Capello: "El fútbol italiano tiene que reflexionar"

internacional | italia

Capello: "El fútbol italiano tiene que reflexionar"

Capello: "El fútbol italiano tiene que reflexionar"

Europa Press

"Hay una gran diferencia de mentalidad y de hábito de juego más físico y combativo entre los equipos ingleses y los italianos", señaló Capello

El seleccionador inglés de fútbol, Fabio Capello, aseguró que el fiasco italiano en la Liga de Campeones, en la que cayeron sus tres representantes en los octavos de final, se debe principalmente a las "diferencias de mentalidad" existentes entre los clubes italianos y los ingleses.

"Hay una gran diferencia de mentalidad y de hábito de juego más físico y combativo entre los equipos ingleses y los italianos", señaló Capello, que incidió en que los conjuntos transalpinos han perdido "sus señas de identidad" en el campo.

Capello es consciente de que la triple eliminación italiana a manos de equipos ingleses ha supuesto un duro golpe para el fútbol italiano, que no contará con ningún representante entre los ocho mejores del fútbol continental.

"El fútbol italiano tiene que reflexionar si quiere recuperar su mejor nivel en Europa", comentó el seleccionador inglés, que indicó que el ''Calcio'' tiene "demasiadas interrupciones" en el juego, al contrario que el fútbol inglés, al que ve "mucho más fluído y rápido".