"España seduce como el Brasil del 70 y la Italia del 82"

Milutinovic

"España seduce como el Brasil del 70 y la Italia del 82"

"España seduce como el Brasil del 70 y la Italia del 82"

Después de la goleada a Nueva Zelanda, ¿qué opciones tiene Irak contra España?

Sabemos de la calidad de España y de su estilo, pero tenemos que creer y ser más optimistas. Intentaremos sacar un resultado positivo. Nada es imposible en fútbol.

Tras el empate ante Suráfrica, Irak tiene sus opciones.

Ahora tenemos la oportunidad de pasar. No fue fácil para mis jugadores, porque es una nueva competición para ellos y no tuve mucho tiempo para prepararla, pero si podemos conseguir otro buen resultado, podemos progresar. Lo mejor fue la alegría que le dimos al pueblo iraquí.

¿Qué opinión tiene de la actual España?

España está en el camino de grandes generaciones de la historia del fútbol, como el Brasil de México 70, la Italia de España 82 o la Francia de 1998. Es la mejor Selección del mundo en la actualidad. Han coincidido un grupo de jugadores extraordinarios.

¿Qué destaca de la Selección de España, qué le gusta más?

Tiene un fútbol ofensivo, muy alegre, con un talento superior al de otros países. En la Eurocopa ganó y gustó a la gente, y eso es algo que no se da con mucha frecuencia. Lo mejor de España es que tiene precisión aún siendo una Selección muy rápida.

En Francia-98, cuando era seleccionador de Nigeria, usted ganó un partido a España, ¿lo recuerda?

Por supuesto, fue algo inolvidable y fantástico. Pero esta Selección de España es otra cosa. Es la número uno del ránking mundial...

¿Tienen miedo sus jugadores del partido contra España, de que haya una goleada?

Para los iraquíes es imposible tener temor.

¿Qué opina de Bush?

Disculpe, ¿quién es?...