El Athletic sólo pudo ganar de penalti al San Roque, de Segunda B

LIGA BBVA | ATHLETIC

El Athletic sólo pudo ganar de penalti al San Roque, de Segunda B

Los de Caparrós lograron la victoria a sólo un minuto del final del partido.

El Athletic Club ganó su primer partido de esta pretemporada al San Roque de Lepe (Huelva), de Segunda B, pero la imagen del equipo de Joaquín Caparrós tendrá que mejorar mucho hasta el inicio de la competición oficial de los vascos.

En la primera parte, mostró las mismas carencias que en los dos partidos anteriores de pretemporada, ante Benfica y Anderlecht, y le costó mucho elaborar jugadas y crear peligro ante un rival teóricamente inferior pero muy motivado.

De hecho, los dos porteros casi intervinieron lo mismo, y el centro del campo, en ocasiones, tenía más color local que rojiblanco.

Aitor Ocio avisó con una falta al larguero al inicio de la segunda mitad, y con dos jugadas individuales que terminaron en fuera de juego, pero el Athletic no tenía ni intensidad ni pegada, y su juego se reflejó a los 32 minutos en los apuros de Irazoz para sacar un balón desde atrás ante la presión de Sergio Berro.

Sólo las individualidades de Muniain le daban algo de frescura al ataque de Caparrós, pero el cuadro local, con cinco canteranos en el césped, parecía en estado de gracia para controlar todo lo que tocaba, e incluso en un par de jugadas trianguló en el centro del campo como un Primera.

Sólo mediante un dudoso penalti del portero local a Etxebarría, transformado por él mismo, el Athletic se pudo adelantar el marcador a un minuto del final.

Caparrós, satisfecho con actitud y ritmo del equipo

El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, se ha mostrado satisfecho con "la actitud y el ritmo" de su equipo en el partido que de noche.

En rueda de prensa posterior al encuentro, Caparrós ha entendido que el partido tuvo "cosas buenas y cosas menos buenas", pero ha destacado "la actitud desde el primer momento, aunque en la primera parte no se crearon ocasiones de gol, pero se intentó meter velocidad hasta última hora".

Se ha referido a la baja de Iraola, del que ha dicho que "podría haber jugado, hoy ha entrenado fuerte, y si sigue bien estará", en referencia al partido de la tercera ronda de la UEFA Europe League ante el BSC Young Boys de Berna del próximo 30 de julio.

Se ha congratulado además del estado de forma de Llorente, "que ha venido de vacaciones en buena forma", y sobre el equipo ha enfatizado que "nos quedan ocho o nueve días y esperamos mejorar".

La plantilla del Athletic Club tendrá mañana una sesión de trabajo en la sala de vídeo a las 12:00 horas para ver el partido de hoy ante el San Roque, y tras la misma, a las 13:00 horas, Joaquín Caparrós ofrecerá una rueda de prensa, para entrenar a las 18:30 horas en el campo de fútbol de Isla Canela.