El Sevilla sigue cayendo en el ránking de la IFFHS y ya es séptimo

Fútbol | Actualidad

El Sevilla sigue cayendo en el ránking de la IFFHS y ya es séptimo

El Manchester es quien domina la tabla seguido de cerca por el Chelsea.

El Sevilla sigue cayendo en el ránking de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), y ya es séptimo, mientras el Manchester, flamante finalista de la Liga de Campeones tras derrotar al Barcelona, domina la tabla en el último mes.

De hecho, los nervionenses, que fueron primeros de esta clasificación durante 17 meses consecutivos, han pasado de la cuarta a la séptima plaza en abril, en el que el dominador ha sido el Manchester, que acumula 277 puntos, seguido por el otro finalista de la ''Champions'', el Chelsea, con 263, frente a los tan sólo 240 puntos que tienen los sevillistas.

Cabe reseñar, igualmente, el salto a la tercera posición que ha dado el FC Barcelona, desde su anterior noveno puesto, favorecido por su evolución en el máximo torneo continental, del que acaba de ser eliminado, y que le permite acumular 263 puntos.

Por lo demás, entre los cincuenta primeros clasificados únicamente se encuentran otros cinco equipos españoles: Getafe (14, con 220 puntos); Atlético de Madrid (16, con 210 puntos); Villarreal (19, 204 puntos); Real Madrid (32, 180 puntos) y Valencia (43, 178 puntos).