"Los próximos cinco partidos decidirán la Liga"

Raúl

"Los próximos cinco partidos decidirán la Liga"

"Los próximos cinco partidos decidirán la Liga"

El capitán estuvo ayer en los micrófonos de 'El partido de la una', de Onda Madrid, y volvió a dar muestras de su ambición. Ve posible neutralizar la diferencia con el Barça y cree firmemente en hacer algo importante en Champions: "Si estamos bien, podemos ganar a cualquiera".

¿Qué conclusiones saca del partido del Camp Nou?

Siempre se habla mucho antes y después de un Barça-Madrid, pero lo que nos interesa son los 90 minutos. Fue un partido muy serio, llegábamos con dificultades y lo planteamos de la forma que podíamos ganar, pero no estuvimos acertados. Si hubiésemos marcado un gol el partido hubiese sido diferente, tal vez más bonito. La imagen fue buena y nos fuimos con esa sensación.

Pero que nadie piense que un jugador del Madrid se va contento con una derrota...

Cómo íbamos a salir contentos si tuvimos opciones. Durante muchos minutos, el Barça no estuvo a gusto, pero supieron aprovechar sus oportunidades.

¿Por qué estaba tan convencido de que Casillas iba a detener el penalti a Etoo?

Estaba convencido de que íbamos a sacar algo positivo y ganar el partido. Además, Iker conoce a Etoo muy bien. Le veía con mucha confianza y lo hice para animarle.

¿Están convencidos de que pueden recortarle al Barça la diferencia de 12 puntos?

No vamos a bajar los brazos, queda mucho campeonato y muchos puntos en juego. Es verdad que el Barça tendrá muchas opciones, pero de los próximos cinco partidos, cuatro son en casa y, sin la Copa del Rey, tendremos más tiempo para preparar Liga y Champions. Pensamos que lo podemos conseguir, pero hay que ir partido a partido.

Juande sólo lleva una semana y el equipo muestra ya otra cara, sobre todo anímica...

Esta plantilla siempre ha estado a disposición de ayudar a cualquier técnico que esté al mando. Sólo hay que ver el partido del Sevilla: después de llegar al descanso perdiendo 1-3 estuvimos a punto de remontar. La pena son las lesiones, pero vamos a ir recuperando gente poco a poco. Ha sido en lo psicológico donde más ha trabajado Juande. Esta semana trabajaremos lo táctico.

¿Establece algún paralelismo entre esta temporada y la 99/00, cuando Del Bosque sustituyó a Toshack y acabaron ganando la Champions?

Posible es todo y más cuando estás en el Madrid y tienes buenos jugadores. Estamos en octavos y convencidos de que se puede hacer algo importante, pero antes tendremos que jugar siete u ocho partidos de Liga. Con Del Bosque fuimos pasando eliminatorias de Champions y cogimos confianza. Ojalá que sea algo parecido pero nunca hay que comparar. Ahora hay que asimilar las tácticas del nuevo entrenador.

¿La Liga es posible?

La Liga pasa por los próximos cinco partidos, jugaremos cuatro en casa y hay que pensar que de los últimos cinco sólo hemos ganado uno. Nos hemos dejado los partidos que teníamos que perder. Si el sábado no se gana estaremos en una situación más complicada. Tengo confianza en el equipo, creo en el trabajo que se está haciendo. El sábado haremos un gran partido, aunque el Valencia es complicado.

¿No le molesta que cuando se critica al Madrid no se tiene en cuenta la cantidad de lesiones que está sufriendo?

La exigencia es grande y además se complica con las lesiones. La gente quiere ver al equipo arriba, siempre hay muchos comentarios cuando no estás donde les tienes acostumbrados. Nosotros lo llevamos con tranquilidad y tenemos ganas de mejorar y que los aficionados disfruten.

El viernes hay sorteo de Champions. ¿Pedimos algo en especial?

Hay equipos asequibles entre los seis posibles rivales, pero lo que me interesa es que nosotros estemos bien. Si estamos bien podemos ganar a cualquiera de esos seis, pero si estamos mal cualquiera nos podrá ganar. Prefiero que salga uno muy difícil para que nos compliquen más las cosas. La mentalización sería diferente y el entorno ayudaría. Así la clasificación sería más positiva.

De usted se dice que da el visto bueno para fichar o no a un jugador. ¿Qué opina de todos esos comentarios?

Después de 14 años en el club nada te sorprende. Me llevo bien con mis compañeros, mis rivales, casi todo el mundo me respeta y la gente que me conoce sabe cómo soy y que muchas de esas cosas no son verdad. Lo único que hago es disfrutar de mi pasión, que es jugar al fútbol y en el Madrid.

Está a cuatro tantos de superar a Di Stéfano y convertirse en el máximo goleador del Madrid...

Era uno de los objetivos que me marqué al empezar la campaña. Cuando llegue el momento, me acordaré de mis compañeros, entrenadores y de la gente que me ha apoyado. Superar a don Alfredo será bonito. Cuatro goles parecen pocos, pero hay que marcarlos. Lo importante no es el reto, sino que el equipo gane.

¿Cómo está De la Red?

Estamos intentando ayudarle. Él está tranquilo y con muchas ganas de volver. Ahora esta disfrutando más de su familia. Estamos arropándole. Hay que darle tiempo para que coja confianza.

Del Bosque dijo el otro día que no le cerraba las puertas de la Selección.

Lo he dejado muy claro siempre. Si en algún momento cuenta conmigo, ahí estaré. Lo que hay que hacer es apoyar al seleccionador, y si me llama pues acudiré encantado.