Inglaterra acabó invicta y Montenegro hizo historia


Logo enciclopedia eurocopa

Inglaterra acabó invicta y Montenegro hizo historia

Euro 2012 - Grupo G: del 03-09-2010 al 11-10-2011

Inglaterra acabó invicta y Montenegro hizo historia

La favorita del Grupo G, Inglaterra, hizo lo que se esperaba de ella. Pese a las dudas surgidas en torno al compromiso y calidad del equipo, así como hacia Fabio Capello, los ingleses acabaron líderes, quedando invictos con cinco victorias y tres empates. Por su parte, la selección de Montenegro, debutante, quedó un punto por encima de Suiza y logró meterse en la repesca tras acumular tres triunfos, tres empates y dos derrotas. Gales fue la gran decepción del grupo, aunque dio esperanzas de futuro. (Foto de apertura: Darren Bent celebra un gol con Inglaterra).

Grupo G

Clasificación Grupo G

Equipo PJ PG PE PP GF GC Pts
Inglaterra 8 5 3 0 17 5 18
Montenegro 8 3 3 2 7 7 12
Suiza 8 3 2 3 12 10 11
Gales 8 3 0 5 6 10 9
Bulgaria 8 1 2 5 3 13 5
Los jugadores de Montenegro celebran con sus aficionados el pase a la repesca.

Los jugadores de Montenegro celebran con sus aficionados el pase a la repesca.

La hazaña de Montenegro

Delibasic marcó de cabeza el segundo gol de Montenegro contra Inglaterra.
Ampliar

Delibasic marcó de cabeza el segundo gol de Montenegro contra Inglaterra.

Era la primera ronda de clasificación que jugaba Montenegro desde que se había declarado independiente en junio de 2006. La selección de esta república ex yugoslava ganó sus tres primeros partidos por 1-0 a Gales, Bulgaria y Suiza. Además, en el cuarto partido, se permitió el lujo de empatar a cero contra Inglaterra en Wembley. Después, una mala racha de resultados le llevaron a empatar en casa frente a Bulgaria y a perder frente a Gales, lo que provocó la destitución de Kranjcar, sustituido por su mano derecha, Brnovic, que tendría un complicado debut ante Inglaterra. Nadie se imaginaba que se produciría el milagro montenegrino. Pese a ir perdiendo 0-2, los locales no tiraron la toalla. Acortaron distancias al filo del descanso y aprovecharon su superioridad numérica por la expulsión de Rooney. Delibašić marcó en el tiempo de descuento y desató el éxtasis. Intentarán consumar esta hazaña en la repesca, pero independientemente de lo que pasara este partido ya había pasado a la historia.


Capello da instrucciones a los jugadores ingleses contra Gales.

Crispación con Capello

Inglaterra comenzó la fase de clasificación con dos contundentes victorias ante Bulgaria y Suiza. Pero en el tercer partido empató a cero contra Montenegro, lo que levantó numerosas críticas por parte de aficionados y periodistas hacia el equipo por no haber sido capaz de marcar a un equipo tan “modesto” y cederle, además, la primera plaza. Muchos de estos ataques estaban dirigidos al entrenador, a quien no habían perdonado aún la eliminación del combinado inglés en octavos del Mundial de 2010. Pese a que el técnico consiguió clasificar a la selección como primera de grupo, surgieron nuevos problemas, esta vez con la Federación Inglesa de Fútbol. La institución le retiró el brazalete de capitán a Terry debido a una acusación e investigación por un incidente racista con Ferdinand. Decisión con la que Capello no estaba de acuerdo y que provocó la dimisión de este a falta de cuatro meses para el comienzo de la competición.


El suizo Shaqiri celebra su gol frente a Bulgaria.

El suizo Shaqiri celebra su gol frente a Bulgaria.

Shaquiri estrenó su marcador personal

Xherdan Shaqiri debutó con Suiza el 3 de marzo de 2010 en un encuentro amistoso donde su equipo cayó 1-3 contra Uruguay. Y en septiembre de 2010 marcó su primer gol como internacional en el primer partido de los suizos en la fase de clasificación, ante Inglaterra. Partido en el que los ingleses se impusieron por 1-3. Más dulce fue la siguiente vez que anotó. Contra Bulgaria marcó un hat-trick para remontar y dejar a los de Ottmar Hitzfeld con opciones de estar en la Eurocopa. Además, con estos cuatro tantos en total fue el máximo goleador del grupo. Aunque se quedó a las puertas de estar en la repesca, Suiza vio nacer a un nuevo referente en ataque.


