Adrián se luce en Ipurúa con dos obras maestras

Segunda | Éibar 2 - Las Palmas 2

Adrián se luce en Ipurúa con dos obras maestras

Adrián se luce en Ipurúa con dos obras maestras

amaia zabalo

Su doblete, de videoteca. Santamaría fue providencial

Adrián Colunga y Roberto Santamaría, vaya dos perlas que tiene la Unión Deportiva. En su año de rookie en Segunda División están dejando una impronta de futbolistas grandes. Son dos tipos comprometidos, son jóvenes y sobre sus botas ya recae el porvenir deportivo de su club. Si sus trayectorias siguen igual de solventes, que se vayan frotando las manos los aficionados de Las Palmas porque el año que viene se prometen emociones más fuertes. Eso será en el futuro, porque el presente empieza a ser un trámite casi funcionarial. Las Palmas jugó en Éibar con la confianza que le otorga la salvación virtual. Igualó un partido que nunca debió ir perdiendo y al final podría haberse hecho con los puntos si Christian no se va a la calle.

Eibar y Las Palmas no se dieron tregua. en un partido muy competido. A pesar de que los locales llegaron a colocarse 2-0 al filo del descanso, el cuadro canario incluso tuvo ocasiones luego para voltear el marcador. Goiria, de penalti cometido por Darino sobre Altuna, abrió la cuenta armera y, aunque los amarillos demostraron de principio a fin un importante caudal ofensivo, y tuvieron hasta cuatro claras ocasiones para marcar, fue Yagüe quien pareció sentenciar el encuentro tras una rápida contra en el minuto cuarenta y dos.

Pero Adrián, colosal ayer, de excelente vaselina inalcanzable para Cuéllar, recortó distancias aún antes de irse a los vestuarios, y el asturiano, ya en la reanudación, confirmó su voracidad ante la meta eibarresa al anotar un segundo gol con la espuela al que se suma el obtenido en el partido de la primera vuelta.

Entre un gol y otro, Santamaría se erigió en salvador para los suyos, con tres grandes paradas a disparos casi consecutivos de Del Olmo, pero también el triunfo se pudo ir para la Unión Deportiva si Cuéllar no tira de reflejos para sacarse de encima un pelotazo de Sergio Suárez. Hubiera sido el éxtasis amarillo.

La segunda amarilla de Christian Fernández provocó el asedio final del Eibar, pero entonces los de Juan Manuel tiraron de oficio y aguantaron un empate que hizo plena justicia a un partido entretenido. En Ipurúa también se puede jugar al fútbol.

Mandiola: "Trashorras parecía que era Zidane"

"Me hubiera gustado estar más acertado y también menos temerosos, porque ha habido un momento en el que han cogido el balón y nos han dominado. Aún con 2-0 sabíamos que íbamos a sufrir y por desgracia así fue. Es una pena, pero cada punto suma, está más cercar la orilla. Es verdad que hemos dado una imagen de equipo inferior a ellos y se ha demostrado que equipos que estaban abajo, como Las Palmas, son muy buenos y con buenos futbolistas. Trashorras, por ejemplo, por momentos, parecía hasta Zidane. Hemos jugado contra un gran rival".

Rodríguez: "Soy inconformista; pudimos ganar"

"Era injusto que se hubieran adelantado por dos goles. Hicimos un partido más que bueno. En la segunda parte tuvimos ocasiones para ganar el partido. Chapeau para los jugadores por su gran esfuerzo. No quiero individualizar la victoria en Adrián, aunque sus goles han sido importantes. No nos hemos rendido nunca, tenemos jugadores con muchas agallas. No me doy por satisfecho con el empate, porque soy un inconformista. No tengo ningún problema con la dirección técnica. Soy el entrenador de Las Palmas porque tengo contrato para el año próximo".