segunda Torres remató de cabeza un centro de Ramos para abrir el marcador. Poco después Sernas consiguió empatar, pero a los dos minutos Llorente volvió a marcar de cabeza para reestablecer la ventaja española. Silva, también de cabeza, sentenció un encuentro en el que debutó Aduriz.


Escocia 2-3 España

Hampden Park (Glasgow). 12-10-2010
Mcgregor, Bardsley, Whittaker (89′ expulsado por doble amarilla), McManus, Weir, McCulloch (46′ Adam), D.Fletcher (c), Miller, Morrison (88′ Maloney), Naismith, Dorrans (80′ Mackie)
Íker Casillas (c), Piqué, Puyol, Capdevila, Sergio Ramos, Iniesta, Xabi Alonso, Busquets (90′ Marchena), Cazorla (70′ Hernández), David Silva (76′ Llorente), David Villa
Árbitro: Massimo Busacca (Suiza).
Goles: 0-1 David Villa 44′ (pen), 0-2 Iniesta 55′, 1-2 Naismith 58′, 2-2 Propia puerta 66′, 2-3 Llorente 79′.
Fernando Llorente marcó el tercer tanto de España contra Escocia.

Fernando Llorente marcó el tercer tanto de España contra Escocia.

Llorente al rescate

Salvo diez minutos de caos, España hizo un partido espectacular para acomodarse en la primera plaza. Tuvo la posesión y las ocasiones. Al filo del descanso, Cusacca pitó penalti a Whittaker por mano. David Villa, que había tenido tres ocasiones, no perdonó y terminó su angustiosa espera por igualar a Raúl en lo más alto de la tabla de goleadores con la Selección. Este gol reactivó el encuentro e Iniesta hizo el segundo a los diez minutos de la reanudación. Sin embargo, Escocia sorprendió con su reacción. Tres minutos después de encajar, Naismith acortó distancias de cabeza para que, posteriormente, Piqué ayudara a su rival a empatar con un gol en propia. Del Bosque le dio vueltas al equipo y la entrada de Llorente fue la clave. El delantero cazó un centro Capdevila para devolver la calma al equipo.


 Kadlec lideró a los checos

Disputa por el balón entre Pilibaitis y Kadlec.
Ampliar

Disputa por el balón entre Pilibaitis y Kadlec.

República Checa estrenaba a Michal Bílek como seleccionador después de que Ivan Hasek, dejara el cargo tras no lograr la clasificación para el Mundial de Sudáfrica de 2010. Pese a comenzar con derrota, Bílek logró dejar a su equipo segundo. Una de las claves fue su central Michal Bílek. Potente y bien situado, se hizo dueño de la zaga checa con su gran trabajo. Y, además, dejó patente su facilidad para ver portería contraria, ya que fue el máximo anotador de su equipo con cuatro tantos en ocho partidos. Participó en la segunda victoria contra Liechtenstein, hizo la diana decisiva ante Escocia para salvar a su equipo manteniéndolo en la segunda plaza e hizo doblete en el último duelo, contra Lituania para asegurar la presencia de la selección checa en el play-off de acceso a la Eurocopa.


España 2-1 República Checa

Los Cármenes (Granada). 25-3-2011
Íker Casillas (c), Piqué, Capdevila (58′ Cazorla), Sergio Ramos, Arbeloa, Iniesta, Xavi, Xabi Alonso (46′ Fernando Torres), Busquets, Navas (86′ Marchena), David Villa
Čech, M.Kadlec, Pospěch, Hübschman, Hubník, Sivok, Rosický (c), Pudil (78′ Hlousek), Plašil, Rezek (84′ Necid), Baroš
Árbitro: Viktor Kassai (Hungría).
Goles: 0-1 Plašil 29′, 1-1 David Villa 69′ (pen), 2-1 David Villa 72′.

Primer gol de Villa que supuso el empate ante República Checa.

Villa destronó a Raúl en el centenario de Xavi

Xavi maneja el balón ante el checo Hübschman.
Ampliar

Xavi maneja el balón ante el checo Hübschman.

En Los Cármenes se ratificó la idea de que República Checa sería la gran rival de España en el Grupo I. Pronto ambas selecciones dejaron claras sus intenciones. Los españoles tendrían el control del duelo, mientras que los checos esperarían para salir a la contra. Sin embargo, el dominio de La Roja fue insulso, sin peligro, y los de Bilek se adelantaron a la media hora con un fuerte zurdazo de Plasil desde fuera del área. En la segunda parte, España seguía sin ideas en ataque. Pero Villa se vistió de héroe y acabó con la calma checa. En menos de cinco minutos hizo doblete, primero con la zurda y luego de penalti, para culminar la remontada y pulverizar los números de Raúl, convirtiéndose en el máximo goleador de la Selección. Xavi Hernández, por su parte, celebró su partido número 100 como internacional español por todo lo alto.


