Siete clubes de Segunda deben casi 25 millones de euros

Segunda | actualidad

Siete clubes de Segunda deben casi 25 millones de euros

Siete clubes de Segunda deben casi 25 millones de euros

ALBERTO IRANZO - DIario as

El Levante es el club que más dinero debe, con una deuda de 16,7 millones de euros, seguida de la Real Sociedad con 2,8 millones de euros. Xerez, Celta de Vigo, Elche, Granada 74 y Hércules completan la lista de equipos morosos.

Siete clubes de la Segunda División figuran en la lista de morosos que en principio deben hacer efectivos sus pagos pendientes antes del 31 de julio si no quieren descender de categoría, y que acumulan un total de 24,7 millones de euros de deuda.

La Liga de Fútbol Profesional informó a EFE de que "se está intentando por todos los medios resolver la situación". También reconoció que "se están celebrando reuniones diariamente" y confían en que "con la voluntad de los clubes se llegue a una solución, como así vino ocurriendo en los últimos años con conflictos similares", afirmaron diversas fuentes de este organismo.

Según la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), el Levante es el club que más dinero debe, ya que el montante de su deuda asciende a 16,7 millones de euros, seguida de la Real Sociedad con 2,8 millones de euros y del Xerez con casi 2 millones.

Los otros cuatro clubes que completan la lista son Celta de Vigo, Elche, Granada 74 y Hércules.

Todos los clubes deben hacer frente a sus deudas antes del 21 de agosto si no quieren descender de categoría, a excepción de Levante, Celta de Vigo y Real Sociedad, cuyos casos se están estudiando detalladamente y todo indica que tendrán una prórroga para abonar el dinero que deben, según informo la propia AFE.

39 clubes de Segunda B deben casi 6 millones de euros

Un total de 39 clubes que en la temporada 2007-08 militaron en la Segunda División B acumulan una deuda de 5,9 millones de euros que deberán cancelar si no quieren descender de categoría.

De todos ellos, el club que acumula una deuda mayor es el Levante, con más de 484.000 euros, seguido del Racing Portuense, con 442.000 euros, y del Linares, con 435.000.

Equipos clásicos de las competiciones nacionales como el Burgos, el Real Jaén, el Logroñés o el recién ascendido a Segunda División Rayo Vallecano también figuran en la lista de deudores.