Pulido y Ángel Martínez meten a España en la final

España 2 - Holanda 1

Pulido y Ángel Martínez meten a España en la final

Un golazo del espanyolista deshizo el empate en la prórroga.

Un golazo de Ángel Martínez, con una volea desde fuera del área al inicio de la segunda parte de la prórroga, dio la victoria a España y la posibilidad de defender el título de Campeón de Europa en la final que le va a enfrentar a Francia, que logró su pase en los lanzamientos de penalti frente a Turquía.

El jugador del Espanyol había entrado al terreno de juego un minuto antes en lugar de Carles. Su entrada fue oportuna. Como la del partido anterior. Con la irrupción de Rubén Rochina. Juan Santisteban dio de nuevo con la tecla justa.

El triunfo, laborioso e incierto hasta el final -Pulido salvó bajo palos en el tramo final un balón que Van La Parra ejecutó a puerta vacía-, sitúa a España en una nueva final. La sexta. Y con la posibilidad de ganar su cuarto título continental después de los amarrados en el 2007, 2001 y 1999. Perdió las del 2003, ante Portugal, y 2004, frente a Francia, rival que le intentará de nuevo arrebatar la corona.

Primera parte holandesa

Las categorías inferiores de España mantienen su rentabilidad. Y eso que frente a Holanda las dudas asomaron al principio. Lejos de amarrar la iniciativa en el juego concedió el balón a su adversario. El conjunto de Juan Santisteban revivió la situación que padeció contra la República Checa en el cierre de la primera fase.

Estuvo sometida España a la velocidad de Holanda, que a los veinte minutos efectuó el primer aviso serio. Fue una jugada a balón parado, un disparo lejano de Bonevacia que atajó bien Alex.

Castillion fue la principal amenaza del equipo de Albert Stuivenberg. Dispuso de un par de opciones. La más clara, un disparo que se fue junto al palo del meta español. La acción dio paso al tanto holandés, pasada la media hora. Cuando un centro de Cabral dejó en evidencia a la zaga hispana. Rodney Sneijder, de cabeza, remató a la red a placer.

Fue en ese momento cuando reaccionó España, aunque no con la suficiente contundencia como para equilibrar la situación antes del intermedio.

Segunda parte española

Tuvo acierto el cuadro hispano en el arranque de la segunda parte. Rentabilizó la primera acción clara. Un saque de esquina despejado por la zaga holandesa. Thiago la devolvió al área y Pulido aprovecha para efectuar un disparo e igualar el choque.

Fueron los mejores momentos del equipo de Juan Santisteban, que pudo dar la vuelta al partido si Rubén Rochina hubiera aprovechado un centro de Keko. Nadie aprovechó las ocasiones. Y el partido se fue a la prórroga, donde la genialidad de Ángel Martínez metió a España en otra final.