AEK, Bolton y Zenit, rivales de los españoles

Copa de la UEFA | Sorteo de 1/16 de final

AEK, Bolton y Zenit, rivales de los españoles

AEK-Getafe, Bolton-Atlético de Madrid y Zenit-Villarreal son los emparejamientos que el azar ha deparado a los equipos españoles.

Los tres equipos españoles, que fueron afortunados en esta ronda, evitaron a los ''cocos'' de la Liga de Campeones al terminar primeros de sus respectivos grupos, y también se aseguraron disputar los partidos de vuelta en su propio feudo.

Por otro lado, conjuntos históricos del ''Viejo Continente'' como los alemanes del Bayern Múnich y Leverkusen se medirán en esta ronda al escocés Aberdeen y al turco del Galatasaray, respectivamente, mientras que el Benfica de José Antonio Camacho, que llega de la ''Champions'', hará lo propio ante el Nuremberg.

También tuvo lugar en la sede de la UEFA el sorteo de los octavos de final, donde el Atlético de Madrid, de ganar al Bolton, se medirá al vencedor del Sporting de Lisboa-Basilea con el handicap de jugar la ida en casa, al igual que el Getafe, que de superar esta ronda, haría lo propio ante el vencedor del Benfica-Nuremberg.

Por su parte, el Villarreal, que jugaría la vuelta en Castellón, se mediría al ganador del duelo que enfrenta al Olympique de Marsella y al Spartak de Moscú.

Emparejamientos de 1/16 de final

Aberdeen - Bayern Múnich.

AEK Atenas - