Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

Fin de una era: se van Gento y Muñoz

Real Madrid | Los 31 alirones del Madrid

Fin de una era: se van Gento y Muñoz

13º alirón. Campeón ante el Las Palmas de Luis Molowny

El Madrid ye-yé conseguía su segunda Liga consecutiva. Después de ganar la Copa de Europa en 1966, llegaba el Madrid como líder a falta de dos jornadas. Enfrente esperaba el Las Palmas de Molowny. El Madrid se adelantó en el marcador en el minuto 21 (Velázquez de cabeza). Antes del descanso, un potente disparo de falta de Castellano batía a Betancort (empate). Se endureció el juego y pasaban los minutos con la igualdad, pero Pirri acertó para certificar el título.

14º alirón. Gento se despide con su último título: el 12º

Última Liga de Gento. En 1969 llegaba la tercera consecutiva. Fue ante el Zaragoza, en un partido espeso y en el que los madridistas se impusieron por 2-0. Ya durante la temporada, los equipos se habían caracterizado por su escasa ambición y su mentalidad defensiva. Prueba de ello es que se alcanzó el promedio más bajo de goles desde 1929, 2,33 por partido. En lo referente al Madrid, el equipo dirigido por Miguel Muñoz barrió en el campeonato.

15º alirón. La última de Muñoz fue en la jornada final

Esta vez el título se decidió en la última jornada. En los prolegómenos del partido desfilan miembros de las peñas madridistas portando banderas y pancartas. En una se podía leer: "¡Hala Madrid! De ahora en adelante nuestro patrón es San Fermín". La alusión era porque en la jornada anterior Fermín, que estaba en el Córdoba cedido por el Madrid, cortó las alas al Barça con su gol. El partido frente al Sevilla siguió el guión previsto. Ganó el Madrid con suficiencia.

16º alirón. La revolución de Miljan Miljanic en el Madrid

Fue la temporada de la revolución. Acabado el periplo de Miguel Muñoz (que había sido destituido), llegaba al banquillo blanco el yugoslavo Miljan Miljanic, y con él algunos jugadores como el alemán Paul Breitner. Otros, como Camacho, ganaban su primera Liga como madridistas, y Santillana acababa como máximo goleador de la plantilla con 17 tantos. La Liga tuvo un claro dominio madridista. El Real Madrid fue campeón nada menos que a cinco jornadas del final.