Holanda dominó y Suecia logró la clasificación directa


Logo enciclopedia eurocopa

Holanda dominó y Suecia logró la clasificación directa

Euro 2012 - Grupo E: del 03-09-2010 al 11-10-2011

Holanda dominó y Suecia logró la clasificación directa

El Grupo E de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 quedó liderado por una Holanda casi perfecta. Los de Bert van Marwijk sólo perdieron un partido, el resto fueron todo victorias. La única derrota fue en el último partido contra Suecia, que se clasificó directamente al ser la mejor segunda de la fase. En el lado opuesto quedó San Mariano, la peor selección de todos los grupos. (Foto de apertura: Remate con el que el holandés Huntelaar marcó a Moldavia).

Grupo E

Clasificación Grupo E

Equipo PJ PG PE PP GF GC Pts
Holanda 10 9 0 1 37 8 27
Suecia 10 8 0 2 31 11 24
Hungría 10 6 1 3 22 14 19
Finlandia 10 3 1 6 16 16 10
Moldavia 10 3 0 7 12 16 9
San Marino 10 0 0 10 0 53 0

Sneijder marcó el décimo gol de Holanda a San Marino.

Holanda fue una fábrica de goles

Van Persie celebra con sus compañeros después de marcar el primero gol de Holanda.
Ampliar

Van Persie celebra con sus compañeros después de marcar el primero gol de Holanda.

Después del buen papel desarrollado en el Mundial de 2010, donde fue subcampeona, la selección holandesa se presentó en la fase de clasificación con mucha ambición para seguir con los buenos resultados. Como consecuencia, se clasificó como líder y como la máxima goleadora con 37 tantos en los diez partidos que disputó. Especialmente relevante en este logro fue el 11-0 conseguido ante San Marino que, además de ser el resultado más abultado de la fase, supuso la mayor goleada de ‘La Naranja Mecánica’ en toda su historia. Van Persie fue el gran protagonista del duelo con cuatro tantos. Además, Wesley Sneijder y Klaas-Jan Huntelaar anotaron en dos ocasiones, mientras que John Heiting, Dirk Kuyt y el suplente Wijnaldum también se unieron a la fiesta en Eindhoven.


Gol de Huntelar de cabeza contra Finlandia.

Gol de Huntelar de cabeza contra Finlandia.

Huntelaar estuvo imparable

Klaas-Jan Huntelaar debutó como internacional absoluto con Holanda el 16 de agosto de 2006 ante la selección de Irlanda con un partido extraordinario, marcando dos goles y dando otras dos asistencias para contribuir al triunfo de su selección por 4-0. Se convirtió así en el único futbolista en anotar en su primer partido desde Dick Nanninga (1978). Con este impresionante debut no sorprende que fuera la mayor pesadilla de las defensas rivales en esta fase de clasificación. Igual que su selección, el delantero holandés fue el máximo anotador con doce goles, a pesar de perderse los dos encuentros ante Hungría por lesión. Arrancó la fase con un hat-trick a San Mariano y desde entonces sólo se quedó sin marcar en uno de los ocho partidos que disputó, ante Finlandia. En los dos choques contra Moldavia y en el de ida contra Finlandia fue decisivo al anotar los únicos goles de Holanda y brindar así la victoria a su equipo.


Los jugadores de Suecia celebran su clasificación para la Eurocopa.

Los jugadores de Suecia celebran su clasificación para la Eurocopa.

Suecia, la mejor segunda

Kuyt y Elmander se disputan el balón.
Ampliar

Kuyt y Elmander se disputan el balón.

Con la llegada de Erik Hamrén como seleccionador en noviembre de 2009, Suecia adquirió un aire más alegre, sustituyendo el encorsetado 4-4-2 anterior por un 4-2-3-1 más dinámico, donde Ibra parecía encontrarse más liberado. Con este nuevo esquema, los suecos afrontaban la fase de clasificación con la intención de clasificarse para su cuarta Eurocopa consecutiva, algo que lograrían en el último partido contra una Holanda sin nada en juego pero que no le puso las cosas fáciles. Se adelantó en el minuto 14 por medio de Källström pero Holanda logró darle la vuelta al marcador. Sin embargo, dos minutos después del gol de Kuyt, Larsson anotó de penalti para empatar y Toivonen resolvió a favor de los suyos. Con este resultado Suecia se aseguró su pase directo a la competición como la mejor segunda de toda la fase con ocho triunfos y dos derrotas.


