El Atlético no ganó tras un parón en este curso

Liga BBVA | Atlético de Madrid - Osasuna

El Atlético no ganó tras un parón en este curso

El Atlético no ganó tras un parón en este curso

Carlos martínez

Osasuna ha logrado cinco puntos en estos choques.

La vuelta a la realidad tras los parones producidos por los compromisos internacionales al Atlético se le hace muy dura. El conjunto rojiblanco no ha logrado vencer en ninguna de las cuatro ocasiones que sus jugadores regresaron tras disputar un partido con su país. En los cuatro encuentros ha cosechado dos derrotas, ante Valladolid y Madrid, y dos empates, ante Numancia y Deportivo. La diáspora de futbolistas, en esta ocasión nueve, ha dejado a la plantilla en cuadro y el míster colchonero no dispone de toda la plantilla con tiempo suficiente para preparar el choque de esa semana.

A Osasuna, rival del Atlético esta jornada, no se le da tan mal este periplo. Ha conseguido dos empates, una victoria y una derrota: en total cinco puntos por los dos del equipo de Abel. Mañana los atléticos tienen la oportunidad de revertir esta mala inercia venciendo a Osasuna en el Vicente Calderón.

Así pues, el conjunto rojiblanco se coloca como uno de los peores de la Liga en lo que a este registro se refiere con dos empates y dos derrotas. El que más puntos se ha dejado ha sido el Numancia que ha perdido tres encuentros y ha logrado las tablas en uno. Con las mismas cifras que el Atleti están Recreativo de Huelva y Athletic. Y un escalón por encima, con tres empates y una derrota, se encuentra el Getafe. Sin embargo, en relación a estos equipos que comparten este ránking negativo con los colchoneros, el Atlético posee muchos más internacionales que ellos.

Sin excusa.

El Madrid tiene los mejores números en este aspecto y cede a las selecciones nacionales incluso más jugadores que el conjunto de la ribera del Manzanares. A pesar de que el Madrid ve como la mayoría de su plantilla vuela para jugar partidos de carácter internacional, en la última ocasión fueron 14 los que se marcharon, ha conseguido ganar los cuatro choques que se han producido después de la marcha de internacionales. De esta manera, la cesión masiva de futbolistas no parece una excusa para las malas cifras del Atlético tras los parones de selecciones.