Lituania 1-3 España

Dariaus ir Girėno stadionas (Kaunas). 29-3-2011
Karčemarskas, Kijanskas, Skerla, Stankevičius, Šemberas, Zaliukas, E.Česnauskis, Danilevičius (c) (85′ Galkevičius), Mikoliūnas (71′ Radavičius), Panka, Sernas (74′ Labukas)
Albiol, Piqué (90′ Sergio Ramos), Iraola, Arbeloa, Xavi, Xabi Alonso, Javi, Cazorla (67′ Mata), David Villa (54′ David Silva), Llorente
Árbitro: Laurent Duhamel (Francia).
Goles: 0-1 Xavi 19′, 1-1 Stankevičius 57′, 1-2 Propia puerta 70′, 1-3 Mata 83′.
Celebración de Mata después de marcar el tercer gol contra Lituania.

Celebración de Mata después de marcar el tercer gol contra Lituania.

Mata tumbó a Lituania

Ni el mal estado del césped, que hizo peligrar la celebración del encuentro, impidió a España golear de nuevo a Lituania. Desde el inicio dominó el partido ante un equipo bien agazapado atrás. Por eso no sorprendió que se adelantara en el marcador. Xavi tiró desde fuera del área y el balón entró a la portería tras darle a Skerla. En la segunda mitad, Stankevicius consiguió empatar pero Kijanskas marcó en propia cuando se adelantó para tratar de despejar un centro de Mata que iba para Llorente. El propio Mata sentenció el encuentro a pase de Silva.


España 6-0 Liechtenstein

Las Gaunas (Logrono). 6-9-2011
Íker Casillas (c), Albiol, Sergio Ramos (54′ Alcántara), Arbeloa, Iniesta, Xavi (46′ Cesc), Mata, Xabi Alonso, Busquets, Negredo (61′ Llorente), David Villa
Jehle, Mi.Stocklasa, Rechsteiner, Ma.Stocklasa, F.Burgmeier, M.Büchel (81′ Kieber), D.Hasler, Wieser (71′ N.Hasler), Ritzberger, T.Beck (88′ Hanselmann), M.Frick (c)
Árbitro: Harald Lechner (Austria).
Goles: 1-0 Negredo 33′, 2-0 Negredo 37′, 3-0 Xavi 44′, 4-0 Sergio Ramos 52′, 5-0 David Villa 59′, 6-0 David Villa 79′.
Disparo de Negredo para marcar contra Liechtenstein.

Disparo de Negredo para marcar contra Liechtenstein.

Festival para certificar el pase

La afición española se volcó con la Selección en Las Gaunas. Entonó el himno nacional tras el incidente con la mesa de sonido, que se quemó unos minutos antes de que comenzara el partido entre España y Liechtenstein. El equipo devolvió el apoyo ofreciéndoles una auténtica fiesta repleta de buen fútbol y goles. Antes del descanso La Roja ya mandaba 3-0 en el marcador con doblete de Negredo y un gol de falta lanzado por Xavi. En la segunda mitad cayeron otras tres dianas. Primero marcó Ramos, que fue reemplazado poco después por un debutante Thiago, y Villa, con otro doblete, selló la goleada que daba a España el billete para la Eurocopa.


República Checa 0-2 España

Stadion Letná (Praga). 7-10-2011
Čech, Gebre Selassie, M.Kadlec, Hübschman (70′ expulsado), Hubník, Sivok, Rosický (c), Pudil, Kolář (76′ Vacek), Jiráček, Baroš (62′ Pekhart)
Íker Casillas (c), Albiol, Piqué, Sergio Ramos (46′ Puyol), Arbeloa, Xavi, Mata, Xabi Alonso (70′ Javi Martínez), Busquets, David Silva, Fernando Torres (61′ David Villa)
Árbitro: Paolo Tagliavento (Italia).
Goles: 0-1 Mata 7′, 0-2 Xabi Alonso 23′.

Fin a una mala racha

Mata anotó el primer gol de España contra República Checa.
Ampliar

Mata anotó el primer gol de España contra República Checa.