El húngaro Szabics trata de disparar ante el defensa de San Marino Della Valle.

San Marino, la peor selección

En el lado opuesto a la faceta goleadora de Holanda se encontró San Marino, el equipo que peores números registró en la fase de clasificación. La selección dirigida por Giampaolo Mazza contó todos sus partidos por derrotas y no fue capaz de anotar un solo gol. Además, fue el combinado más goleado con 53 tantos en contra. Además del 11-0 de Holanda, sufrió otras grandes derrotas como el 6-0 de Suecia o el 8-0 de Hungría y Finlandia. Esta situación que no es nueva para una selección formada por numerosos futbolistas que no son profesionales. Como en esta, no había logrado puntuar aún en ninguna de las cinco fases clasificatorias que había disputado. Tampoco le fue mucho mejor de cara a portería o evitando goles en contra. En la fase para la Eurocopa de 1992 solo anotó un tanto y encajó 33, en la de 1996 marcó dos y recibió 36, en la de 2000 acumuló de nuevo una sola diana mientras que le marcaron en 44 ocasiones, para la de 2004 no marcó y encajó 30 y en la siguiente edición logró anotar dos veces pero recibió la llamativa cifra de 57 tantos en contra.


Moldavia ganó tres años después

El moldavo Suvorov controla el balón ante Heikkinen.
Ampliar

El moldavo Suvorov controla el balón ante Heikkinen.

Desde que ganó a Hungría en noviembre de 2007, en un partido clasificatorio para la Eurocopa de 2008, Moldavia no volvió a saborear la victoria en partido oficial. Tuvo que esperar casi tres años para hacerlo. Finalmente, el 3 de septiembre de 2010, lo logró ante Finlandia en su debut en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012. Hyypiä vio la tarjeta roja directa por una entrada sobre Frunza. Inmediatamente, los moldavos se hicieron con el control del encuentro aunque no fue hasta la segunda mitad cuando consiguieron abrir el marcador con un gol de Suvorov, recién incorporado al terreno de juego. Otro gol, esta vez de Doroş, a falta de 16 minutos para el final selló esta importante victoria.


El jugador de San Marino Montagna agarra a Sjolund para que no se lleve el balón.

El jugador de San Marino Montagna agarra a Sjolund para que no se lleve el balón.

Goleada de récord

Finlandia logró sus primeros puntos en la fase de clasificación ante San Marino con un histórico 8-0, la mayor victoria en encuentro oficial de la selección nórdica. En ella participaron Forsell con un hat-trick, Hämäläinen con dos tantos y Väyrynen, Litmanen y Porokorara con un gol cada uno. La diana de Jari Litmanen le convirtió en el jugador más veterano en marcar en una fase clasificatoria para la Eurocopa con sus 39 años y 270 días. El ex jugador del Barça, donde no logró triunfa por su problema con las lesiones, se retiró de la selección poco después siendo el futbolista con más internacionalidades, 137, y el máximo goleador con 32 tantos. Además, es considerado el mejor jugador finlandés de la historia.


Ruud van Nistelrooy celebra un gol contra Hungría.

Ruud van Nistelrooy celebra un gol contra Hungría.

Hungría, nuevo intento fallido

Otra edición en la que Hungría se quedó sin disputar la Eurocopa. En 1960 cayó en octavos de final, en 1964 logró un meritorio tercer puesto, en 1968 llegó hasta cuartos y en 1972 quedó como la cuarta mejor selección del torneo. Desde entonces, la selección húngara no volvió a jugar la competición, aunque en alguna ocasión se quedó a las puertas. Con la llegada de Sándor Egervári al banquillo de la selección, Hungría esperaba romper esta mala racha en la fase clasificatoria para la Eurocopa de 2012. Sin embargo, acabó en tercer lugar a cinco puntos de Suecia y no consiguió estar presente en el campeonato por décima vez consecutiva.

