El futuro inmediato de Riki puede ser Inglaterra

Primera | Deportivo

El futuro inmediato de Riki puede ser Inglaterra

El futuro inmediato de Riki puede ser Inglaterra

javier belver

Varios ojeadores de clubes ingleses lo siguieron en La Romareda

Según se acerca el final de temporada, los movimientos del mercado de cara a la próxima temporada se van acelerando. Con el Barcelona acechando a Coloccini y el Depor pensando en Omar Bravo, la Premier apunta a Riki. Ojeadores de varios clubes ingleses estuvieron el sábado en La Romareda siguiendo al madrileño y ya han preguntado por su situación al Deportivo.

El interés de la Premier en Riki no es nuevo, ya que en el pasado mercado invernal ya hubo contactos bastante serios con el jugador y el Depor. En aquella ocasión los clubes que insistieron más por el punta madrileño fueron Bolton y Everton. La posible operación tenía la luz verde de Lotina, pero no hubo acuerdo en el precio. Ahora, con el mercado de verano al caer, Lendoiro estaría de nuevo dispuesto a desprenderse de Riki si llegase una oferta razonable.

Se deja querer. El pasado viernes, en una entrevista en AS, Riki no cerraba, ni mucho menos, la puerta a su salida: "Quiero seguir, pero si no cuento y el Depor necesita vender... Egoístamente quiero jugar más, como cualquiera, pero que siga o no depende de muchos factores". Uno de esos factores es la cuantía de su traspaso. Lendoiro pagó por él cuatro millones de euros, y el presidente está dispuesto a traspasarlo si llega una oferta que se acerque bastante a la cantidad abonada al Getafe.

La delantera del próximo año es una incógnita

La composición de la delantera de la próxima temporada es toda una incógnita. A día de hoy el único punta que tiene garantizada su continuidad es Xisco, aunque si llega una oferta 'irrechazable', Lendoiro no dudará en vender. Los otros cinco puntas no cuentan, pero con diferentes destinos. Riki se irá, si llega una buena oferta, lo mismo que Bodipo. La salida de Rubén Castro es un hecho y lo único que no está claro es si se irá traspasado o cedido. Taborda tampoco cuenta y al club le interesa también venderlo para liberar una de las plazas de extracomunitarios. Por último, el club quiere ceder de nuevo a Adrián, ahora en el Alavés, pero no contempla la opción de traspasarlo ya que se espera mucho de él.