Brasil 0 Estados Unidos 1

Brasil 0 Estados Unidos 1

Brasil: Bárbara; Tania, Erika, Renata Costa; Simone (Rosana, m.103), Maycon, Formiga (Francielle, m.105), Ester, Daniela Alves (Fabiana, m.76); Marta y Cristiane. Seleccionador: Jorge Barcellos.

Estados Unidos: Solo; Mitts, Rampone, Markgraf, Chalupny; Tarpley (Cheney, m.69), Boxx, O''Reilly (Kai, m.100), Lloyd; Hucles y Rodríguez (Cox, m.119). Seleccionadora: Pia Sundhage.

Árbitro: la checa Dagmar Damkova, auxiliada en las bandas por la española María Luisa Villa y la noruega Hege Steinlund. Amonestó a la estadounidense Mitts (m.36).

Gol: 0-1: Lloyd, m.95.

Incidencias: final del torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, que se disputó en el Estadio de los Trabajadores de la capital china ante unos 50.000 espectadores, entre ellos, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el mítico Pelé y varios puñados más de brasileños y estadounidenses. Tarde fresca, 20 grados de temperatura y 96 por ciento de humedad. Terreno de juego pesado debido a la lluvia caída durante el día, que apareció intermitentemente durante el encuentro, y a que el partido por la medalla de bronce se celebró con anterioridad en este mismo escenario.