Todos los partidos del Grupo E

Suecia 2-0 Hungría
Estadio Råsunda (Solna). 3-9-2010
Isaksson (46′ Wiland), Lustig, Mellberg, Majstorović, Safari, A.Svensson (33′ Källström), Wernbloom, Bajrami, Toivonen, Ibrahimović (c), Elmander (49′ S.Larsson)
Király, Lipták, Lázár, Juhász, Laczkó, Rudolf (82′ Hajnal), Vadócz, Dzsudzsák (46′ Huszti), Elek (59′ Priskin), Koman, Gera (c)
Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra).
Goles: 1-0 Wernbloom 51′, 2-0 Wernbloom 73′.
Los suecos se impusieron con más comodidad de la que parecía antes del descanso gracias al doblete de Wernbloom ante una frágil Hungría en la segunda mitad.
Moldavia 2-0 Finlandia
Estadio Zimbru (Chisinau). 3-9-2010
St.Namasco, Savinov, Epureanu (c), Boreţ, Ţîgîrlaş (68′ Bugaiov), Cebotaru, Frunză, Josan (58′ Suvorov), Bulgaru, Bordian, Doros (75′ V.Andronic)
Fredrikson, Pasanen, Moisander, Hyypiä (c) (36′ expulsado), R.Eremenko, Litmanen (46′ Hämäläinen), Sparv, Heikkinen, Eremenko Jr (81′ Forssell), Johansson, Porokara (75′ Väyrynen)
Árbitro: Robert Malek (Polonia).
Goles: 1-0 Suvorov 69′, 2-0 Doros 74′.
Moldavia puso fin a casi tres años sin ganar en partido oficial al superar a una Finlandia que acabó el partido con un jugador menos debido a la expulsión de Hyypiä cuando mejor se encontraba el equipo.
San Marino 0-5 Holanda
Stadio Olimpico (Dogana). 3-9-2010
A.Simoncini, F.Vitaioli, C.Valentini, As.Della Valle, D.Simoncini (61′ S.Bacciocchi), Berretti, M.Vitaioli (82′ Ciacci), Mazza, A.Selva (c), Ma.Marani (76′ A.Gasperoni), Vannucci
Stekelenburg, van der Wiel, Mathijsen, Pieters, van Bommel (c), N.de Jong (46′ van der Vaart), Sneijder, Maduro, Kuyt (67′ van Nistelrooy), Huntelaar, Elia (59′ Afellay)
Árbitro: Simon Evans (Gales).
Goles. 0-1 Kuyt 16′ (pen), 0-2 Huntelaar 38′, 0-3 Huntelaar 48′, 0-4 Huntelaar 66′, 0-5 van Nistelrooy 90′.
La subcampeona del mundo dominó el partido de principio a fin y se llevó una contundente victoria ante la débil selección de San Mariano.
Hungría 2-1 Moldavia
Estadio Ferenc Szusza (Budapest). 7-9-2010
Király, Lipták, Lázár, Juhász, Laczkó, Rudolf (64′ Vanczák), Czvitkovics (46′ Szalai), Dzsudzsák, Elek, Koman (88′ Vadócz), Gera (c)
St.Namasco, Epureanu (c), Bolohan, Racu, Ţîgîrlaş, Cebotaru (71′ Cojocari), Frunză (84′ Bugaiov), Josan (59′ Doros), Bulgaru, Suvorov, Bordian
Árbitro: Libor Kovařík (República checa).
Goles: 1-0 Rudolf 50′, 2-0 Koman 66′, 2-1 Suvorov
Partido muy igualado en el que ambos equipos contaron con numerosas ocasiones. Sin embargo, Hungría estuvo más acertada y consiguió quedarse con los tres puntos.
Holanda 2-1 Finlandia
Stadion Feijenoord (Róterdam). 7-9-2010
Stekelenburg, van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Anita, N.de Jong, van Bommel (c), Afellay (74′ Lens), Sneijder, van der Vaart (64′ Elia), Huntelaar (82′ van Nistelrooy)
