Alemania no pasa del empate ante Bielorrusia

Amistoso

Alemania no pasa del empate ante Bielorrusia

Alemania no pasa del empate ante Bielorrusia

AP

Bulyga marcó los dos goles bielorrusos.

Alemania no pasó hoy de un empate a dos goles en un amistoso ante Bielorrusia, tras ir ganando por 2-0 al término del primer tiempo. Alemania hizo demasiados cambios en la segunda parte, pero sin embargo algunos pasajes del partido mostraron algunos problemas en el equipo germano.

Alemania salió al campo con sólo dos imprevistos en la alineación inicial. El primero, que puede ser calificado de sorpresa, fue que el bético David Odonkor apareció como titular en el centro del campo, ocupando la banda derecha.

El segundo imprevisto fue la presencia de Thomas Hitzlperger -normalmente centrocampista- como lateral izquierdo.

A Hitzlperger le desagrada esa posición y el partido mostró porqué Alemania tuvo algunos problemas por esa zona por donde transitaba con demasiada libertad Alexander Hleb, el mejor jugador del equipo bielorruso.

Alemania se pone por delante

En general, atrás Alemania mostró algunos problemas -empezando porque el meta Jens Lehmann se vio inseguro en situaciones que normalmente no son un problema para él- pero en el ataque los éxitos llegaron con relativa facilidad en la primera parte.

Primero vino un gol tempranero de Miroslav Klose en el minuto 10, al recibir un buen pase de Lukas Podolski desde el borde del área. El segundo llegó con tras un centro de Odonkor desde la derecha que provocó un gol en propia puerta de Korytko.

En la primera parte, Bielorrusia tuvo sólo una ocasión clara: un disparo de Wjatesheskaw Hleb en el minuto 46 ante el que Lehmann reaccionó bien mandando el balón al saque de esquina.

En el segundo tiempo, como era de esperarse, vino el festival de cambios alemán. Michael Ballack y Bastian Schweinsteiger se quedaron directamente en el vestuario y Klose y Podolski dejaron el campo ocho minutos después.

Empata Bielorrusia

Los problemas por la banda izquierda alemana siguieron y por ahí llegó el gol del descuento bielorruso, por intermedio de Vitaly Bulyga.

De los hombres que entraron en Alemania el que tuvo un rendimiento más convincente fue Marko Marin que mostró con sus regates las razones que llevaron a Joachim Löw a llamarlo a la selección.

Con los cambios, Alemania perdió un poco el orden pero no le impidió fabricar algunas ocasiones interesantes. Sin embargo, Bielorrusia también mostró peligro. Hacia el 88 Lehmann salvó a su equipo del empate con una gran parada tras un disparo a quemarropa de Alexander Hleb.

Al final, sin embargo, llegó el empate, con un disparo desde fuera del área de Bulyga que castigó a Alemania por no haber aprovechado las ocasiones que tuvo en la segunda parte.