NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Comesaña se hace imprescindible

No entró en las cuatro primeras convocatorias (Mirandés, Sporting, Depor y Girona), pero ha jugado casi el 80% de los minutos de estas últimas cuatro (Almería, Fuenlabrada, Alcorcón y Elche).

Actualizado a
Comesaña, junto a Paco en un entrenamiento.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El fútbol da muchas vueltas. La temporada comenzó sin rastro de Santi Comesaña en las convocatorias del Rayo. Ni en la primera, ni en la segunda, ni en la tercera... Paco Jémez no convocó al gallego en las cuatro primeras jornadas (Mirandés, Sporting, Deportivo y Girona), aunque siempre dejó claro en las ruedas de prensa que su presencia sobre el césped sería cuestión de tiempo. De hecho, terminó incluyéndole en las listas de los partidos ante Racing y Málaga.

Comesaña disfrutó su primera titularidad contra el Almería y no decepcionó: cuajó una gran actuación en la medular y marcó un gol, aprovechando el rechace de René a un disparo de Pozo. De ahí que repitiera en el once ante Fuenlabrada y Alcorcón. A pesar de que no salió de inicio en el Martínez Valero, el centrocampista terminó saltando al campo en el 57'. Es decir, el gallego ha disputado 284 minutos en los cuatro últimos duelos, casi el 80% del total.

Comesaña ha pasado de estar prácticamente desaparecido a ser imprescindible y el mismo técnico quiso reconocer su importancia en el equipo. "La idea era darle descanso frente al Elche, pero me ha vuelto a demostrar que a lo mejor es más necesario de lo que yo me pensaba. Cuando les metes muchos partidos seguidos, corres mucho riesgo de lesión, lo hemos hecho por cuidarlo, pero, con su salida, hemos vuelto a tener el balón y a jugar como yo quiero", confesó Paco.