Fredrikson, Pasanen (c), Moisander, Lampi, Hämäläinen (46′ Porokara), Väyrynen, R.Eremenko, Sjölund (68′ Johansson), Sparv, Heikkinen, Forssell (80′ Eremenko Jr)
Árbitro: Aleksei Nikolaev (Rusia).
Goles: 1-0 Huntelaar 7′ (pen), 2-0 Huntelaar 16′, 2-1 Forssell 18′.
Huntelaar propició la victoria de Holanda con dos goles en un cuarto de hora. Finlandia, condicionada por la temprana desventaja, intentó reaccionar en la segunda mitad, pero los ajustes holandeses le cortaron el ritmo.
Suecia 6-0 San Marino
Malmö New Stadium (Malmo). 07/09/2010
Wiland, Lustig, Mellberg (33′ expulsado), Majstorović, Safari, S.Larsson, Källström, Wernbloom (69′ Elmander), Bajrami, Toivonen (46′ Granqvist), Ibrahimović (c) (82′ Berg)
A.Simoncini, F.Vitaioli, S.Bacciocchi (79′ C.Valentini), D.Simoncini, As.Della Valle, M.Vitaioli, Mazza, A.Selva (c), Ma.Marani (56′ Berretti), Chiaruzzi (72′ A.Gasperoni), Vannucci
Goles: 1-0 Ibrahimović 7′, 2-0 propia puerta 11′, 3-0 propia puerta 26′, 4-0 Granqvist 51′, 50 Ibrahimović
Suecia se dio un festín ante San Mariano. Ni si quiera la expulsión de Mellberg en la primera parte supuso un inconveniente para los suecos, que pudieron marcar muchos más goles.
Hungría 8-0 San Marino
Estadio Ferenc Puskás (Budapest). 8-10-2010
Király, Vermes, Vanczák, Juhász, Laczkó, Rudolf, Elek (64′ Vadócz), Dzsudzsák, Szalai (64′ Priskin), Gera (c), Koman (79′ Czvitkovics)
A.Simoncini, C.Valentini (90′ expulsado por doble amarilla), F.Vitaioli, S.Bacciocchi (52′ Albani), As.Della Valle, M.Vitaioli (77′ Bugli), F.Bollini (84′ Cervellini), Berretti, P.Montagna, Ma.Marani, Vannucci (c)
Árbitro: Hannes Kaasik (Estonia).
Goles: 1-0 Rudolf 11′, 2-0 Szalai 18′, 3-0 Rudolf 25′, 4-0 Szalai 27′, 5-0 Szalai 48′, 6-0 Koman 60′, 7-0 Dzsudzsák 89′, 8-0 Gera 90+3 (pen).
Hungría pasó por encima de San Marino desde el principio y nada pudieron hacer los visitantes para evitar una nueva goleada en contra.
Moldavia 0-1 Holanda
Estadio Zimbru (Chisinau). 8-10-2010
St.Namasco, Golovatenco, Epureanu (c), Bolohan, Racu, Cebotaru (69′ V.Andronic), Frunză (46′ Bugaiov), Bulgaru, Suvorov, Bordian, Doros (78′ Josan)
Stekelenburg, van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Pieters, van Bommel (c), Afellay (90′ Emanuelson), Sneijder, van der Vaart, Kuyt, Huntelaar
Árbitro: Florian Meyer (Alemania).
Gol: 0-1 Huntelaar 37′.
Holanda se hizo pronto con el control del encuentro mientras que Moldavia apenas inquietaba. Huntelaar resolvió de nuevo el partido a favor de los suyos con su sexto gol en la fase de clasificación.
Holanda 4-1 Suecia
Amsterdam Arena (Ámsterdam). 12-10-2010
Stekelenburg, van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Pieters, van Bommel (c) (72′ Brama), Afellay, Sneijder, van der Vaart, Kuyt (29′ Lens), Huntelaar (84′ van Nistelrooy)
Isaksson, Lustig, Granqvist, Majstorović, Safari (46′ Wendt), S.Larsson, A.Svensson, Wernbloom (54′ Källström), Toivonen (79′ Berg), Ibrahimović (c), Elmander
