El hijo de Laporta, una de las estrellas del Barcelona

XVI Torneo Nacional Blue BBVA Alevín

El hijo de Laporta, una de las estrellas del Barcelona

El hijo de Laporta, una de las estrellas del Barcelona

Es lateral derecho y un fijo en las alineaciones del equipo que es seguramente el gran favorito para hacerse con el torneo que se disputa en A Coruña.

A Coruña acoge desde hoy hasta el próximo viernes la XVI edición del Torneo Nacional Blue BBVA alevín de fútbol 7, el prestigioso torneo que apadrinan Carmelo Zubiaur y José Ramó de la Morena. Un torneo en el que dieron sus primeras lecciones ante el público mayoritario jóvenes promesas que luego se han convertido en grandes realidades del fútbol español y mundial: de Fernando Torres a Iniesta, Cesc Fábregas, Granero o Piqué. Un torneo en el que el Barcelona es una referencia ya que es el único equipo con tres títulos. En esta edición defiende su corona de 2008 y no sólo es uno de los grandes favoritos sino que además ha arrancado imparable con tres triunfos en otros tantos partidos. Y ha dejado, además, una de las anécdotas del torneo, ya que en el alevín del Barcelona juega Guim, el uno de los hijos del presidente del Barcelona, Joan Laporta.

Ese nombre, Guim, es el que figura en su camiseta, porque no le gusta que se hagan malas interpretaciones a partir de su apellido. Al contrario, le gusta ser uno más: no demuestra sentir una presión especial, su comportamiento es absolutamente discreto, está perfectamente integrado y compenetrado por sus compañeros y, por supuesto, es uno más a la hora de pasar por el banquillo.

Pero por encima de todo esto Guim Laporta es uno de los principales referentes de este Barcelona que ha arrancado el torneo con tres contundentes triunfos ante Getafe (2-0), Sevilla (3-0) y Racing (2-0). En un equipo dominado por la presencia física y la potencia de los jugadores africanos como Alexis o Ayoub, Guim es un fijo (titular en los tres primeros partidos) en la defensa a pesar de su aperiencia mucho más liviana. Es lateral derecho y destaca por su lectura de juego y porque todo lo que hace en el campo lo hace con sentido y con mucha cabeza. Una garantía atrás que pone equilibrio y poso al despliegue de sus compañeros de mediocampo en adelante. En la primera jornada del torneo en A Coruña ha optado por la discrección y no ha hablado a los micrófonos. Todo lo que ha dicho, lo ha dicho en el campo.