Un gol de Ronaldo provoca el derribo de una valla

Internacional | Brasil

Un gol de Ronaldo provoca el derribo de una valla

Un gol de Ronaldo provoca el derribo de una valla

REUTERS

Con su gol de cabeza en el último minuto Ronaldo dio el empate a Corinthians (1-1) en el clásico paulista contra Palmeiras.

Una brillante actuación en sólo 27 minutos en el campo, rubricada con un gol en las postrimerías del partido, consagraron hoy al mundialista Ronaldo Nazario de Lima como ídolo del Corinthians, que empató 1-1 en el clásico paulista ante su gran rival Palmeiras.

El "Fenómeno", quien disputaba este domingo su segundo partido con la camiseta del Corinthians y el primer clásico, ingresó a los 63 minutos en sustitución del zaguero argentino Sergio Escudero y de inmediato, con su primer contacto con el balón, demostró que su calidad sigue intacta a pesar de la falta de estado físico.

El habilidoso atacante se desmarcó de un rival con un lujoso regate y después en su primer remate al arco del Palmeiras estrelló el disparo en el travesaño de la portería defendida por el joven Bruno, quien hoy relevó al titular y experimentado Marcos.

Ronaldo ingresó cuando el Palmeiras se había puesto en ventaja en los primeros segundos del tiempo complementario con un tanto del centrocampista Diego Souza.

Con Dentinho, quien había relevado al intrascendente Souza, y Jorge Henrique, el técnico del Corinthians, Mano Menezes, apostó por tres atacantes para empatar el partido.

La segunda jugada de peligro generada por el Corinthians fue también con el sello de Ronaldo, quien desbordó por el lado izquierdo y lanzó en un peligro centro que fue defendido por Bruno.

En tiempo añadido, en un tiro de esquina cobrado por Douglas, el ex delantero del Real Madrid y el Barcelona se levantó para marcar de cabeza y celebrar el primer gol con la camiseta de Corinthians.

El delantero se subió para celebrarlo a una de las vallas del campo, que fue derribada por los eufóricos hinchas del Corinthians, quienes a pesar del incidente se abstuvieron de ingresar al campo.

Amonestado con tarjeta amarilla por su celebración, el máximo artillero en la historia de los mundiales apenas esperó el pitido final del árbitro Cléber Wellinton Abadé, para expresar ante los micrófonos que lo asediaban su emoción.

"Momento único"

"Es un momento único, emocionante, la emoción es tan grande que no da para contenerse. Ronaldo ya volvió desde el anterior partido, cuando entré y sentí una sensación maravillosa. Espero que todos los clásicos sean así, porque la afición del Palmeiras se comportó también de maravilla", relató con voz entrecortada el "Fenómeno".

El delantero agregó: "Ronaldo es gol y espero que sea así siempre para ayudar al fútbol. Por eso arriesgo y no tengo miedo de fallar".

El joven portero Bruno, primera víctima del "Fenómeno" en la reaparición del atacante en canchas brasileñas apuntó: "Felicito a Ronaldo. No tenía duda de que él volvería a marcar (goles), porque eso es lo que queremos los brasileños".

"Sabíamos de la calidad de él y en el primer descuido nos remató en el travesaño, pero lamento el descuido que tuvimos en el último minuto", subrayó el arquero del equipo dirigido por Vanderlei Luxemburgo, ex entrenador del Real Madrid.

Con el resultado y un partido menos, el Palmeiras, que contó con una destacada actuación del lateral colombiano Pabo armero, lidera la clasificación con 29 puntos, seguido del Corinthians con 26, Sao Paulo con 23 y un juego pendiente y el Santos, con 22, los cuatro "grandes" del fútbol paulista que irían a las semifinales.