Árbitro: Stéphane Lannoy (Francia).
Goles: 1-0 Huntelaar 4′, 2-0 Afellay 37′, 3-0 Huntelaar 55′, 4-0 Afellay 59′, 4-1 Granqvist 69′.
Victoria fácil de Holanda ante una Suecia que logró el gol de consolación pero no pudo hacer nada más. Huntelaar y Afellay fueron los grandes protagonistas con dos goles y una asistencia cada uno.
Finlandia 1-2 Hungría
Olympic Stadium (Helsinki). 12-10-2010
Jääskeläinen, Pasanen, Moisander, Hyypiä (c), Väyrynen, R.Eremenko, Sjölund (81′ S.Kuqi), Sparv (72′ Litmanen), Heikkinen, Forssell, Porokara (71′ Eremenko Jr)
Király, Vermes, Lipták, Juhász, Laczkó (86′ Vanczák), Rudolf (46′ Koman), Elek, Vadócz (75′ Pintér), Dzsudzsák, Szalai, Gera (c)
Árbitro: Alan Kelly (Irlanda).
Goles: 0-1 Szalai 50′, 1-1 Forssell 86′, 0-2 Dzsudzsák 90+4.
La primera occasion del partido llegó poco antes del descanso y fue para Finlandia. Sin embargo, quien se adelantó al poco de comenzar la segunda parte fue Hungría. Los locales reaccionaron tras el gol en contra y lograron empatar pero Dzsudzsák les sentenció.
San Marino 0-2 Moldavia
Stadio Olimpico (Dogana). 12-10-2010
A.Simoncini, F.Vitaioli, Cervellini (60′ Berretti), S.Bacciocchi, D.Simoncini, Mazza, M.Vitaioli, F.Bollini (67′ Ciacci), P.Montagna (81′ Coppini), Ma.Marani, Vannucci (c)
St.Namasco, Golovatenco, Cojocari (81′ Savinov), Epureanu (c), V.Andronic, Boreţ, Frunză, Josan (69′ Zmeu), Suvorov, Bordian, Bugaiov (62′ Doros)
Árbitro: Mark Courtney (Irlanda del Norte).
Goles: 0-1 Josan 20′, 0-2 Doros 86 (pen).
Moldavia generó numerosas ocasiones en Serravalle, pero recibió una gran ayuda del equipo local en los dos goles. En el primero, el portero de San Marino, Simoncini, no consiguió atrapar el balón tras un saque de esquina y Josan lo aprovechó para marcar desde cerca. En el segundo, un penalti de Bacchiocchi sobre Alexei Savinov dio al recién incorporado Doroş la oportunidad de hacer el segundo desde los once metros.
Finlandia 8-0 San Marino
Olympic Stadium (Helsinki). 17-11-2010
Fredrikson, Pasanen (c), Moisander, Lampi, Hämäläinen (70′ Porokara), Väyrynen, R.Eremenko, Sjölund (46′ Litmanen), Heikkinen, Eremenko Jr (80′ S.Kuqi), Forssell
A.Simoncini, F.Vitaioli (72′ Vannucci), Cervellini, Albani, As.Della Valle, Bugli, M.Vitaioli, Berretti (67′ Ax.Della Valle), Coppini, P.Montagna (79′ Ma.Marani), A.Selva (c)
Árbitro: Radek Matějek (República Checa).
Goles: 1-0 Väyrynen 39′, 2-0 Hämäläinen 49′, 3-0 Forssell 51′, 4-0 Forssell 59′, 5-0 Hämäläinen 67′, 6-0 Litmanen 71′ (pen), 7-0 Porokara 73′, 8-0 Forssell 78′.
Las frías condiciones de Helsinki favorecieron al conjunto local y Finlandia disfrutó de un partido brillante logrando su mayor victoria en encuentro oficial.
Hungría 0-4 Holanda
Estadio Ferenc Puskás (Budapest). 25-3-2011
