Barça y Valencia pugnan por contratar a Keirrison

Primera | Barcelona

Barça y Valencia pugnan por contratar a Keirrison

Barça y Valencia pugnan por contratar a Keirrison

Aseguran que los culés lo ataron ya por 13 millones

El Barça puede haberle ganado la mano al Valencia en el fichaje de Keirrison, pues según aseguran en la Ciudad Condal el club blaugrana podría tener ya atado al futbolista tras una supuesta reunión en Buenos Aires entre Begiristain y los agentes del delantero brasileño. Tanto es así que incluso se ha puesto precio al traspaso: 13 millones de euros que irían para el Coritiba, en menor medida pues el punta finaliza contrato en seis meses, y los representantes de Keirrison. Pese a estas informaciones, AS se puso en contacto ayer mismo con Marcos Malaquias, uno de sus agentes, y negó en rotundo esta opción. Es más, indicó que la próxima semana vendrán a Valencia para sentarse a hablar con el club de Mestalla, que está pujando por K9 junto al Werder Bremen y el CSKA de Moscú.

Junto a la versión de Malaquias circuló ayer la de que un emisario del Barcelona habría cerrado ya un acuerdo, rúbrica incluida, por Keirrison de Souza Carneiro. El delantero, de sólo 19 años, es uno de los máximos goleadores del campeonato brasileño y por él habrían puesto sobre la mesa unos 13 millones de euros, cantidad que los directivos del Coritiba y los propietarios de los derechos del delantero no habrían dudado en aceptar, aunque su agente lo negara a este diario.

Keirrison, en el caso de incorporarse en el mercado invernal, se convertiría en el primer recambio de Etoo y relegaría aún más a la condición de suplente a Bojan. Sin embargo, es posible que la operación se cierre en términos similares a los de Henrique Buss, el central del Palmeiras que el Barça compró por diez millones de euros, para cederlo por una temporada al Bayer Leverkusen. De hecho, los agentes del atacante del Coritiba son los mismos que los de Henrique, relación de la que habría salido la posibilidad de cerrar este traspaso de manera inmediata adelantando al Valencia, que lleva un mes hablando con el futbolista, su club y sus representantes y que tiene previsto seguir haciéndolo pues no le consta que esté atado por el Barça.