Roig contesta: "El Villarreal aspira a ser uno de los primeros equipos de España"

Roig contesta: "El Villarreal aspira a ser uno de los primeros equipos de España"

El presidente del conjunto castellonense critió las palabras de Juan Soler que aseguraban que el primer equipo de la Comunidad es el Valencia

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, fue preguntado por las declaraciones de ayer de Juan Soler en el que anunció su adiós del Valencia y criticó a la gente que no admite que el Valencia sea el primer equipo de la Comunidad Valenciana, a lo que Roig contestó que el Villarreal "aspira a ser uno de los primeros de España".

Roig, que hoy presentó la forma en la que se distribuirán las entradas del GP de Europa de Fórmula 1 por ser presidente de Valmor Sports, comentó que no sabía a qué se refería Soler con esas palabras. "Le deseo al ex presidente del Valencia que se recupere pronto de sus problemas de salud", apuntó, a lo que añadió que dejar la presidencia "quita presión" porque llevar un club de fútbol es "muy presionante y es difícil aguantar".

El máximo mandatario del club amarillo aclaró que él no busca ser el primer equipo de la Comunitat Valenciana porque esto "no te da ningún derecho económico ni deportivo", el Villarreal aspira "a más", a ser uno de los primeros equipos de España, que eso "sí que te da derechos económicos y deportivos, porque te permite jugar una competición en Europa y conlleva unos derechos económicos que es lo que perseguimos", destacó.

Los mejores deseos

Roig quiso quitar importancia a las declaraciones de Soler y apuntó que él "nunca" ha sido "anti nada, soy siempre pro todo y me gustaría que todos los equipos valencianos estuviéramos en la parte alta de la clasificación y nos disputáramos las plazas de Europa", reconoció. El presidente aseguró no estar molesto por la declaraciones de Soler. "Espero que se reestablezca pronto y al Valencia que tenga muchos éxitos y el sábado le gane al Sevilla, que nos vendrá bien", adelantó.

Sobre su equipo y sus aspiraciones, confesó que el Villarreal aspira a "estar en el segundo puesto, no tiene por qué renunciar a él". "Hemos de pensar que estamos a cuatro puntos después del triunfo del domingo en Barcelona", señaló.

Fernando Roig comparte la presidencia de fútbol con la de la empresa que organiza el GP de Europa de Fórmula 1 por lo que dijo que "hay que ponerle mucha ilusión". "En el Villarreal he puesto mucha ilusión muchas ganas y mucho trabajo y aquí lo mismo. Hay grandes profesionales y todos ponemos ilusión y trabajo y eso garantizará el éxito", subrayó.