Király, Lipták, Vanczák, Juhász, Laczkó, Rudolf, Varga II (46′ Czvitkovics), Elek (79′ Priskin), Dzsudzsák, Gera (c), Koman (46′ Vadócz)
Vorm, van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Pieters, N.de Jong, Afellay (63′ Elia), van der Vaart (c) (82′ Strootman), Sneijder, Kuyt (82′ van Nistelrooy), van Persie
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (España).
Goles: 0-1 van der Vaart 8′, 0-2 Afellay 45′, 0-3 Kuyt 54′, 0-4 van Persie 62′.
Desde el inicio, Holanda asumió el mando del encuentro y desde que Van der Vaart marcó el primer tanto dominó el duelo de forma incuestionable.
Holanda 5-3 Hungría
Amsterdam Arena (Ámsterdam). 29-3-2011
Vorm, van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Pieters (64′ Emanuelson), N.de Jong, Afellay, van der Vaart (c), Sneijder, Kuyt (90′ Elia), van Persie (46′ van Nistelrooy)
Fülöp, Lázár, Vanczák, Juhász, Laczkó, Rudolf, Pintér (46′ Koman), Vadócz (90′ Czvitkovics), Dzsudzsák, Priskin (73′ Tököli), Gera (c)
Árbitro: Svein Oddvar Moen (Noruega).
Goles: 1-0 van Persie 13′, 1-1 Rudolf 46′, 1-2 Gera 50′, 2-2 Sneijder 61′, 3-2 van Nistelrooy 73′, 3-3 Gera 75′, 4-3 Kuyt 78′, 5-3 Kuyt 81′.
Hungría arrancó el partido temerosa y Holanda se aprovechó de la situación. No obstante, los visitantes fueron mejorando y no tiraron la toalla en ningún momento, incluso se pusieron por delante. Pero la Naranja Mecánica no dejó escapar la victoria.
Suecia 2-1 Moldavia
Estadio Råsunda (Solna). 29-3-2011
Isaksson, Lustig, Granqvist, Antonsson, Wernbloom (65′ R.Elm), S.Larsson, Källström, Wendt, Bajrami (73′ M.Olsson), Ibrahimović (c), Elmander (89′ Gerndt)
St.Namasco, Armaş, Golovatenco, Bolohan, Boreţ, Racu, Gaţcan (83′ V.Andronic), Cebotaru, Frunză (c) (46′ Bugaiov), Suvorov, Doros (72′ Cheptine)
Árbitro: Knut Kircher (Alemania).
Goles: 1-0 Lustig 30′, 2-0 S.Larsson 82′, 2-1 Suvorov 90+2.
Suecia fue muy superior a Moldavia y su portero, Isaksson, fue crucial cuando en el minuto 69 despejó un peligroso centro al área que estuvo a punto de rematar Armas.
San Marino 0-1 Finlandia
Stadio Olimpico (Dogana). 3-6-2011
A.Simoncini, F.Vitaioli (88′ S.Bacciocchi), Cervellini, As.Della Valle, D.Simoncini, M.Vitaioli (81′ P.Montagna), F.Bollini, Mazza (77′ Berretti), A.Selva (c), Ma.Marani, Vannucci
Hradecky, Pasanen (c), Moisander, Lampi, Hämäläinen, Väyrynen, Hetemaj (84′ Sjölund), Heikkinen, Eremenko Jr (68′ Riski), Raitala, Forssell (90′ Sadik)
Árbitro: Andrejs Sipailo (Letonia).
Gol: 0-1 Forssell 41′.
Pese a la derrota, fue uno de los mejores partidos de San Marino, pues consiguió defender bien y crear peligro a su rival. Los visitantes solo se aproximaron en dos ocasiones, viendo puerta en la segunda.
Moldavia 1-4 Suecia
Estadio Zimbru (Chisinau). 3-6-2011
St.Namasco, Armaş, Golovatenco, Bolohan, Racu, Ivanov (c), Gaţcan (46′ Ţîgîrlaş), Cebotaru (78′ Patraș), Suvorov, Bugaiov, Doros (63′ Boghiu)
