Caparrós cree que sería "muy importante" lograr la clasificación ya en Viena

europa league | ATHLETIC

Caparrós cree que sería "muy importante" lograr la clasificación ya en Viena

"Nos falta un punto y vamos a intentar conseguir un buen resultado el jueves para dar ese paso para la siguiente fase que sería muy importante para todos", ha dicho hoy el técnico sevillano.

El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha considerado hoy que para el equipo bilbaíno "sería muy importante" lograr la clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa ya este jueves en Viena, donde solo necesita un punto para asegurarse el segundo puesto del Grupo L.

"Nos falta un punto y vamos a intentar conseguir un buen resultado el jueves para dar ese paso para la siguiente fase que sería muy importante para todos", ha dicho hoy el técnico sevillano, "contento" por el claro triunfo logrado en Almería (1-4) en la última jornada liguera.

Caparrós ha destacado la "confianza y autoestima" que puede dar un triunfo así a los jugadores, entre los que ha destacado el rendimiento de Markel Susaeta, Oscar de Marcos, Carlos Gurpegui y Fran Yeste.

Con la figura del zurdo basauritarra, que botó las faltas previas a los tres primeros goles de su equipo, fue con la que más se extendió. "Fran es un jugador muy importante, que siempre está enganchado. Cada uno tiene su forma de ser y él es un jugador muy implicado, comprometido, que en cada partido quiere hacerlo mejor, como todos los futbolistas del Athletic", ha señalado.

El de Utrera está también satisfecho de lo que "el equipo va creciendo cada día, en cada entrenamiento". No obstante, ha avisado que, ante el "muchísima igualdad" que presenta la liga, "una semana te salen las cosas bien y otras no tanto". "Lo que hay que hacer es creer en el trabajo y en lo que has planificado", ha considerado.

En ese sentido, ha destacado que las jugadas a balón parado, de las que nacieron los tres primeros goles del Athletic en Almería, "unas veces salen y otras no". "Unas veces te entran y otras las preparas defensivamente y te meten gol", ha asumido, sin dar demasiada trascendencia al asunto.

Caparrós ha coincidido hoy en Bilbao, en la presentación del libro "Hablamos de fútbol" del periodista Orfeo Suárez, con Javier Clemente y Andoni Zubizarreta, quienes han valorado la actualidad del conjunto rojiblanco.

Clemente ha asumido que el equipo bilbaíno "no está todavía para ganar la Liga", pero que la "mezcla veteranía y jóvenes" que tiene le ha dado "un cierto nivel". "El Athletic está cogiendo seguridad, no está teniendo ya esos temores, ese miedo que le aparecía en un partido concreto. Hay ya un colchón de seguridad, que les puede hacer jugar con más tranquilidad", ha apuntado.

Para Zubizarreta, el conjunto rojiblanco "va consolidando su estilo de juego, su forma de jugar" y va siendo "cada vez más competitivo". "La sensación es buena, evidentemente", ha resumido, apuntando que el hecho de que haya "jugadores que han adquirido una mayor madurez" le dota de "más recursos".

Sin hacer pronósticos de cara al futuro, el ex-guardameta internacional cree que "la expectativa" del Athletic "es ser competitivo con cualquier equipo". "Sabiendo que los demás también lo son y respetando a todos los rivales, pero buscando competir con todos ellos", ha añadido.

Zubizarreta, por otro lado, ha asegurado que, en su opinión, el actual portero titular del Athletic, Gorka Iraizoz "es un muy buen portero".