España ganó a la República Checa en su país al séptimo intento. La Selección nunca había ganado allí, ni cuando era Checoslovaquia. Pero en esta ocasión, los hombres de Vicente del Bosque dieron un recital dirigido por Xavi y Silva y culminado por Mata y Xabi. Los checos salieron al partido sin demasiada esperanza y pronto se vieron condenados. A los seis minutos de encuentro Xavi dio un pase entre dos líneas a Mata, que batió con facilidad a Cech. Tras esa rápida ventaja en el marcador, España siguió dominando hasta que pronto llegó el segundo tanto, Silva condujo el balón en profundidad y vio la llegada de Xabi, que no perdonó. En la segunda mitad el tolosarra se marchó lesionado tras una dura entrada de Hübschman, que vio la roja directa. La inferioridad numérica terminó definitivamente con las opciones checas.


España 3-1 Escocia

Rico Pérez (Alicante). 11-10-2011
Valdés, Piqué, Puyol (46′ Arbeloa), Sergio Ramos, Jordi Alba, Xavi (c) (62′ Llorente), Busquets, Cazorla, David Silva (55′ Alcántara), David Villa, Pedro
Mcgregor, Hutton, Bardsley, Berra, G.Caldwell, Adam (63′ Forrest), D.Fletcher (c) (85′ Cowie), Morrison, Bannan (63′ Goodwillie), Naismith, Mackail-Smith
Árbitro: Stefan Johannesson (Suecia).
Goles. 1-0 David Silva 6′, 2-0 David Silva 44′, 3-0 David Villa 54′, 3-1 Goodwillie 66′ (pen).

Uno de los goles de Silva contra Escocia.

Gran colofón

La Selección cerró la fase de clasificación con un nuevo espectáculo futbolístico e igualando el récord de 14 victorias consecutivas que sólo albergaban hasta el momento Holanda y Francia. Escocia Silva fue el gran protagonista del encuentro con dos goles y una asistencia a Villa, que marcó su tanto 50 con La Roja. También fue una noche especial para Víctor Valdés y Jordi Alba, que jugaron su primer partido oficial con España. Hasta el momento, el guardameta, había jugado cinco amistosos y sólo uno de ellos como titular. No fue el mejor estreno, ya que provocó el penalti que luego le marcó Goodwillie, pero tuvo un final feliz. Jordi Alba, por su parte cayó de pie y a los seis minutos ya había asistido a Silva para que marcara el primer gol de la noche.

