"Seguimos confiando en el club... pero los días pasan"

Segunda B | Linares

"Seguimos confiando en el club... pero los días pasan"

Braojos y la plantilla quieren cobrar noviembre el lunes

Y finalmente, el club no cumplió. Delfín Cañas aseguró a los jugadores ante los medios de comunicación que ayer cobrarían el mes de noviembre y no ha sido así. La situación comienza a ser insostenible y así lo reconoce el técnico Pedro Braojos: "Tenemos confianza en que vamos a cobrar, pero pasan los días y la situación no mejora. A día de hoy no afecta al rendimiento deportivo de los jugadores, pero temo que a partir de ahora pueda empezar a hacerlo, no por falta de profesionalidad, que hemos demostrado tenerla, sino porque este tema empieza a pesar".

Ante los requerimientos de los medios, el club guarda silencio. Nadie quiere pronunciarse en un tema tan delicado. Lo que si ha pedido a su plantilla es que elaboren una lista con los jugadores más necesitados, a lo que los implicados han respondido con severidad por medio de sus capitanes (Dani Bouzas y Chico): "Les hemos hecho saber que no vamos a hacerlo, que no hay grados de necesitados, todos estamos igual de necesitados".

Ayer, los representantes de la plantilla acudieron al club a pedir explicaciones. La entidad dijo que están buscando efectivo. Ante esto, la plantilla solicitó cobrar la mitad del salario del mes de noviembre el próximo lunes. Para este fin de semana, los jugadores estudian salir a jugar con una camiseta de protesta.

"La familia Cañas siempre ha sido cumplidora"

Uno de los dos máximos goleadores del equipo, Sierra, rompía una lanza en favor de los que tienen que pagar, pero advertía al mismo tiempo que la situación puede empezar a agravarse con el paso de los días si la plantilla y el entrenador no empiezan a cobrar los salarios atrasados: "Seguimos confiando en la familia Cañas. Siempre han cumplido y esperamos que esta vez no sea diferente. Deportivamente pensamos seguir igual, jugando y entrenándonos a tope y ganando todos los partidos que podamos. Lo que ocurre es que siguen pasando los días y nosotros seguimos esperando a cobrar nuestros sueldos atrasados, que llegan ya a los tres meses. La situación no es cómoda para ninguno de nosotros porque, como todos, tenemos cosas que pagar y cada día la situación se complica".