Gales vivió una gran evolución

Salto de Bale en una disputa contra el montenegrino Drincic.
Ampliar

Salto de Bale en una disputa contra el montenegrino Drincic.

La fase de clasificación fue un chasco, pero Gales fue de menos a más y acabó ilusionando pese a caer eliminada. No bastaron la enorme calidad de Bale o la experiencia de Ashley Williams para estar al menos en la repesca. Los de Speed perdieron sus cuatro primeros partidos, lo que provocó que la selección se colocara en el puesto 117 del ranking de la Fifa, su peor posición histórica. Sin embargo, el seleccionador seguía confiando en los jóvenes. Incluso nombró capitán a Aaron Ramsey con tan sólo 20 años, convirtiéndolo en el más joven de la historia de la selección. Y estos respondieron bien. En el último tramo de la ronda clasificatoria los dragones lograron tres victorias en los últimos cuatro partidos, perdiendo solo ante Inglaterra por la mínima. Estos resultados alzaron a los galeses al puesto 45 del ranking en octubre del mismo año, por lo que, aunque la Eurocopa de 2012 ya no era posible, el equipo seguía despertando ilusión en los aficionados de cara al futuro.


Homenaje a Speed tras su muerte.

Homenaje a Speed tras su muerte.

Tragedia en el banquillo galés

La selección de Gales vivió una situación de incertidumbre tras la inesperada dimisión de John Toshack como técnico. Después de tres meses de búsqueda, la Federación Galesa oficializó la llegada del mítico ex jugador, Gary Speed, recién retirado, como nuevo seleccionador para meter a los dragones en la Eurocopa de 2012. Sin embargo, pese a la buena racha al final, el equipo cayó eliminado. Poco después, Speed fue encontrado muerto en su casa a los 42 años. La policía señaló que no había nada sospechoso alrededor del fallecimiento, por lo que todo apuntaba a un suicidio. La noticia conmocionó a todo el país, por la sorpresa que supuso y porque había sido muy querido. En su etapa como jugador, había sido 85 veces internacional con la selección galesa, de la que fue capitán.


Gol de Rooney contra Bulgaria.

Bulgaria, sancionada por racismo

Bulgaria pasó con más pena que gloria por esta fase de clasificación. Sólo ganó un partido, mientras empató dos y perdió cinco. A sus malos resultados futbolísticos se sumó la sanción que le impuso el cuerpo de Control y Disciplina de la UEFA con una multa de 40.000 euros por los abusos racistas que cometieron sus hinchas en el partido contra Inglaterra. La entidad internacional del fútbol europeo denunció los cánticos racistas que los aficionados búlgaros propiciaron a los jugadores ingleses, así como el lanzamiento de bengalas durante el encuentro disputado el 2 de septiembre de 2011 en Sofía.


Parker y Vucinic saltan para jugar el balón ante la mirada de Cahill.
Ampliar

Parker y Vucinic saltan para jugar el balón ante la mirada de Cahill.

Vucinic volvió a ser la referencia de Montenegro

Celebración de Vucinic tras marcar a Suiza.
Ampliar

Celebración de Vucinic tras marcar a Suiza.

Sólo anotó dos goles en la fase de clasificación, pero estos le dieron a Montenegro la mitad de los doce puntos que le hicieron meterse en la repesca. Mirko Vucinic hizo soñar a sus aficionados en el debut de Montenegro haciendo gol que les dio la victoria por 1-0 ante Gales y fue decisivo en el triunfo contra Suiza, que acabó con el mismo resultado gracias también a él, donde celebró su diana de forma muy peculiar: bajándose los pantalones. Vucinic fue uno de los dos jugadores nacidos en Montenegro que había sido elegido para jugar con Serbia y Montenegro en la Copa Mundial FIFA 2006 (el otro fue Dragoslav Jevric) y su importancia en la selección montenegrina es patente. Reflejado queda con el hecho de que en 2011 se le nombró jugador del año en Montenegro por quinta vez en seis temporadas tras la votación de los entrenadores y capitanes de los 12 clubes de la élite del país en una votación conducida por la Federación Montenegrina de Fútbol (FSCG).

