La mejor selección Inglesa que se recuerda

Inglaterra

Inglaterra

GUÍA DE LA EUROCOPA 2020

La mejor selección Inglesa que se recuerda

El equipo ha crecido desde el Mundial y debe ser considerado favorito, aunque tendrá bajas importantes, como James Vardy, que se retiró de la selección.

Nunca antes ha costado tanto ser titular de la selección inglesa. antes ha costado tanto ser titular de la selección inglesa. A excepción de la pareja de centrales (aunque parece que tras la gran temporada de Stones, le ha abierto las puertas del once junto al indiscutible Maguire) y de un portero que comete errores pero sin competencia, el resto de puestos están doblados. Jugar en Wembley algunos partidos de la Eurocopa podría beneficiarles: en Londres se celebrarán los tres de la primera fase. Si son campeones de grupo, jugarían también los octavos en la capital inglesa, luego los cuartos en Roma y la semifinal y final se jugaría en casa de nuevo. Vamos, que Inglaterra es prácticamente el equipo anfitrión de esta Eurocopa global.

Hay variedad y más que dudas en el centro del campo: Southgate probó más de siete combinaciones diferentes en la fase de clasificación y la Nations League, aunque se cuenta con Jordan Henderson en cualquier tipo de partido, posiblemente acompañado por Mount, que ha llegado al tramo final de la temporada a un nivel excelente. El jovencísimo Bellingham y Declan Rice pelearán por el otro puesto en la medular. Arriba, Kane y Foden serán titulares, pero les apretarán otros con ganas de triunfar: Jadon Sancho, Saka o Sterling si mejora su estado de forma.

Las dudas están atrás. Pickford sufre sacando el balón desde atrás pero Southgate no quiere cambiar de guardameta a estas alturas. El objetivo es jugar con cuatro o tres atrás y dominar todas las facetas del juego, no sólo la contra y las faltas como se vio en el Mundial de Rusia. El equipo ha crecido desde entonces y debe ser considerado favorito. La plantilla es tan fuerte que se han quedado gente como Rose, Hudson-Odoi o Lingard.

La estrella

Harry Kane

Harry Kane

  • Delantero 27 años, Tottenham Hotspur
  • 45 Veces internacional

Todavía no había llegado a las veinte internacionalidades y ya se convirtió en el capitán de la selección inglesa. Ha marcado en los ocho partidos de clasificación para esta Eurocopa y es la estrella del equipo. Después de años de fracaso, por fin la liga más fuerte del mundo tuvo una selección a la altura en Rusia y la Liga de Naciones, y su mejor goleador será clave para repetir el rendimiento en este torneo.

El entrenador

Gareth Southgate

  • 50 años, Inglaterra
    Inglaterra
  • Debutó el

    22 - Marzo - 2017

  • Victorias
  • Empates
  • Derrotas
Gareth Southgate

Con él como técnico, Inglaterra sólo ha perdido ocho de los 41 partidos que ha disputado y ha conseguido devolver a la élite a una selección histórica. Ya nadie duda de que pueden dar la campanada en cualquier gran torneo y, más allá de la nueva generación de talentos que ha nacido en la isla, la esencia es el nivel colectivo que no mostró años atrás.

Formación

Formación Inglaterra

Convocatoria

  • Portero
    - Perfil Jugador

    Jordan Pickford27 años

    Buen Mundial 2018, ha ido escalando de la mano de la Southgate, que ya contó con él en la Sub-21, y fichó por el Everton en lo que se presuponía como un paso intermedio hacia un grande. Se ha estancado un poco, hasta el punto de que ya empieza a haber debate.

    Everton

  • Portero
    - Perfil Jugador

    Dean Henderson24 años

    En Inglaterra hubo muchas voces pidiéndole como titular en el United por delante de De Gea, lo fue tras la paternidad del español pero lo cierto es que no aprovechó la oportunidad y tuvo errores. En la Sub-21 daba una gran sensación, aún está por ver en la máxima élite.

    United

  • Portero
    - Perfil Jugador

    Sam Johnstone28 años

    Se ha colado como tercer portero por delante de Pope y Ramsdale, sin la ausencia del primer de ellos seguramente no estaría en la Eurocopa. Temporada de mucho sufrimiento en el descendido WBA, aunque lleva varias temporadas curtiéndose y salvando a su equipo.

    WBA

  • Defensa
    - Perfil Jugador

    Kyle Walker31 años

    El mejor rendimiento con la selección lo ofreció en el Mundial de 2018 y jugando como central, ha sido importante como lateral en el City desde que llegó procedente del Tottenham. Tiene unas condiciones físicas bárbaras, a veces incluso para corregir sus propios errores.

