Ronaldinho tensa la cuerda entre Milán y el vendedor Barça

Barcelona | El caso Ronaldinho

Ronaldinho tensa la cuerda entre Milán y el vendedor Barça

Los culés quieren mucho dinero

Hace bastantes días que se frenaron las filtraciones del traspaso de Ronaldinho al Milán. Nadie dice nada, todos los interesados parecen ocupados en otros temas y el futbolista sigue sin dar señales de vida por el Camp Nou. Parece evidente que el crack dejará Barcelona para ir a San Siro y que comenzará una nueva vida vestido de rossonero. Le atrae la idea, más después de que Roberto de Assís, hermano y representante del futbolista, haya llegado a un acuerdo con los ejecutivos italianos hace ya algunos días. Cinco años de contrato, a razón de una docena de millones de euros por cada una, harán de Ronaldinho el futbolista mejor pagado del mundo, además de recibir una nueva oportunidad para demostrar que no se le ha olvidado jugar al fútbol.

Ernesto Bronzetti, intermediario italiano que trabaja para el Milán en nuestro país, confirmó ayer lo que AS publicó la semana pasada; hasta que el Barça no acabe su aventura europea, nadie hablará de la trasferencia, de la cantidad de millones que ingresarán en el Camp Nou y de las intenciones publicitarias que Silvio Berlusconi y su equipos tienen con el que hasta hace bien poco era el icono del barcelonismo.

El Milán, sabedor que el futbolista está chiflado por irse y Joan Laporta de deshacerse de él, pujará a la baja, algo que parece molestar a la entidad catalana. La idea de los culés es apretar al máximo y sacar la mayor tajada posible. La pasada campaña y la anterior pudieron venderlo por más de 60 millones, pero el presidente azulgrana no tuvo el valor suficiente como para enfrentarse a la masa social culé, que adoraba al artista. De ahí que a Ferran Soriano, vicepresidente deportivo y compañía les parezca ridícula una cantidad inferior a los 25 millones (se felicitarían si consiguieran 30).

Según fuentes consultadas por este periódico, la relación entre los dos clubes es fuerte, pero el caso Ronaldinho podría haber llegado a tensarlas; se supone que cuando acabe el culebrón, todo volverá a la normalidad. Adriano Galliani quiere al futbolista (y también el Totenham y el Manchester City, que han hecho ofertas por él), pero apurará para sacarlo a un precio bajo.