Todos los partidos del Grupo G

Inglaterra 4-0 Bulgaria
Wembley Stadium (Londres). 3-9-2010
Hart, G.Johnson, As.Cole, Barry, Dawson (57′ Cahill), Jagielka, Gerrard (c), Milner, Walcott (74′ A.Johnson), Rooney, Defoe (87′ Young)
Mihaylov, Il.Stoyanov, Angelov, Z.Milanov, Manolev (65′ V.Minev), I.Popov (79′ Peev), Yankov, Bojinov (63′ Rangelov), Ivanov, M.Petrov, Sn.Petrov (c)
Árbitro: Viktor Kassai (Hungría).
Goles: 1-0 Defoe 3′, 2-0 Defoe 61′, 3-0 A.Johnson 83′, 4-0 Defoe 86′.
Inglaterra se acomodó en lo más alto de la clasificación desde el primer momento gracias a los tres goles de Defoe y el tanto de Johnson ante Bulgaria. También destacó un debutante Hart con paradas muy meritorias.
Montenegro 1-0 Gales
Estadio Pod Goricom (Podgorica). 3-9-2010
M.Božović, Pavicević, Basa, Jovanović, Djalović (83′ Novaković), Zverotić, Dzudović, S.Vukcević (87′ Beqiraj), Vucinić (c), Bosković (74′ V.Božović), Peković
Hennessey, Ricketts, Gunter, J.Collins (75′ Morgan), A.Williams, Edwards (68′ Earnshaw), Bellamy (c), Vaughan, Ledley, Bale, Morison (78′ Church)
Árbitro: Anastassios Kakos (Grecia).
Gol: 1-0 Vucinić 30′.
Montenegro fue más rápido e incisivo desde el comienzo del encuentro y consiguió llevarse la victoria ante Gales, que no se rindió en ningún momento pero no tuvo fortuna.
Bulgaria 0-1 Montenegro
Estadio Nacional Vasil Levski (Sofía). 7-9-2010
Mihaylov, Il.Stoyanov, Angelov, Rangelov (46′ Bojinov), Z.Milanov (46′ Genchev), I.Popov, Peev (66′ Domovchiyski), Ivanov, M.Petrov, Sn.Petrov (c), V.Minev
M.Božović, Pavicević, Basa, Jovanović, Djalović (77′ Kascelan), Zverotić (68′ Novaković), Dzudović, S.Vukcević, Vucinić (c), Bosković (64′ V.Božović), Peković
Árbitro: Vladislav Bezborodov (Rusia).
Gol: 0-1 Zverotić 36′.
Dominó el partido Bulgaria, pero Montenegro no pasó demasiados apuros. Finalmente, el equipo visitante se marchó con los tres puntos gracias al gol de Zverotic con un disparo desde 30 metros.
Suiza 1-3 Inglaterra
St. Jakob Park (Basilea). 7-9-2010
Benaglio, Lichtsteiner (65′ expulsado por doble amarilla), Ziegler, von Bergen, Grichting, Schwegler (83′ Costanzo), Degen (64′ Streller), Inler, Margairaz (46′ Shaqiri), Frei (c), Derdiyok
Hart, G.Johnson, As.Cole, Barry, Lescott, Jagielka, Gerrard (c), Milner, Walcott (13′ A.Johnson), Rooney (79′ Wright-Phillips), Defoe (71′ Bent)
Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).
Goles: 0-1 Rooney 10′, 0-2 A.Johnson 69′, 1-2 Shaqiri 71′, 1-3 Bent 88′.
Rooney fue el protagonista del encuentro, llevando a Inglaterra a un cómodo encuentro ante Suiza. Repartió juego y entró al área en los momentos oportunos.
Gales 0-1 Bulgaria
Cardiff City Stadium (Cardiff). 8-10-2010
Hennessey, Ricketts, Gunter (90′ expulsado), J.Collins, A.Williams (c), Edwards (69′ Church), Vaughan, Ledley (59′ King), D.Collins, Bale, Morison (82′ Robson-Kanu)
Mihaylov, Iliev (37′ Vidanov), Zanev, Bodurov, Georgiev, I.Popov, Peev (72′ Rangelov), Ivanov, M.Petrov, Sn.Petrov (c), Makriev (87′ Yankov)
Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).
Gol: 0-1 I.Popov 48′.