    City

  • Defensa
    - Perfil Jugador

    John Stones27 años

    La final de la Champions fue mala, pero el conjunto de la temporada se puede catalogar como excelente y desde luego muy por encima de los últimos años. Necesita un buen central al lado para crecer, como lo es Rúben Dias en el City o Harry Maguire en Inglaterra.

    City

  • Defensa
    - Perfil Jugador

    Ben White23 años

    Central, magnifico en el Brighton, elegido para ocupar el hueco que dejó Trent Alexander-Arnold, lesionado. En las ultimas cuatro temporadas ha pasado de cuarta división a la Euro.

    Brighton

  • Defensa
    - Perfil Jugador

    Harry Maguire28 años

    El central más caro la historia, esa etiqueta le ha perseguido y no ha dejado ver sus buenas condiciones como central. Sorprendió en el Leicester y en el Mundial 2018, lo fichó el United a lo grande y es tremendo por alto y en el cruce. Llega tras varios problemas físicos.

    United

  • Defensa
    - Perfil Jugador

    Kieran Trippier30 años

    Una sanción por un asunto relacionado con las apuestas le paró en mitad del curso con el Atlético, aún así antes y después ha sido un lateral derecho importantísimo para Simeone. Agresivo y con muy buen centro, ha dado bastantes asistencias este curso.

    Atlético

  • Defensa
    - Perfil Jugador

    Ben Chilwell24 años

    Uno de los fichajes del Chelsea esta temporada, se acabó consagrando con lateral izquierdo en el equipo campeón de Europa y puede ser también titular con Inglaterra. Temporadas fabulosas en el Leicester, ha cumplido con creces en su primer año en un grande.

    Chelsea

  • Defensa
    - Perfil Jugador

    Luke Shaw25 años

    Recuperado para la causa en el United, viene de completar una temporada fabulosa y con un punto físico que le acerca mucho a la titularidad en el lateral izquierdo. Potente, ofensivo, superó problemas en forma de lesiones y por fin es el jugador que asombraba de joven.

    United

  • Defensa
    - Perfil Jugador

    Tyrone Mings28 años

    Muy utilizado por Southgate para el lateral izquierdo, es un perfil de lateral más físico y rocoso, además de que puede ocupar otras demarcaciones como la de central zurdo o mediocentro. Se le ha complicado poder ser titular, pese a su buen año en el Aston Villa.

    Aston Villa

  • Defensa
    - Perfil Jugador

    Reece James21 años

    Un caso parecido a Mings, es un portento físico, fue titular en el Chelsea campeón de Europa y ofrece distintas alternativas, especialmente como central o lateral derecho. En una línea de tres encaja en la perfección en el equipo. El ‘rush’ final le puede llevar a la titularidad.

    Chelsea

  • Defensa
    - Perfil Jugador

    Connor Coady28 años

    Mejor la temporada pasada que la anterior, al igual que todo el Wolverhampton, se benefició del sistema de tres centrales de Nuno para encajar en el de Southgate. A balón parado es un portento, a pesar de no tener el perfil de central agresivo y duro de otros.

    Wolverhampton

  • Centrocampista
    - Perfil Jugador

    Jordan Henderson30 años

    El capitán del Liverpool y de Inglaterra, su importancia en el equipo está fuera de toda duda y cuando no está se nota. Con Klopp y ante las bajas ha llegado a jugar de central. Un jugador de equipo, importantísimo, alejado de aquel extremo derecho de sus inicios en el Sunderland.

    Liverpool

  • Centrocampista
    - Perfil Jugador

    Mason Mount22 años

    Un genio, Lampard le dio la alternativa como titular en el Chelsea y es casi lo mejor que hizo en su paso por Stamford Bridge. Su asistencia en la final de la Champions y sus detalles toda la temporada le convierten en un jugador capital. No se divisa su techo.

    Chelsea

  • Centrocampista
    - Perfil Jugador

    Declan Rice22 años

    El mejor mediocentro inglés del momento, desplazamiento de balón fabuloso, táctica y defensivamente fuerte, los grandes clubes de Inglaterra suspiran por él aunque no será fácil sacarlo del West Ham. Ha sido titular con Southgate, que le conoce bien.

    West Ham

  • Centrocampista
    - Perfil Jugador

    Kalvin Phillips25 años

    Entro por sorpresa en las convocatorias cuando aún no había debutado en la Premier, con Bielsa ha experimentado un crecimiento que le hace ser un jugador capital para el equipo. Tiene un perfil de mediocentro de toque y llegada que no tiene la selección inglesa.

    Leeds

  • Centrocampista
    - Perfil Jugador

    Jude Bellingham17 años

    No ha acusado el vértigo ni la juventud en su primer año en el Dortmund tras llegar del Birmingham. Mediocentro que abarca mucho campo, ha hecho goles incluso en rondas importantes de la Champions, tiene carácter y está llamado a grandes cosas.

