Si se va Ricardo, el Betis podría fichar a Leo Franco

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Si se va Ricardo, el Betis podría fichar a Leo Franco

Si se va Ricardo, el Betis podría fichar a Leo Franco

El argentino rechazó renovar con el Atlético por dos años.

El Betis tiene atado a Iñaki Goitia, portero del Málaga, a falta del acto físico de la firma, para las próximas cinco temporadas (una de ellas opcional). Este no será el único movimiento que se produzca en la portería verdiblanca. Puede venir otro cancerbero. Para que esto se produzca, tiene que salir uno de los dos que actualmente forman parte de la primera plantilla: Ricardo o Casto. Los dos están en el mercado. El Betis escuchará ofertas por cualquiera de ellos. Ricardo termina contrato el 30 de junio de 2010 con una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, mientras que Casto tiene compromiso hasta 2013. Ricardo vino procedente del Sporting de Lisboa y su compra costó tres millones de euros. Casto subió al primer equipo bético de la mano del anterior entrenador, Paco Chaparro, desde el Betis B.

Leo Franco queda libre el 30 de junio, pero quiere irse del Atlético de Madrid. El equipo rojiblanco le ofreció renovar por dos temporadas más a razón de un millón de euros por cada una de ellas. Pero la propuesta la ha desestimado. El equipo del Manzanares ya tiene fichado para el próximo ejercicio liguero al joven portero del Valladolid Sergio Asenjo. Se da la casualidad de que el otro portero del cuadro madrileño, Coupet, también queda libre. Una posibilidad también sondeada por el director deportivo del Betis, Manuel Momparlet.

La portería ha sido uno de los puestos más debatidos en el Betis en los últimos años, especialmente desde la marcha de Toni Prats. En esta temporada, comenzó jugando Casto quien perdió el puesto que recuperó el internacional portugués que, a pesar de su prudencia y profesionalidad, no ha terminado de convencer. Por ello, el club ha decidido afrontar un plan renove debajo de los palos. Si finalmente aterrizasen Goitia y Leo Franco, y también se marchase Ricardo habría que ver si Casto acepta el rol de ser el tercer portero. El extremeño, que ha demostrado su valía para jugar en Primera División, podría igualmente cambiar de aires en busca de oportunidades para no ver frenada su carrera deportiva. En breve tendremos noticias porque esto no ha hecho más que comenzar.