"La UEFA sería un premio; la Champions, una locura"

Primera | Espanyol

"La UEFA sería un premio; la Champions, una locura"

Ernesto Valverde fue el invitado del programa La Polémica-Va de Fútbol que se emitió el lunes por la noche en Localia Televisión y que presenta Joseba Larrañaga. Compartió plató con Tomás Roncero, Manuel Esteban, 'Manolete', y quien escribe. Fue una charla muy interesante.

"Me disteis el disgusto de mi vida". Así recibió un Manolete vestido de colchonero a Valverde recordando el empate del Espanyol en el Camp Nou (2-2) la pasada Liga. "Fue el empujón que el Madrid necesitaba para ser campe un horror", continuó Manuel Esteban ante un sorprendido Ernesto, quien sólo acertó a comentar: "Me habían dicho que este programa es muy fuerte, pero no esperaba que tanto".

El técnico españolista repasó la actualidad de su equipo y a la pregunta de cómo valora las posibilidades de llevarlo a la Champions League, contestó: "No somos el Atlético o el Villarreal, que tienen mucho más dinero. No podemos traer un año a Agüero y al otro, a Forlán. Nuestras opciones pasan por mantener un equilibrio de fuerzas, de intensidad, que últimamente hemos perdido. Se nos juntaron las bajas de los dos porteros (Kameni y Lafuente), del central de referencia que es Jarque, la lesión de Tamudo, cuya importancia en el equipo se comenta por sí sola. Moisés Hurtado, Riera, De la Peña, Rufete, sufrieron percances; el último en caer ha sido Mari Lacruz. Es demasiado y es cierto que no estamos como hace mes y medio. Pero queda mucha tela por cortar y allí estaremos".

La clave, si es que la hay, la ve Valverde en Montjuïc. "Tenemos que hacernos fuertes en casa y últimamente no hemos podido hacerlo". Desmintió que tuviera una prima de la Junta de Andalucía, entre risas: "Hemos dado aire a Betis y Recre consecutivamente, pero es que el fútbol es así. El sábado recibiremos al Sevilla, que sobre el papel es más peligroso Igual es al que ganamos".

Le hicimos ver que el Barça se portó bien con el Espanyol en Nervión. Le quitó dos puntos a un rival directo de los blanquiazules en su lucha por llegar a Europa, Keita fue expulsado y Alves vio la quinta amarilla. Ninguno estará en Montjuïc. "Mejor que no estén, Alves principalmente es un jugador muy importante para su equipo. A menudo nos preguntan a los entrenadores si preferimos que el rival venga al completo, pues así el triunfo es más grande si llega. Yo no miento: mejor que no vengan Alves y Keita".

Fue un Valverde simpático que expresó su idea para el Espanyol: "La Copa UEFA sería un gran premio; la Champions, la locura", concluyó.

La peña de Madrid no se quiso perder la foto con el 'Txingurri'

Sergio Ruiz y Alberto Baro no se quisieron perder la visita de Ernesto Valverde a los estudio de Localia Televisión situados en el número 32 de la Gran Via. Estos dos activos peñistas de la embajada perica de Madrid consiguieron su objetivo: fotografiarse, charlar y saludar con el entrenador del Espanyol de sus amores. A menos de mes para que el primer equipo vaya al Bernabéu (9 de marzo), la peña del Espanyol en Madrid ya prepara el tradicional cocido en Casa Carola.