Competición
  • Champions League
Rayo RAY
1
Santiago Comesaña 47'
Almería ALM
1
Juan Muñoz 73'
Final

RAYO 1-1 ALMERÍA

Juan Muñoz castiga a un Rayo sin pegada y el Almería sigue invicto

Los franjirrojos gozaron de innumerables ocasiones en la primera mitad, pero el líder fue más eficaz en sus llegadas. Juan Muñoz igualó el gol de Comesaña a los cinco minutos de saltar al campo.

Rayo y Almería firmaron un armisticio para perpetuar sus rachas, algo que no privó a los andaluces de mantener el liderato. Los de Paco siguen sin caer en Vallecas y los de Emanuel, desde el inicio liguero.

Los rayistas gozaron de innumerables ocasiones en la primera mitad y perdonaron, una circunstancia que terminaron pagando. Juan Muñoz se mostró más eficaz y castigó a la Franja, incapaz de noquear al rival cuando le tuvo contra las cuerdas.

El duelo comenzó eléctrico y el primer chispazo prendió con una volea de Bebé, que atajó René. El portugués y Embarba comandaban las ofensivas de los locales, que presionaron arriba y cortocircuitaron a los almerienses, desdibujando a una de las defensas más seguras de toda Segunda.

No conseguían achicar aguas por la izquierda, donde asomaba Saúl García, ni evitar contras como la que casi culmina Ulloa, que tras un buen giro exigió otro paradón de René.

El partido era un juguete en manos del Rayo, de ahí que la primera ocasión del Almería no llegase hasta pasada la media hora, con una falta que Vada estrelló en el travesaño. Entonces, los visitantes empezaron a desperezarse y asomarse por el área de Alberto.

Nada más volver del descanso, el Rayo tejió una contra por la izquierda, por donde Pozo centró y Comesaña cazó el rechace de René, marcando el 1-0 en su estreno esta temporada.

Lejos de tranquilizarse, el choque mutó con continuas idas y venidas. Pozo mandó alto un balón que le puso Embarba y Corpas pidió penalti (inexistente) de Saúl. El punto de inflexión llegó con la salida de Juan Muñoz. Cinco minutos tardó el delantero en empatar el combate con una sutil cuchara, culminando una jugada que nació en un tremendo error franjirrojo.

El líder se fue creciendo y Paco sacó toda la artillería con Montiel y Piovaccari, buscando la sorpresa final. El nueve tuvo la última, pero cabeceó fuera. El Almería tumbó a Huesca y Girona, eso sí, no pudo con Vallecas...

Cambios

José Corpas (45', Gaspar), Juan Muñoz (67', Sekou Gassama), Óscar Valentín (71', Santiago Comesaña), Joni Montiel (76', Bebé), Piovaccari (84', Jose Pozo), César De la Hoz (86', Valentin Vada)

Goles

1-0, 47': Santiago Comesaña, 1-1, 73': Juan Muñoz

Tarjetas

Arbitro: Daniel Ocón Arráiz
Arbitro VAR: Gorka Sagués Oscoz
Jose Pozo (66',Amarilla) Nikola Maras (83',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 11 7 3 2 2
8 10 7 2 4 1
9 10 7 2 4 1
10 10 7 3 1 3
11 9 7 2 3 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 17 7 5 2 0
2 16 7 5 1 1
3 14 6 4 2 0
4 13 6 4 1 1
5 12 7 4 0 3