FIFA expide el primer certificado de transferencia internacional electrónico

Fútbol FIFA

FIFA expide el primer certificado de transferencia internacional electrónico

La Asociación de Fútbol de Escocia expidió el pasado jueves el primer certificado de transferencia internacional (CTI) electrónico a la Asociación de Fútbol de Francia, según informó hoy la FIFA, asegurando que la expedición electrónica de CTI no sólo reducirá el papeleo, sino también facilitará y acelerará los procesos requeridos y, sobre todo, aumentará la transparencia de las transferencias.

"El sistema de correlación de transferencias (TMS) es una revolución en la administración de las transferencias internacionales de fútbol. El TMS controlará de manera centralizada todas las transferencias internacionales de jugadores registrando todos los datos pertinentes. Es uno de los proyectos más ambiciosos que la FIFA haya realizado jamás", afirmó Marco Villiger, Director de Servicios Legales del máximo organismo del fútbol mundial.

El nuevo sistema, disponible en Internet, permite a los clubes la tecnología electrónica de vanguardia que requiere el gran volumen de transferencias del mercado de hoy en día. El sistema permitirá que las transferencias bancarias se realicen exclusivamente entre los clubes involucrados.

En la actualidad, 108 asociaciones (incluidas las 53 asociaciones de la UEFA) y 1,263 clubes participan en el programa de la FIFA, que cuenta con 4,312 transferencias registradas. Se terminará de implementar el TMS en las 208 asociaciones miembro en marzo de 2010. Desde octubre de 2010, solo se aceptarán CTI electrónicos en la transferencia de jugadores profesionales, garantizando así una total transparencia.