Negredo es el primer arsenal

Liga BBVA | Almería - Villarreal

Negredo es el primer arsenal

Negredo es el primer arsenal

El Animal vuelve y amenaza al Villarreal, que mira de reojo a la Champions.

Desciende medio mar Mediterráneo el Villarreal hasta Almería. Se presenta con bajas importantes, cansado por el virus FIFA y despistado por su inminente eliminatoria de Champions. Porque el Villarreal, grande por hechos y derecho, tiene que multiplicarse para fajarse con eficacia en todos los frentes. Pellegrini les repite a sus hombres que hay que mantener la renta de cinco puntos en Liga, que ganar al Almería es el único horizonte ahora mismo. Pero es difícil que el mensaje cale cuando la mitad de tu ejército no se entrena contigo casi dos semanas y cuando te espera el Arsenal y la historia.

Con todo eso juega Hugo Sánchez, motivador que maneja el entorno mejor que la pizarra. Usa el césped como un diván para que sus hombres no entren en depresión por verse tan cerca del abismo. Les dice que vuelve su Cid, Negredo. El delantero vallecano llega con un hambre voraz. Negredo es en sí mismo un manantial de recursos ofensivos. Un arsenal. Con la zurda, de cabeza, jugando de espaldas, tirando un desmarque. Peinando un córner, rematando una falta lateral. Sí, Hugo gana a Negredo, pero pierde a Alves y Bruno, sus dos grandes intocables y los únicos que no tienen sustitutos de garantías.

Datos.

El Almería se hace fuerte en casa, donde ha aprendido a atrincherarse y sólo el Barça ha sido capaz de ganarle en 2009. Justo ahí tiene su talón de Aquiles el Villarreal, que lleva meses sin ganar a domicilio. Pellegrini exige entrega a sus hombres para romper la racha. A Hugo ya se la han garantizado los suyos.

Alves se cae tras 50 partidos seguidos como titular en Liga

Se confirmaron los peores augurios para el Almería. Diego Alves se pierde el partido de esta tarde por un esguince en su rodilla izquierda. Pone así fin a una racha de 50 partidos consecutivos como titular en la portería rojiblanca. Ha sido una decisión difícil, porque el jugador lleva tiempo forzando la máquina y los médicos le han dicho que tiene que parar. O lo hace, o la cosa podría pasar a ser mucho más grave. Su lugar lo ocupará Esteban. El veterano meta no ha jugado ni un minuto en Liga con el Almería, estando relegado a la Copa. Renovado recientemente por el conjunto rojiblanco, el asturiano considera esta como una oportunidad inmejorable de demostrar que todavía puede aportar cosas en el mundo del fútbol.