Bartolomé ''Tintín'' Márquez, nuevo entrenador del RCD Espanyol

Espanyol

Bartolomé ''Tintín'' Márquez, nuevo entrenador del RCD Espanyol

Bartolomé ''Tintín'' Márquez, nuevo entrenador del RCD Espanyol

Carlos Mira

Bartolomé ''Tintín'' Márquez ha sido elegido hoy como nuevo técnico del primer equipo del Espanyol en sustitución de Ernesto Valverde, tras la reunión mantenida, a última hora de la tarde por la comisión delegada del club blanquiazul.

Márquez, que hasta la fecha ejercía las veces de segundo entrenador, sustituye en el cargo a Ernesto Valverde, que dejó su puesto hace justo una semana y que acaba de firmar por el Olympiacos griego. El catalán será el entrenador del primer equipo por una temporada.

Márquez ha sido el ayudante de Valverde las dos últimas temporadas y las dos anteriores ejerció la misma función con Miguel Ángel Lotina. Previamente, había dirigido a varios equipos de la cantera españolista.

El club tiene que decidir en las próximas horas quién será el segundo entrenador. El director deportivo, Paco Herrera, ha confirmado que Thomas N''Kono seguirá siendo el técnico de porteros, Ramón Catalá el preparador físico y Javi Pedrero, hombre de confianza de Márquez, se incorporará al organigrama técnico.

Márquez será presentado mañana al mediodía oficialmente como nuevo entrenador del Espanyol en la sala de prensa del estadio olímpico Lluís Companys.

"Pienso que es una persona que está preparada y estoy plenamente convencido. Creo que los otros perfiles de entrenador no mejoraban en nada la posibilidad de ''Tintín''. Lo único que podían mejorar era el nombre", ha dicho Herrera, quien ha comparecido con más de una hora y media de retraso.

Asimismo, el director deportivo ha valorado positivamente el hecho de que Márquez conozca el vestuario. "Merece tener su oportunidad y no tengo nada que defender, porque todo lo que le rodea huele a fútbol", ha añadido.

Por su parte, el director general ejecutivo del club, Pedro Tomás, ha insistido en que no se ha hecho ninguna valoración de carácter económico para escoger al nuevo entrenador.

Además, ha desvelado que el presidente, Daniel Sánchez Llibre, ha sido el encargado de darle la noticia. "No hay duda de que el proyecto deportivo que tenemos es el que seguiremos. El proyecto del Espanyol es un proyecto de cantera y debemos continuar con la idea de incorporar a jugadores jóvenes y de calidad y que configuren un equipo joven y con posibilidades de éxito", ha concluido.