En la primera parte apenas hubo ocasiones, pero nada más comenzar la segunda Popov devolvió la esperanza de Bulgaria con un gol. Gales buscó con ahínco el empate pero no lo consiguió.
Montenegro 1-0 Suiza
Estadio Pod Goricom (Podgorica). 8-10-2010
M.Božović, Basa, Jovanović, Djalović (90′ Batak), Novaković, Zverotić, Dzudović, S.Vukcević (84′ Beqiraj), Savić, Vucinić (c), Bosković (46′ Kascelan)
Wölfli, Ziegler, von Bergen, Grichting, Schwegler, Inler, Stocker (76′ H.Yakin), Sutter, Shaqiri (67′ Barnetta), Frei (c), Streller (67′ Derdiyok)
Árbitro: Eduardo Iturralde González (España).
Gol: 1-0 Vucinić 68′.
Montenegro fue superior y obtuvo su tercera victoria consecutiva en esta fase clasificatoria. Todo lo contrario a Suiza, que se complicó mucho las cosas pues seguía sin puntuar.
Inglaterra 0-0 Montenegro
Wembley Stadium (Londres). 12-10-2010
Hart, G.Johnson, As.Cole, Barry, Ferdinand (c), Lescott, Young (74′ Wright-Phillips), Gerrard, Crouch (70′ Davies), Rooney, A.Johnson
M.Božović, Basa, Jovanović, Djalović (77′ Delibasić), Novaković (62′ Kascelan), Zverotić, Dzudović, S.Vukcević, Savić, Bosković (c) (83′ Beqiraj), Peković
Árbitro: Manuel Gräfe (Alemania).
Las ocasiones brillaron por su ausencia en la primera parte. Tras el descanso, los locales subieron levemente su nivel, pero la defensa de Montenegro se mostró luchadora y supo aguantar las embestidas rivales.
Suiza 4-1 Gales
St. Jakob Park (Basilea). 12-10-2010
Benaglio (8′ Wölfli), Lichtsteiner, Ziegler, von Bergen, Grichting, Schwegler (90′ Fernandes), Barnetta, Inler, Stocker, Frei (c) (79′ Derdiyok), Streller
Hennessey, Blake (54′ Ribeiro), J.Collins, King, A.Williams (c), Edwards (77′ Morison), Vaughan (89′ MacDonald), D.Collins, Crofts, Bale, Church
Árbitro: Alain Hamer (Luxemburgo).
Goles: 1-0 Stocker 8′, 1-1 Bale 13′, 2-1 Streller
Suiza estrenó su casillero de puntos al derrotar a una selección de Gales que consiguió empatar el primer gol pero que no pudo hacer más, a pesar de su enorme determinación.
Gales 0-2 Inglaterra
Millennium Stadium (Cardiff). 26-3-2011
Hennessey, Gunter, J.Collins, Ramsey (c), King (65′ C.Evans), A.Williams, Bellamy, Ledley, D.Collins, Crofts, Morison (65′ Vaughan)
Hart, G.Johnson, As.Cole, Dawson, Terry (c), Young, Lampard, Wilshere (82′ Downing), Parker (89′ Jagielka), Bent, Rooney (70′ Milner)
Árbitro: Olegário Benquerença (Portugal).
Goles. 0-1 Lampard 7′ (pen), 0-2 Bent 15′.
Inglaterra resolvió el partido en el minuto 15 pero no dejó de practicar un juego muy vertical. En la segunda mitad, le cedió la iniciativa a Gales, pero los de Speed no lograron traspasar la infranqueable zaga inglesa.
Bulgaria 0-0 Suiza
Estadio Nacional Vasil Levski (Sofía). 26-3-2011
Mihaylov, Bandalovski, Zanev, K.Stoyanov, Manolev, Georgiev, I.Popov (85′ Angelov), Delev (81′ Lazarov), Ivanov, Sn.Petrov (c), Makriev (52′ Genkov)
Wölfli, Lichtsteiner, Ziegler, von Bergen, Grichting, Behrami (17′ Fernandes), Inler, Stocker (67′ Derdiyok), Džemaili, Frei (c), Streller (77′ Gavranović)
Árbitro: William Collum (Escocia).
La selección de Bulgaria dominó la posesión del balón durante la mayor parte del partido, aunque las mejores ocasiones fueron para los suizos.
