Aguirre: "Agüero hizo una mano, fue satanizado y no se lo han perdonado"

Aguirre: "Agüero hizo una mano, fue satanizado y no se lo han perdonado"

Aguirre: "Agüero hizo una mano, fue satanizado y no se lo han perdonado"

Diario AS

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, recordó hoy que el argentino Sergio ''Kun'' Agüero marcó un gol con la mano, hace más de un año frente al Recreativo de Huelva en Liga, por lo que fue "satanizado" y consideró que los árbitros todavía "no se lo han perdonado".

El técnico valoró así las tres expulsiones del delantero esta campaña. "Es un jugador que vino aquí y deslumbró a la gente y a todos con su fútbol, sus goles, sus regates, su edad y su talento, pero para su infortunio cometió una mano en un momento en el que fue señalado, criticado y satanizado y no se lo han perdonado", explicó.

"A mí me da la sensación de que lo etiquetaron como un jugador pícaro, pero que hay que tener cuidado con él. Entonces, apenas Kun pisa el área, el árbitro va a dudar muchísimo en pitar. Y hemos demostrado con imágenes que ha habido contactos dentro del área con Kun y no pitan nada", continuó.

"La mano de Kun fue la misma mano que Messi, Van Nistelrooy o Villa el otro día, pero especialmente con Kun se ha quedado la etiqueta de esa mano. A mi me gustaría que esto no transcendiera más allá", añadió.

"Si le dan una patada en el área y es penalti que lo piten y, si no es, que lo sancionen por tramposo, pero eso siempre será criterio del árbitro. Aunque luego el comité ha rectificado, mientras esté en mis manos Kun será un jugador leal, honesto, no perderá esa picardía, pero intentaremos que por fin sean justo con él", afirmó.

El delantero argentino sufrió su último expulsión el pasado jueves, en Copa de la UEFA frente al Bolton. "Él está consciente de que en Europa los pequeños detalles cuentan mucho y está expectante en función a los vídeos. Él jura y perjura, y mi obligación es creerle, que él tiene un gesto de escupir al suelo", recalcó.

"Yo mismo -agregó- escupí en Bolton tres o cuatro veces al piso. Es una manía y un gesto que tenemos de repente en el fútbol. Es un acto reflejo y no debe dar motivo para más. Ojalá seamos capaces de convencer a los que toman decisiones, pero él está recuperado, está con bronca interna, porque hay que cuidar esas pequeñas tonterías".

A confirmar la reacción en Liga

Mañana, el Atlético recibe al Athletic, en un partido, que según el técnico, afrontan con "toda la motivación". "Hay duelos importantes directos, entre rivales que están cerca de nosotros, como el Espanyol-Sevilla o el Villarreal-Racing, con lo cual nos jugamos ahí dos partidos, pero hay que hacer lo nuestro", recordó.

"Estamos muy motivados. Venimos en la Liga después de una victoria importante en Santander y no queremos perder la estela de la Liga de Campeones. Estamos ahí, hay duelos directos y estamos con ganas de seguir una semana más en ''Champions''. Recuperamos la autoestima en Santander y nos reenganchamos a la Liga", valoró.

"Después de tres partidos sin ganar, era duro ver cómo el agua te subía y cómo el ánimo iba de la mano con el físico. Si somos capaces de que corra la pelota en lugar de nosotros, tendremos opciones. Ojo que el Athletic aprieta mucho, tiene un estilo de pelotazo largo, de caída, de mucho físico, de gente brava en cuanto a la lucha. Va a ser un partido complicado", advirtió.

También repasó que su rival tiene "una de las mejores defensas de la Liga". "Junto con nosotros están cuartos en goles en contra. Es un equipo al que cuesta hacerle ocasiones, pero es de mucho pelotazo, físico, caídas... Tiene gente fuerte y nosotros tendremos que hacer otras cosas que no pudimos hacer en Bolton", dijo.

"Son dos competiciones distintas"

El Atlético llegará a la cita tras su derrota en Copa de la UEFA (1-0), aunque consideró que ese resultado no afectará a su equipo en el aspecto anímico. "Son dos competiciones distintas. Yo trato de que los jugadores entiendan que es así. Voy más a lo físico, porque lo anímico entendimos que fue una especie de encerrona. Así lo vivimos y aquí en la vuelta seguramente haremos lo propio", declaró.

"Hay capacidad para aparcar las dos competiciones, quizás en lo físico sí (puede afectar). En las dos estamos ilusionados, en una estamos en desventaja con un gol en contra y en otra un punto por detrás del tercero, que es nuestro objetivo. Faltan quince partidos y a ver si somos capaces de mantenernos ahí", comentó.

El técnico explicó que "no es necesario" concienciar de la importancia del partido de mañana a su plantilla cuando el próximo jueves se jugarán la clasificación para los octavos de final de la Copa de la UEFA. "Ellos distinguen y saben perfectamente que significado tiene la Copa, la UEFA y la Liga. Los jugadores no necesitan que se lo esté recordando permanentemente, aunque mi obligación es hacerlo y lo hago", opinó.

"A partir del domingo a las 12 de la noche, hablaremos de Bolton y nos meteremos en la competición europea, pero el partido ante el Athletic para mí es fundamental, por recuperar la senda del buen juego, de venir de una victoria en Santander, de que hay duelos entre rivales directos y por mantenernos ahí. Hoy es más importante que el del jueves. A las 12 del domingo será al revés", concluyó.