Todos los partidos del Grupo I

Lituania 0-0 Escocia
Dariaus ir Girėno stadionas (Kaunas). 03/09/2010
Karčemarskas, Radavičius, Kijanskas, Skerla, Stankevičius, Šemberas, E.Česnauskis, Danilevičius (c) (90′ Ivaskevicius), Mikoliūnas (71′ Poškus), Panka, Sernas (80′ Lukša)
Mcgregor, Hutton, Whittaker (90′ Berra), McManus, Weir, McCulloch, D.Fletcher (c), Brown (76′ Morrison), Miller, Naismith, Robson (69′ McFadden)
Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía).
El partido se saldó con un empate sin goles y con apenas ocasiones de gol. Tanto Lituania como Escocia lograron cancelar el juego de su rival.
Liechtenstein 0-4 España
Rheinpark (Vaduz). 3-9-2010
Ver información arriba
Escocia 2-1 Liechtenstein
Hampden Park (Glasgow). 7-9-2010
Mcgregor, Hutton, Wallace (54′ Robson), McManus, Weir, Boyd (66′ Naismith), McCulloch, D.Fletcher (c), Brown, Miller, McFadden (46′ Morrison)
Jehle, Mi.Stocklasa, Rechsteiner, Oehri, Ma.Stocklasa, F.Burgmeier, D.Hasler (90′ N.Hasler), Erne, Wieser (71′ R.Büchel), Polverino, M.Frick (c) (79′ D'Elia)
Árbitro: Viktor Shvetsov (Ucrania).
Goles. 0-1 M.Frick 47′, 1-1 Miller 63′, 2-1 McManus 90+7.
Un gol de McManus en el descuento frustró la noche de Liechtenstein, que tuvo en su mano un empate histórico y la victoria cerca pero acabó derrotada.
República Checa 0-1 Lituania
Andruv Stadión (Olomouc). 7-9-2010
Čech, M.Kadlec, Pospěch, Hübschman, Hubník, Polák (69′ Štajner), Rosický (c), Pudil (84′ Bednar), Plašil, Fenin (59′ Necid), Baroš
Karčemarskas, Radavičius, Kijanskas, Skerla, Stankevičius, Šemberas, E.Česnauskis, Danilevičius (90′ Ivaskevicius), Mikoliūnas (79′ Lukša), Panka, Sernas (c) (61′ Poškus)
Árbitro: Alon Yefet (Israel).
Goles. 0-1 Sernas 27′.
Lituania protagonizó una de las grandes sorpresas en esa jornada tras imponerse a domicilio a una República Checa que desperdició, por medio de Milan Baros, un penalti para igualar el partido.
República Checa 1-0 Escocia
Eden (Praga). 8-10-2010
Čech, Suchý, M.Kadlec, Pospěch, Hübschman, Hubník, Polák, Rosický (c), Plašil (90′ Rajnoch), Necid (84′ Holek), Magera (59′ Bednar)
Mcgregor, Hutton, Whittaker, McManus, Weir, G.Caldwell (76′ Iwelumo), D.Fletcher (c), Mackie (76′ Miller), Naismith, Morrison (84′ Robson), Dorrans
Árbitro: Ivan Bebek (Croacia).
Gol: 1-0 Hubník 69′.
República Checa dominó el encuentro de principio a fin ante una Escocia que apenas le inquietó y Hubník hizo justicia marcando el gol de la victoria.
España 3-1 Lituania
Helmántico (Salamanca). 08/10/2010
Ver información arriba
Escocia 2-3 España
Hampden Park (Glasgow). 12-10-2010
Ver información arriba
Liechtenstein 0-2 República Checa
Rheinpark (Vaduz). 12-10-2010
Jehle, Mi.Stocklasa, Rechsteiner, Oehri, Ma.Stocklasa, F.Burgmeier, Erne (78′ Hanselmann), Wieser (84′ R.Büchel), Polverino, T.Beck (66′ N.Hasler), M.Frick (c)
Čech, Suchý, M.Kadlec, Pospěch, Hübschman, Hubník, Polák (59′ Štajner), Rosický (c), Plašil, V.Kadlec (64′ Bednar), Necid (89′ Petržela)
Árbitro: Stanislav Sukhina (Rusia).
Goles: 0-1 Necid 12′, 0-2 V.Kadlec 29′.
República Checa fue muy superior y, aunque Petr Čech tuvo que intervenir en alguna ocasión, nunca vio peligrar el triunfo.
España 2-1 República Checa
Los Cármenes (Granada). 25-3-2011
Ver información arriba
República Checa 2-0 Liechtenstein
Strelecky Ostrov (Ceske Budejovice). 29/03/2011
Čech, M.Kadlec, Pospěch, Hübschman, Hubník, Sivok, Rosický (c) (84′ Polák), Plašil, Morávek (56′ Hlousek), Lafata (59′ Necid), Baroš
Jehle, Mi.Stocklasa, Rechsteiner, Ma.Stocklasa, F.Burgmeier, M.Büchel (10′), D.Hasler, Erne, N.Hasler, T.Beck , M.Frick (c), Kieber (+10′) (81′ A.Christen)
Árbitro: Ovidiu Alin Hategan (Rumania).
Goles. 1-0 Baroš 3′, 2-0 M.Kadlec 70′.
Victoria más trabajada de lo esperado de la República Checa ante Liechtenstein en un encuentro que se le puso muy pronto de cara pero en el que sufrió algún susto por relajarse demasiado.
Lituania 1-3 España
Dariaus ir Girėno stadionas (Kaunas). 29/03/2011
Ver información arriba
Liechtenstein 2-0 Lituania
Rheinpark (Vaduz). 3-6- 2011