Isaksson, Lustig, Mellberg, Majstorović, S.Larsson, A.Svensson (c), Källström, Wendt, Hysén (41′ Bajrami), Toivonen (69′ Wernbloom), Elmander (76′ Gerndt)
Árbitro: Andre Marriner (Inglaterra).
Goles: 0-1 Toivonen 11′, 0-2 Elmander 30′, 0-3 Elmander 58′, 1-3 Bugaiov 61′, 1-4 Gerndt 88′.
Moldavia empezó de forma brillante pero pronto Suecia se puso por delante en el marcador y comenzó a dominar el encuentro. El tanto de Bugajoy dio vida a los locales, pero Gerndt le arrebató la ilusión.
San Marino 0-3 Hungría
Stadio Olimpico (Dogana). 7-6-2011
A.Simoncini, F.Vitaioli (46′ Ax.Della Valle), Cervellini, As.Della Valle, Benedettini, M.Vitaioli, F.Bollini (79′ S.Bacciocchi), Mazza, A.Selva (c), Ma.Marani (64′ Berretti), Vannucci
Király, Lipták (87′ Pintér), Vanczák, Juhász (c), Laczkó, Elek, Dzsudzsák, Szabics (83′ Koltai), Hajnal (71′ Czvitkovics), Németh, Koman
Árbitro: Pavle Radovanović (Montenegro).
Goles: 0-1 Lipták 40′, 0-2 Szabics 49′, 0-3 Koman
Nueva derrota para San Marino. Hungría dominó el partido desde el principio y el resultado pudo ser más abultado.
Suecia 5-0 Finlandia
Estadio Råsunda (Solna). 7-6-2011
Isaksson, Lustig, Mellberg, Majstorović, S.Larsson (89′ Wilhelmsson), A.Svensson (c), Källström, Wendt, Bajrami, Toivonen (25′ Ibrahimović), Elmander (81′ Wernbloom)
Jaakkola, Pasanen (c), Moisander, Toivio, Hämäläinen (46′ Halsti), Väyrynen, R.Eremenko, Hetemaj, Heikkinen (46′ Ääritalo), Eremenko Jr (80′ Ring), Forssell
Árbitro: Antony Gautier (Francia).
Goles: 1-0 Källström 11′, 2-0 Ibrahimović 31′, 3-0 Ibrahimović 35′, 4-0 Ibrahimović 53′, 5-0 Bajrami 83′.
Los nervios que pudiese tener Suecia ante sus vecinos desaparecieron en el minuto 11 con el tanto de Källström. Después, Ibraimovich, que salió desde el banquillo, se convirtió en el protagonista del encuentro con su hat-trick antes de que Bajrami sentenciara.
Hungría 2-1 Suecia
Estadio Ferenc Puskás (Budapest). 2-9-2011
Király, Lipták (74′ Sándor), Korcsmár, Varga II, Laczkó, Pintér, Rudolf, Elek, Szabics (80′ Priskin), Hajnal (c) (66′ Stieber), Koman
Isaksson, Lustig, Granqvist, Majstorović, S.Larsson (68′ Toivonen), A.Svensson (53′ R.Elm), Källström (88′ Wernbloom), Wendt, Wilhelmsson, Ibrahimović (c), Elmander
Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).
Goles: 1-0 Szabics 44′, 1-1 Wilhelmsson 60′, 2-1 Rudolf 90′.
Hungría seguía manteniendo la esperanza de clasificarse con esta victoria ante Suecia. El conjunto local tuvo la ocasión de adelantarse mucho antes pero Hajnal mandó lanzó un penalti al travesaño en el minuto 20. Suecia se lanzó al ataque tras el descanso y logró el empate, pero Rudolf resolvió en favor de los suyos en el último minuto.
Finlandia 4-1 Moldavia
Olympic Stadium (Helsinki). 2-9-2011
Hradecky, Moisander (c), Toivio, Hämäläinen (77′ Furuholm), R.Eremenko, Sjölund (61′ Pukki), Hetemaj, Arkivuo, Ring (72′ Väyrynen), Raitala, Forssell