Inglaterra 2-2 Suiza
Wembley Stadium (Londres). 4-6-2011
Hart, G.Johnson, As.Cole (31′ Baines), Ferdinand, Terry (c), Lampard (46′ Young), Wilshere, Parker, Milner, Bent, Walcott (78′ Downing)
Benaglio, Lichtsteiner, Ziegler, Senderos, Djourou, Barnetta (90′ Emeghara), Behrami (59′ Džemaili), Inler (c), Xhaka, Shaqiri, Derdiyok (75′ Mehmedi)
Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).
Goles: 0-1 Barnetta 32′, 0-2 Barnetta 35′, 1-2 Lampard 37′ (pen), 2-2 Young 51′.
Inglaterra y Suiza protagonizaron un intenso duelo. Los helvéticos comenzaron muy fuertes y se adelantaron con dos goles a balón parado de Barnetta, la entrada de Young mejoró a los ingleses.
Montenegro 1-1 Bulgaria
Estadio Pod Goricom (Podgorica). 4-6-2011
M.Božović, Pavicević (82′ Kascelan), Basa, Djalović, Zverotić (72′ Jovetić), V.Božović (76′ Fatić), Savić, Vucinić (c), Peković, Pejović, Drincić
Mihaylov, Bandalovski, Zanev, Bodurov, Yanev (84′ Genkov), Manolev, I.Popov, Ivanov, Marquinhos, M.Petrov (88′ Delev), Sn.Petrov (c) (46′ Yankov)
Árbitro: Alon Yefet (Israel).
Goles: 1-0 Djalović 53′, 1-1 I.Popov 66′.
Montenegro comenzó presionando muy arriba en busca del gol y llevaba prácticamente todo el peso del partido, liderados por su capitán Vučinić. Sin embargo, Bulgaria mejoró tras el gol en contra y logró el empate.
Bulgaria 0-3 Inglaterra
Estadio Nacional Vasil Levski (Sofía). 2-9-2011
Mihaylov, Bandalovski (46′ Sarmov), Zanev, Bodurov, Z.Milanov, Georgiev, I.Popov (81′ Marquinhos), Ivanov, M.Petrov, Sn.Petrov (c), Genkov (62′ Bozhilov)
Hart, Smalling, As.Cole, Barry (80′ Lampard), Cahill, Terry (c), Young (62′ Milner), Downing, Parker, Walcott (83′ A.Johnson), Rooney
Árbitro: Frank de Bleeckere (Bélgica).
Goles: 0-1 Cahill 13′, 0-2 Rooney 21′, 0-3 Rooney 45+1'.
Inglaterra ganó sin problemas a Bulgaria, que con esta derrota se quedaba fuera de la lucha por entrar en la Eurocopa.
Gales 2-1 Montenegro
Cardiff City Stadium (Cardiff). 2-9-2011
Hennessey, Gunter, N.Taylor, Blake, Ramsey (c) (64′ Crofts), A.Williams, Bellamy, Vaughan, Ledley, Bale (90′ Earnshaw), Morison (83′ Robson-Kanu)
M.Božović, Balić (83′ Jovanović), Batak, Djalović (57′ Damjanović), Zverotić, S.Vukcević, Jovetić, Savić, Vucinić (c) (78′ Delibasić), Peković, Drincić
Árbitro: Italy Luca Banti (Italia).
Goles: 1-0 Morison 29′, 2-0 Ramsey 50′, 2-1 Jovetić 71′.
Gales ganó, sin demasiado sufrimiento, a Montegro para conseguir sus primeros puntos en la fase de clasificación.
Suiza 3-1 Bulgaria
St. Jakob Park (Basilea). 6-9-2011
Benaglio, Lichtsteiner, Ziegler, Senderos, Djourou, Inler (c), Džemaili, Xhaka (88′ Fernandes), Shaqiri (90′ Ben Khalifa), Derdiyok, Mehmedi (83′ Emeghara)
Mihaylov, Iliev, Zanev, Z.Milanov (65′ expulsado por doble amarilla), Georgiev, I.Popov, Sarmov, Ivanov, M.Petrov (60′ Gadzhev), Sn.Petrov (c), Genkov (70′ Bodurov)
Árbitro: Pavel Královec
Goles: 0-1 Ivanov 9′, 1-1 Shaqiri 45+2, 2-1 Shaqiri 62′, 3-1 Shaqiri 90′.
Los locales sabían que necesitaban una victoria para mantener vivas sus esperanzas y supieron reponerse al temprano gol de Ivanov para acabar llevándose los tres puntos.
Inglaterra 1-0 Gales
