Alberto: "Si vas fracturado a un partido, las fuerzas se debilitan"
El portero y capitán del Rayo manifiesta su preocupación por los resultados del equipo y la huelga de animación en Vallecas: "Se está viendo un campo frío, lo dicen hasta los rivales"
Sobre el empate contra el Alcorcón en el último minuto. “El vestuario está dolido, no afectado, porque entendemos que hay mucho margen de maniobra. Ayer, que vi el partido desde fuera, entré después al vestuario y vi ese punto de sentimiento y dolor, porque es un poco trágico que se te vayan de la misma forma tantos puntos. Dentro de lo que cabe el equipo está ahí. Si ahora entramos en una buena dinámica nos podemos reenganchar a la obligatoriedad del proyecto y las exigencias que tenemos".
Sobre el último error del canterano Martín.“Estaba afectado, cuando ya es la cuarta vez… Ha querido hablar con nosotros esta mañana y lo he visto, con perdón, jodido. Duele mucho ver a un gran profesional abatido y el compañero tiene que estar al lado del que sufre una desgracia. Es un chico que se ha ganado el respeto de todo el vestuario por su compromiso con la entidad y con sus compañeros. Creo que la predisposición que tiene desde el primer día que entró al primer equipo es admirable, es un ejemplo para cualquier canterano. Lo que tiene se lo ha ganado por la implicación que ha demostrado."
Sobre el ambiente en Vallecas y la huelga de animación. "Veo difícil solución. Hay que tener predisposición por parte de todos los entes para llegar a un acuerdo. La sensación que me transmite es que hay caminos separados, pero tenemos que darnos cuenta de que nos necesitamos conjuntamente. Cuando vas fracturado a un partido, y para mí esto es una fractura en toda regla, las fuerzas se debilitan y se limitan. Vallecas es una ventaja para sacar puntos y si dejamos de tenerla, tenemos que asumir las circunstancias. Perdemos todos: el club, el jugador y los aficionados. Ahora se está viendo un campo más frío, no es el Vallecas que todo el mundo siente, lo dicen hasta los rivales. En el campo se siente y se padece, y a los resultados me remito. Cuando hay un clima positivo el jugador lo nota y cuando hay crispación eso se transfiere y el rival lo intenta aprovechar para hacerse fuerte. Las aficiones juegan y las aficiones ganan, sería mentirnos si dijéramos que no necesitamos ese apoyo y que esta crispación no nos está afectando”.
Sobre los puntos perdidos en el tramo final de los partidos. "Hay que hacer un diagnóstico en ese porqué, en cómo en esos últimos tramos se nos vuelve todo en contra. Entendemos que es una categoría complicada y con una igualdad tremenda, pero asumimos las críticas. Somos un equipo con un reto claro, somos candidatos a ascender y hay que tomar ese objetivo como es. En esos últimos instantes tenemos que dar como equipo un paso adelante y quitarnos ese miedo a perder lo que tenemos ganado. Quizás si intentamos mirar un poco más a la portería contraria y tener ese punto de pausa entre nosotros, podremos evitar ese pánico de los últimos minutos”.