El Valencia convoca la Junta extraordinaria de accionistas para el 25 de julio

primera | valencia

El Valencia convoca la Junta extraordinaria de accionistas para el 25 de julio

Un grupo de accionistas había solicitado la celebración de una Junta

El consejo de administración del Valencia ha decidido fijar la convocatoria de la junta general extraordinaria, solicitada por un grupo de accionistas, para el próximo 25 de julio a las 10.00 horas en el palco VIP de Mestalla, y al día siguiente, a la misma hora, en segunda convocatoria.

El notario Federico Ortells y el abogado Andrés Sanchis presentaron el pasado 26 de mayo en las oficinas del Valencia un requerimiento para forzar al club a dar "explicaciones" en una junta extraordinaria de accionistas.

Ambos solicitaron la convocatoria de la junta con el aval de más de "cerca de 26.000 acciones", cifra que supera ampliamente el cinco por ciento del capital social que la ley establece como umbral mínimo para una iniciativa de estas características.

Tras presentar la solicitud, Sanchis aseguró que con esta convocatoria de junta pretendían que se diera una explicación de todo lo que ha acontecido en los últimos meses y de cómo va a incidir lo que ha pasado en los presupuestos y en la vida de la sociedad "a partir de ahí se analizará lo que se ha hecho y se podrán adoptar muchas medidas o ninguna", indicó el abogado.

Sanchis explicó en su día que esta medida cuenta con el respaldo de Vicente Soriano, segundo máximo accionista de la entidad con más de 17.000 títulos; Manuel Llorente, ex consejero delegado, y el ex vicepresidente Carlo Cicchella, entre otros.