El Schalke se coloca segundo antes de viajar a Barcelona

Ciclismo

El Schalke se coloca segundo antes de viajar a Barcelona

El Schalke se coloca segundo antes de viajar a Barcelona

Reuters

Altintop marcó para la victoria del Schalke.

El Bayern Múnich afrontará su partido ante el Bochum con seis puntos de diferencia ante el Schalke 04, ahora segundo clasificado tras vencer (1-0) al Hansa Rostock, después de que el Hamburgo no pudiera con el Stuttgart y mantenga su desventaja con el conjunto muniqués, que mañana puede dar un gran paso para sentenciar la Bundesliga en el encuentro que cierra la vigésimo séptima jornada del campeonato alemán.

En el Gottlieb-Daimler-Stadion, el Hamburgo desperdició su oportunidad de meter presión al Bayern Múnich y no pudo con el Stuttgart, sin el lesionado Mario Gómez, que a pesar de ello venció por 1-0 gracias al solitario tanto de Roberto Hilbert en el minuto 20.

Este resultado concede la segunda posición de la Bundesliga al Schalke 04, que doblegó al Hansa Rostock por el mismo marcador (1-0), merced al único gol del partido anotado por Halil Altintop (min.52). El Schalke, que viajará a Barcelona para medirse al conjunto culé el próximo miércoles, recupera de esta forma cierto crédito tras el partido de ida de ''Champions'' que perdió en su estadio (0-1).

Otro de los que aprovechó la derrota del Hamburgo fue el Werder Bremen, que tras su victoria (1-2) en Berlín frente al Hertha también mete presión a Bayern Múnich y Leverkusen antes de sus encuentros frente a Bochum y Borussia Dortmund, respectivamente.

El Nuremberg rompe las quinielas en Frankfurt

Todavía en la lucha por los puestos europeos, la gran sorpresa negativa la dio el Eintracht de Frankfurt, que cayó (1-3) ante el colista, el Nuremberg. Esta derrota fue aprovechada a la perfección por el Wolfsburgo para acceder a la sexta plaza tras vencer (3-2) al Hannover 96 en el encuentro más entretenido de la jornada, que decidió Ashkan Dejagah con dos goles (min.20 y 71) para el Wolfsburgo.

Por último, el Arminia Bielefeld sacó tres puntos en la visita del Kalsruhe (1-0) con un gol de Leonidas Kampantais en el descuento y abandona momentáneamente los puestos de descenso a la segunda división alemana.