    Dortmund

  • Centrocampista
    - Perfil Jugador

    Jack Grealish25 años

    Sus medias bajas y la forma de dominar el balón ya indican que es un futbolista especial, que quiere el balón y lo doma a su antojo. Fundamental en el Aston Villa por su juego y sus asistencias, es una alternativa perfectamente válida para el mediocampo inglés.

    Aston Villa

  • Centrocampista
    - Perfil Jugador

    Phil Foden21 años

    Espectacular temporada, extremo por naturaleza y en aquella Sub-17 campeona del mundo, con Guardiola ha jugado mucho por dentro porque además presiona y es muy constante sin balón. Ha dejado detalles y golazos de súpercrack. Y aún va a seguir creciendo…

    City

  • Delantero
    - Perfil Jugador

    Raheem Sterling26 años

    Flojísimo final de temporada, pese a ello sigue en la lista por galones y por lo demostrado en temporadas anteriores, más que en esta. Su apagón quedó patente en la pobre final de Champions disputada. Extremo, aunque casi ha rendido mejor por dentro estos años.

    City

  • Delantero
    - Perfil Jugador

    Harry Kane27 años

    Una delicia de delantero, si le aguantan los tobillos está entre los tres mejores del mundo. No sólo marca, sino que además ha aumentado considerablemente su volumen de asistencias. Puede ser uno de los nombres del mercado. Esta Eurocopa puede marcar su futuro.

    Tottenham

  • Delantero
    - Perfil Jugador

    Marcus Rashford23 años

    Problemas físicos le han ido menguando a final de temporada, pero cuando está bien es un futbolista desequilibrante como pocos. Pegado siempre a banda izquierda, diestro, buscando la portería contraria con verticalidad, es un fuera de serie dentro y fuera de los campos.

    United

  • Delantero
    - Perfil Jugador

    Jadon Sancho21 años

    Excelente final de temporada, líder junto a Foden de la Inglaterra campeona del mundo Sub-17 en la India, dejó el City por el Dortmund siendo adolescente y ha maravillado por su desborde y sus toques de genialidad partiendo desde la banda. El United ofrece mucho dinero por él.

    Dortmund

  • Delantero
    - Perfil Jugador

    Dominic Calvert-Lewin24 años

    Fue toda una sensación goleadora al principio de temporada en el Everton, luego se apagó un poco pero sus cifras son fabulosas. Campeón del mundo Sub-20, es espigado pero tiene mucha velocidad y potencia, y en los centros aéreos laterales es absolutamente letal.

    Everton

  • Delantero
    - Perfil Jugador

    Bukayo Saka19 años

    De lo poco destacable del Arsenal este año, zurdo, ha jugado de muchas cosas, incluido de lateral, aunque quizá donde mejor rinda sea en una banda cerca del área. Tiene uno contra uno, desparpajo, calidad y ha liderado a un club en horas bajas como el Arsenal.

    Arsenal

Trayectoria de Inglaterra en la Eurocopa

  • Final
  • Semifinal
  • Cuartos
  • Octavos
  • F. de grupos
  • No se clasificó
  • No participó
  • 1960
  • 1964
  • 1968
  • 1972
  • 1976
  • 1980
  • 1984
  • 1988
  • 1992
  • 1996
  • 2000
  • 2004
  • 2008
  • 2012
  • 2016
  • Final
  • Semifinal
  • Cuartos
  • Octavos
  • F. de grupos
  • No se clasificó
  • No participó
  • 1960
  • 1964
  • 1968
  • 1972
  • 1976
  • 1980
  • 1984
  • 1988
  • 1992
  • 1996
  • 2000
  • 2004
  • 2008
  • 2012
  • 2016
  • Equipo A
  • VS. Equipo B
Ninguno

Calendario

Jornada 1
D-13/06 15:00
Londres
Londres
Inglaterra
Inglaterra
Croacia
Croacia
Jornada 2
V-18/06 21:00
Londres
Londres
Inglaterra
Inglaterra
Escocia
Escocia
Jornada 3
M-22/06 21:00
Londres
Londres
R. Checa
R. Checa
Inglaterra
Inglaterra

Datos históricos

Máximo goleador

Wayne Rooney

53 goles

Wayne Rooney
  • Bobby Charlton 49
  • Gary Lineker 46
  • Jimmy Greaves 43
  • Michael Owen 40
  • Harry Kane 32
  • Alan Shearer 30
  • Nat Lofthhouse 30
  • Frank Lampard 29
  • Tom Finney 29

Más internacional

Peter Shilton

125 partidos

Peter Shilton
  • Wayne Rooney 120
  • David Beckham 115
  • Steven Gerrard 114
  • Bobby Moore 108
  • Ashley Cole 107
  • Bobby Charlton 106
  • Frank Lampard 106
  • Billy Wright 105
  • Bryan Robson 90
Back to top