Pierde el equipo de Benito Floro; Espoli y Macará siguen invictos

Internacional | Ecuador

Pierde el equipo de Benito Floro; Espoli y Macará siguen invictos

El equipo del entrenador español Benito Floro, el Barcelona guayaquileño, perdió hoy por 1-2 en su visita a Espoli, que junto a Macará conserva el invicto al término de la tercera jornada de la primera etapa del torneo de fútbol en Ecuador.

Floro ha recurrido a jugadores jóvenes y unos cuantos con experiencia, pero todos ecuatorianos, para estructurar en esta temporada a Barcelona, que pagó hoy precio a la inexperiencia y perdió ante Espoli.

Sin embargo, Barcelona se adelantó con gol de Pablo Palacios de penalti, mientras Espoli decretó el tercer triunfo consecutivo con tantos del brasileño Fabio Renato y del ecuatoriano Santiago Morales.

Entretanto, Macará ganó el denominado "Clásico de Ambato", al imponerse por 2-1 a Técnico Universitario. Macará acumuló la tercera victoria consecutiva, en esta oportunidad con goles del argentino Gabriel Fernández y del colombiano José 'Mono' Herra. El tanto del descuento del Técnico Universitario fue del colombiano Omar Guerra.

Técnico Universitario jugó con un hombre menos los últimos minutos del primer tiempo, por la expulsión de William Lastra. El Nacional le quitó el invicto a Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (LDUP) derrotándolo, de visitante, por 1-0 con gol de Marvin Pita.

El cuadro universitario, que dirige el argentino Domingo Oswaldo Morelly recurrió a todos los argumentos ofensivos, pero careció de serenidad para aprovechar las ocasiones de gol y terminó cediendo la posibilidad de mantenerse entre los primeros del torneo.

Por su parte, Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) derrotó, aunque con dificultad, por 2-1 a Manta, cuadro recién ascendido a la Primera División. Manta se adelantó en el marcador con gol del ecuatoriano Eder Palacios, pero el defensa Jairo Campos logró el empate y a falta de tres minutos para el final del encuentro, el delantero Danny Vera anotó el gol del triunfo, con espléndido remate de cabeza.

Los aficionados de Liga de Quito celebraron con intensidad la primera victoria de su cuadro en la actual temporada. Mientras que el campeón del año pasado en Ecuador, Deportivo Quito, derrotó por 2-1 a Olmedo, con goles de Luis Checa y de Luis Fernando Saritama.

Olmedo logró un empate transitorio con tanto de Andrés Vinueza, pero finalmente terminó derrotado en su visita al equipo capitalino. El encuentro entre Emelec y Deportivo Cuenca, que debió disputarse el sábado pasado, fue diferido para el próximo 4 de marzo, debido a un torrencial aguacero que cayó previo al partido, en Guayaquil, cuidad sede del encuentro.

La cuarta jornada de la primera etapa se disputará entre viernes y sábado venideros con los siguientes encuentros: Barcelona-Macará; Deportivo Cuenca-LDUP; El Nacional-LDUQ; Manta-Deportivo Quito; Técnico Universitario-Emelec y Olmedo-Espoli.