Luque empató pero el 74 se complica la salvación

Segunda | Granada 74 3 - Racing de Ferrol 3

Luque empató pero el 74 se complica la salvación

Luque empató pero el 74 se complica la salvación

Los andaluces no levantan cabeza ante un Racing peleón

El punto le vale al Racing de Ferrol... pero no al 74. Anclado en una crisis de la que no logra deshacerse, el equipo que entrena Marcos Alonso evidenció ayer que se encuentra metido en un proceso que conduce directamente al descenso de categoría si los resultados no lo remedian antes. La ecuación es muy fácil: empatando en casa y perdiendo fuera, el resultado es demoledor, sobretodo teniendo en cuenta la abrumadora reacción del vagón de cola de la tabla. Nervioso, medroso, el equipo local no fue capaz de doblegar a un rival que se pasó medio partido con un hombre menos. La escasez de ideas y la exasperante lentitud en la transición de ataque le condenaron a seguir purgando sus pecados. Y Anoeta, a la vista.

El Racing lleva ritmo de ascenso en la segunda vuelta de la competición. Además, ayer se encontró con el viento a favor, como si le saliera todo, aprovechando los regalos del 74 en forma de gol. Aún así, el bloque de Veiga sabe que debe amarrar al menos dos victorias para certificar la permanencia.

El partido se volvió loco al cuarto de hora, cuando el gol aterrizó en el Escribano Castilla para multiplicarse por cuatro en sólo ocho minutos. Primero fue Corredoira, luego respondió Francisco, otra vez Corredoira y de nuevo, el almeriense. Como en un mano a mano, los jugadores se repartieron el protagonismo y Francisco remendaba la herida del 74 antes de que notase el dolor. El camino parecía allanarse para los locales cuando Keita se marchó a la caseta tras un codazo a Alberto. Pero no, la permanencia se puso muy cuesta arriba cuando Álvaro se sacó de la chistera un zapatazo que voló hasta la escuadra de Jaime. Con un hombre más y con la posesión de la pelota, el conjunto granadino se enredó y no fue capaz de poner en apuros a Queco. Lento, sin ideas, nervioso... sólo encontró el camino del empate tras una mano dentro del área y un penalti que transformó Luque.

Veiga: "El resultado es justo"

"Tal y como ha transcurrido el partido me sabe mal el resultado porque hemos estado tres veces por delante en el marcador, pero pienso que el resultado es justo. Con diez, nos hemos sabido defender bien y no hemos pasado grandes apuros. Esta Liga es muy igualada y puntuar siempre es bueno, sea cual sea el rival. Tenemos que seguir peleando porque la salvación está más cerca".

Marcos A.: "Tardamos en leer el partido"

"Hemos sido superiores en todo momento pero no hemos tenido recompensa. Luego, no hemos sabido adaptarnos a esa superioridad y hemos tardado en saber leer el partido. Es importante ganar, ya sea este encuentro o el de Anoeta. A estas alturas de la temporada, tan difícil es un equipo de arriba como uno de abajo. Lo importante es seguir con una buena actitud y confiar en el trabajo".

El detalle. Puede terminar en descenso

El 74 puede terminar hoy en puestos de descenso. El equipo que entrena Marcos Alonso sólo ha ganado dos partidos en esta segunda vuelta y es, con el Córdoba, el equipo que peor registros tiene en los últimos meses. La semana que viene, difícil papeleta para los andaluces, que se enfrentarán a la Real en Anoeta.