Büchel, Ma.Stocklasa (c), Fischer (72′ M.Christen), F.Burgmeier, M.Büchel, Erne (87′ Hanselmann), N.Hasler, Ritzberger, Kaufmann, Polverino, T.Beck (84′ A.Christen)
Šetkus, Radavičius, Kijanskas, Skerla, Stankevičius (46′ Labukas), Šemberas, E.Česnauskis (68′ Savėnas), Danilevičius (c) (46′ D.Česnauskis), Mikoliūnas, Panka, Sernas
Árbitro: Artyom Kuchin (Kazahkstan).
Goles. 1-0 Erne 7′, 2-0 Polverino 36′.
No fue la noche de Lituania, que vio superada por los locales durante todo el encuentro. Tuvo algún momento de empuje, pero Liechtenstein supo aguantar bien para asegurar la victoria.
Lituania 0-0 Liechtenstein
Dariaus ir Girėno stadionas (Kaunas). 02/09/2011
Karčemarskas, Kijanskas, Klimavicius, Šemberas, Zaliukas, E.Česnauskis (75′ expulsado), Danilevičius (c), Mikoliūnas (64′ Papšys), D.Česnauskis, Novikovas (46′ Labukas), Panka (88′ Savėnas)
Jehle, Mi.Stocklasa, Rechsteiner, Oehri (52′ Kaufmann), Ma.Stocklasa, F.Burgmeier, M.Büchel (90′ Kieber), D.Hasler, Wieser (46′ N.Hasler), Ritzberger, M.Frick (c)
Árbitro: Ken Henry Johnsen (Noruega).
Lituania tropezó por segunda vez contra Liechtenstein y se quedó sin opciones de estar en la Eurocopa. El conjunto local hizo un partido flojo y pudo incluso perder porque los visitantes se animaron en la segunda parte.
Escocia 2-2 República Checa
Hampden Park (Glasgow). 3-9-2011
Mcgregor, Hutton, Bardsley (76′ Wilson), Berra, G.Caldwell, Adam (79′ Cowie), D.Fletcher (c), Brown, Miller, Morrison, Naismith (86′ Robson)
Laštuvka, M.Kadlec, Hübschman, Hubník, Rajnoch, Sivok, Petržela (56′ Rezek), Rosický (c), Plašil, Jiráček (77′ Pekhart), Baroš (90′ Vacek)
Árbitro: Kevin Blom (Holanda).
Goles. 1-0 Miller 45′, 1-1 Plašil 78′, 2-1 D.Fletcher 82′, 2-2 M.Kadlec 90′ (pen).
Los checos estuvieron más fuertes durante gran partido pero Escocia consiguió ponerse por delante en dos ocasiones. Kadlec consiguió empatar en el último suspiro.
Escocia 1-0 Lituania
Hampden Park (Glasgow). 6-9-2011
Mcgregor, Whittaker, Bardsley (70′ Crainey), Berra, G.Caldwell, Cowie, D.Fletcher (c), Bannan (84′ Snodgrass), Naismith, Morrison (79′ Dorrans), Goodwillie
Karčemarskas, Radavičius, Kijanskas (61′ Danilevičius), Klimavicius, Šemberas (c), Zaliukas, Mikoliūnas (77′ Beniušis), D.Česnauskis, Labukas (46′ Novikovas), Sernas, Pilibaitis
Árbitro: Kristinn Jakobsson (Islandia).
Gol: 1-0 Naismith 50′.
La selección escocesa falló una gran ocasión cuando Fletcher falló un penalti en la primera parte, pero Naismith corrigió el error cinco minutos después del descanso tras un centro de Bannan.
España 6-0 Liechtenstein
Las Gaunas (Logrono). 6-9-2011
Ver información arriba
República Checa 0-2 España
Stadion Letná (Praga). 7-10-2011
Ver información arriba
Liechtenstein 0-1 Escocia
Rheinpark (Vaduz). 8-10-2011
Jehle, Rechsteiner, Ma.Stocklasa, M.Büchel (71′ Kieber), Hanselmann (75′ L.Eberle), N.Hasler, Ritzberger, Kaufmann, Polverino, T.Beck, M.Frick (c)
Mcgregor, Hutton, Bardsley, Berra, G.Caldwell, Adam (76′ Cowie), D.Fletcher (c), Bannan (73′ Forrest), Morrison, Naismith, Mackail-Smith
Árbitro: Tom Harald Hagen (Noruega).
Gol: 0-1 Mackail-Smith 32′.
Escocia vio recompensada su insistente búsqueda de gol caundo Mackail-Smith se adelantó a Kauffman dentro del área para rematar un centro de Bardsley y batir al portero local. Liechtenstein pudo empatar pero McGregor hizo grandes paradas.
España 3-1 Escocia
Rico Perez (Alicante). 11-10-2011
Ver información arriba
Lituania 1-4 República Checa
Dariaus ir Girėno stadionas (Kaunas). 11/10/2011
Karčemarskas, Radavičius, Vicius, Skerla (c), Stankevičius, Zaliukas, Mikoliūnas, Ivaskevicius (46′ Novikovas), Sernas, Poškus (57′ Panka), Pilibaitis (74′ Beniušis)
Čech (c), Gebre Selassie, M.Kadlec, Hubník (67′ expulsado), Sivok, Plašil, Pilař (70′ Pudil), Kolář, Jiráček, Rezek (82′ Pospěch), Baroš (59′ Pekhart)
Árbitro: David Fernández Borbalán (España).
Goles: 0-1 M.Kadlec 2′ (pen), 0-2 Rezek 16′, 0-3 Rezek 45′, 1-3 Sernas 68′ (pen), 1-4 M.Kadlec 85′.
República Checa marcó nada comenzar y ya había sentenciado el encuentro en el minuto 45. Sernas marcó de penalti el gol del honor, pero ni con la expulsión de Hubník Lituania pudo remontar.
Back to top