Sheperd da casi 25 millones por las acciones de Grande

Primera | Mallorca

Sheperd da casi 25 millones por las acciones de Grande

Sheperd da casi 25 millones por las acciones de Grande

El ex presidente del Newcastle tiene residencia en la isla

El empresario británico Freddy Shepherd hizo la tan anunciada oferta de compra a Vicente Grande por el paquete accionarial mayoritario que posee el presidente del Mallorca, un 93%. La oferta no alcanza los 25 millones de euros según señalaron a AS fuentes de la negociación, y oscilaría entre 20 y 23 millones. Según las mismas fuentes, es poco probable que Grande acepte la oferta de compra, ya que inicialmente fijó un precio de salida de 50 millones. La oferta será estudiada el próximo martes en el Consejo de Administración que aprobará el presupuesto de la próxima temporada y la deuda con Hacienda por valor de 4?5 millones de euros.

Shepherd ha estudiado la documentación económica del club, mediante una cláusula de confidencialidad por ambas partes para no revelar información. Tras recoger la documentación Shepherd ha medido muy bien los pasos que debe seguir. De hecho, el empresario, ex propietario del Newcasttle y con residencia en Mallorca, parece decidido a hacerse con la propiedad del club y es poco probable que desista a las primeras de cambio.

En la concentración en Kossen todo transcurrió con normalidad en la jornada de ayer, con doble sesión y trabajo táctico en el campo por la tarde. En la expedición hay intranquilidad y mucha incertidumbre sobre la situación del club, sobre todo en lo que se refiere a cuerpo técnico y empleados del club. Otra cuestión es la de los jugadores que están más pendientes de los entrenamientos.

Grande no quiere vender el club

El presidente, y a la vez propietario del club balear, Vicente Grande, no está por la labor de vender el Mallorca, según las personas que están más allegadas al empresario español. Muy alta económicamente tendría que ser la oferta de la compra del club mallorquín, algo que por el momento no es de esta manera, para que Grande se decante, finalmente, por desprenderse de la propiedad del club. El presidente y dueño del club siempre ha sostenido que el Mallorca no tiene nada que ver con la situación empresarial por la que atraviesa él de manera personal, aunque sea una empresa suya la que entra en el concurso de acreedores de Drac, que tiene la titularidad de las acciones del club balear.