A Caparrós le preocupa el césped artificial más que el Young Boys

EUROPA LIGA | ATHLETIC

A Caparrós le preocupa el césped artificial más que el Young Boys

"Hemos recopilado información rápidamente, e incluso hemos hablado con gente de Suiza, y lo que más nos ha llamado la atención es el tema del césped artificial", ha señalado el técnico del Athletic.

El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha manifestado que a día de hoy le "preocupa más" la superficie de césped artificial del estadio Suisse Wankdorf de Berna, donde juega su rival en la Liga Europa, el Young Boys, que el propio equipo suizo.

"Hemos recopilado información rápidamente, e incluso hemos hablado con gente de Suiza, y lo que más nos ha llamado la atención es el tema del césped artificial", ha señalado Caparrós en una rueda de prensa ofrecida en el hotel del concentración del equipo rojiblanco en Isla Canela (Huelva).

El técnico andaluz, no obstante, ha apuntado que a pesar de que sus jugadores no están acostumbrados a ese tipo de superficie en Lezama disponen de varios campos artificiales para adaptarse y que "cuando llegue el partido" no será un "inconveniente" ni "habrá que darle más vueltas".

Caparrós ha desvelado que el gerente del club, Jon Berasategi, que ha representado al Athletic en el sorteo realizado hoy en Nyon, ha contactado con la entidad helvética para tratar de invertir el orden de los partidos con el fin de jugar la ida en Suiza el día 30 y la vuelta en San Mamés el 6 de agosto debido a la actuación de Bruce Springsteen el día 26 en ''La Catedral''.

"La primera impresión es que ellos no quieren cambiar el partido", ha avanzado el técnico, quien en caso de que finalmente las fechas no varíen confía en que el montaje del escenario no afecte demasiado el césped.

Caparrós ha señalado también que los datos que maneja hasta ahora de su rival es que se trata de un "club con solera, con los mismos años de historia que el Athletic, 11 títulos de Liga, 6 de Copa y un estadio importante para 30.000 aficionados que van a apretar".

También ha destacado que el Young Boys ha comenzado su Liga ganando fuera de casa al Zurich, actual campeón, y que mañana se enfrenta en su campo al líder Saint Gallen en la segunda jornada de Liga.