Wembley Stadium (Londres). 6-9-2011
Hart, Smalling, As.Cole, Barry, Cahill, Terry (c), Young, Downing (79′ A.Johnson), Lampard (73′ Parker), Milner, Rooney (89′ Carroll)
Hennessey, Gunter, N.Taylor, Blake, Ramsey (c), A.Williams, Collison (85′ King), Ledley, Crofts, Bale, Morison (68′ Earnshaw)
Árbitro: Robert Schörgenhofer (Austria).
Gol: 1-0 Young 35′.
Fue un comienzo lento en el que ambos equipos trataron de llegar con peligro a la meta rival, pero ninguno era una seria amenaza. Al final resolvió el partido la calidad de Young, que anotó con un disparo raso.
Montenegro 2-2 Inglaterra
Estadio Pod Goricom (Podgorica). 7-10-2011
M.Božović, Zverotić, V.Božović (80′ Delibasić), Dzudović, Kascelan (46′ Jovanović), S.Vukcević, Jovetić, Savić, Vucinić (c), Beqiraj (64′ Damjanović), Peković
Hart, Jones, As.Cole, Barry, Cahill, Terry (c), Young (60′ Downing), Parker, Bent (65′ Lampard), Walcott (76′ Welbeck), Rooney (74′ expulsado)
Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania).
Goles: 0-1 Young 11′, 0-2 Bent 31′, 1-2 Zverotić 45′, 2-2 Delibasić 90+1.
Pese a estar 0-2 en el marcador, el equipo local no tiró la toalla y aprovechó la expulsión de Rooney para conseguir un empate satisfactorio para ambas selecciones. Inglaterra se aseguró la presencia en la Eurocopa y Montenegro en la repesca.
Gales 2-0 Suiza
Liberty Stadium (Swansea). 7-10-2011
Hennessey, Gunter, N.Taylor, Blake, Ramsey (c), A.Williams, Allen, Bellamy, Crofts (81′ Vaughan), Bale, Morison (81′ Church)
Benaglio, Lichtsteiner, Ziegler (55′ expulsado), von Bergen, Behrami, Inler (c), Xhaka (81′ Mehmedi), Frei (71′ Emeghara), Klose, Shaqiri (62′ Rodríguez), Derdiyok
Árbitro: Björn Kuipers (Holanda).
Goles: 1-0 Ramsey 60′ (pen), 2-0 Bale 71′.
Tras acabar 0-0 la primera parte, el partido volvió a la vida a los diez minutos de la reanudación con la expulsión de Ziegler. Gales afinó la puntería y consiguió la victoria.
Suiza 2-0 Montenegro
Stade de Genève (Ginebra). 11-10-2011
Benaglio, Lichtsteiner, von Bergen, Djourou, Rodríguez, Behrami, Inler (c), Xhaka (85′ Fernandes), Shaqiri (79′ Degen), Derdiyok (69′ Emeghara), Mehmedi
M.Božović, Batak, Djalović (66′ Delibasić), Damjanović, Zverotić, D.Božović, Ćetković, Savić, Beqiraj, Pejović (46′ V.Božović), Drincić (c) (72′ Grbić)
Árbitro: Olegário Benquerença (Portugal).
Goles: 1-0 Derdiyok 51′, 2-0 Lichtsteiner 65′.
El resultado de Basilea no importaba, pero los suizos quisieron disimular su decepción y fueron recompensados por su dominio con tres puntos que les permitían despedirse con buen sabor de boca.
Bulgaria 0-1 Gales
Estadio Nacional Vasil Levski (Sofía). 11-10-2011
Mihaylov, Terziev, Zanev, Manolev (51′ Delev), Tonev, I.Popov (70′ Rangelov), Miliev, Domovchiyski (61′ Bozhinov), Ivanov, Gadzhev, Sn.Petrov (c)
Hennessey, Gunter, N.Taylor, Blake (41′ Matthews), Ramsey (c), A.Williams, Allen, Bellamy, Crofts, Bale, Morison (70′ Church)
Árbitro: Pawel Gil (Polonia).
Gol: 0-1 Bale 45′.
Bale culminó su buena actuación personal con el tanto de la victoria que consolidó la cuarta plaza de Gales en el grupo, una por encima de Bulgaria.
Back to top