Calancea, Savinov, Armaş, Golovatenco, Epureanu (c), Boreţ, Cebotaru, Suvorov (55′ Bordian), Ovseannicov (69′ Alexeev), Doros (55′ Cheptine), Zmeu
Árbitro: Anastassios Kakos (Grecia).
Goles: 1-0 Hämäläinen 11′, 2-0 Hämäläinen 43′, 3-0 Forssell 52′ (pen), 4-0 propia puerta 70′, 4-1 Alexeev 85′.
Finlandia salió a por la victoria y Moldavia no le puso demasiados obstáculos para que la lograra. Solo pudo marcar el gol del honor cinco minutos antes de acaber el partido.
Holanda 11-0 San Marino
Philips Stadion (Eindhoven). 2-9-2011
Stekelenburg, van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Pieters, van Bommel (c) (74′ Maduro), Strootman (86′ Wijnaldum), Sneijder, Kuyt (74′ Elia), Huntelaar, van Persie
A.Simoncini, F.Vitaioli, Cervellini, D.Simoncini (82′ S.Bacciocchi), Andreini, Benedettini, F.Bollini (68′ A.Gasperoni), M.Vitaioli, Mazza (54′ Coppini), A.Selva (c), Vannucci
Árbitro: Liran Liany (Israel).
Goles: 1-0 van Persie 7′, 2-0 Sneijder 12′, 3-0 Heitinga 17′, 4-0 Kuyt 49′, 5-0 Huntelaar 56′, 6-0 van Persie 65′, 7-0 van Persie 67′, 8-0 Huntelaar 77′, 9-0 van Persie
San Mariano se vio arrastrado por el vendaval holandés. La selección local cuajó la mayor goleada de la historia y encadenaba ya siete victorias consecutivas en la fase de clasificación.
Finlandia 0-2 Holanda
Olympic Stadium (Helsinki). 6-9-2011
Hradecky, Pasanen (78′ Raitala), Moisander (c), Toivio, Hämäläinen, R.Eremenko, Hetemaj (60′ expulsado por doble amarilla), Pukki (61′ Väyrynen), Arkivuo, Ring, Forssell (86′ Sjölund)
Stekelenburg, van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Pieters, van Bommel (c), Strootman, Sneijder, Kuyt, Huntelaar (68′ Elia), van Persie (68′ L.de Jong)
Árbitro: Manuel Gräfe (Alemania).
Goles: 0-1 Strootman 29′, 0-2 L.de Jong 90+3.
La superioridad de Holanda durante la primera mitad encontró su premio con un excelente gol de Strootman por la escuadra. Tras el descanso, los visitantes siguieron atacando y la expulsión de Hetemaj les facilitó más aún una victoria que aseguraba su presencia en la Eurocopa.
Estadio Zimbru (Chisinau). 11-10-2011
Gaiduchevici, Armaş, Golovatenco, Epureanu (c), Alexeev (61′ Bugaiov), Racu (70′ G.Andronic), Cebotaru (78′ Ţîgîrlaş (84′ expulsado)), Suvorov, Cheptine, Doros, Zmeu
A.Simoncini, Cervellini, S.Bacciocchi (89′ Albani), As.Della Valle, Coppini, Benedettini, M.Vitaioli, Berretti (67′ Bugli), A.Gasperoni (76′ P.Montagna), A.Selva (c), Vannucci
Árbitro: Petur Reinert (Islas Feroe).
Goles: 1-0 Zmeu 30′, 2-0 propia puerta 62′, 3-0 Suvorov 66′, 4-0 G.Andronic 87′.
San Marino estuvo cerca de anotar su primer tanto de la fase clasificatoria por medio de Vitaioli, pero su intento fue anulado por fuera de juego. Esa fue la mejor ocasión de los visitantes, ya que la atención se centró en el área de los visitantes, donde llegaron los cuatro goles de Moldavia.
Back to top