Temas del día

El Ejecutivo de FIFA no aprueba la presencia de jueces de gol en Sudáfrica

MUNDIAL 2010

El Ejecutivo de FIFA no aprueba la presencia de jueces de gol en Sudáfrica

Por el momento seguirán los experimentos en la 'Europa League', pero no habrá cambios de cara al Mundial", confirmó.

El Comité Ejecutivo de la FIFA, reunido hoy en Ciudad del Cabo, no aprobó la opción utilizar dos árbitros adicionales, los llamados jueces de gol, en el Mundial de Sudáfrica, según confirmó Joseph Blatter.

"Echaremos un vistazo al asunto de la tecnología y de los árbitros adicionales. Por el momento seguirán los experimentos en la 'Europa League', pero no habrá cambios de cara al Mundial", confirmó.

El presidente de la FIFA hizo referencia a esta posibilidad al ser cuestionado el pasado lunes por lo sucedido en el partido de la repesca mundialista en el que Francia consiguió la clasificación a costa de Irlanda después de que Thierry Henry tocara el balón con la mano.

"Es un tema que está en la agenda", explicó entonces Blatter, que advirtió de que primero debía ser aprobado hoy y respaldado por la ''Internacional Board'', responsable de las reglas del fútbol.

Así, al ser cuestionado sobre si la decisión del Ejecutivo le molestaba recalcó que no es él quien la toma. "No soy yo quien decide, sino el comité y la ''International Board'', que tratarán este asunto en marzo, pero no habrá cambios de cara al Mundial", recalcó.