Dealbert reclama mayor ambición lejos de Castalia

Segunda | Castellón

Dealbert reclama mayor ambición lejos de Castalia

"Fuera de casa hay que ir a por el partido desde el principio"

Si el Castellón fuera igual de regular cuando juega en casa como cuando lo hace fuera del estadio Castalia, el equipo de la capital de La Plana estaría metido de lleno en los puestos de ascenso a Primera División. Ayer, el capitán Ángel Dealbert reivindicó más ambición fuera de casa, que sigue siendo la asignatura pendiente de los 'orelluts', metidos de lleno en la pelea por alcanzar la tercera plaza. "Lejos de Castalia tenemos que sacar más puntos. Si lo conseguimos, estaremos arriba de la tabla hasta el final, peleando por lo que sea", comentó el joven defensa central. "Cuando jugamos fuera de casa deberíamos ir desde el principio a por los partidos", agregó.

El Castellón es, junto al Málaga, el equipo más seguro cuando actúa en casa: ha sumado 33 puntos sobre 48 posibles. Sólo una derrota después de 16 encuentros disputados. Pero el problema radica cuando se sacan a la luz pública los datos como visitante. En la hipotética clasificación de fuera de casa, los castellonenses estarían al borde del descenso. En el decimoquinto puesto, sobre 22 . Tres triunfos, tres empates y ocho derrotas. "Es cierto que estamos cumpliendo y que una vez tengamos asegurados los 50 puntos se verá todo diferente. Además, al contrario que muchos equipos, nosotros tenemos mucho que ganar y poco que perder, por eso no tenemos tanta presión como algunos rivales", aseguró Dealbert.

Llevan 27 años sin ganar en Mendizorroza

El Castellón lleva 27 años sin ganar en el campo del Alavés y este domingo tiene una gran oportunidad para romper esa mala racha. En concreto desde el 5 de abril de 1981 con Benito Joanet como entrenador. Lo hizo por 0-1 con gol de Vilarrodá. Esa temporada (80-81) los castellonenses ascendieron por penúltima vez a Primera. Ha llovido mucho desde entonces. Ambos se han visto las caras en nueve ocasiones, con cinco triunfos para los vascos (la última la pasada temporada por 2-0, con goles de Aloisi y Toni Moral), tres empates y una única victoria del Castellón. Los tres empates se produjeron la campaña 75-76 (2-2, con goles de Maguregui y Cayuela), la 78-79 (1-1, con gol de Cabrera) y en la 82-83 (1-1, con gol de Navarro).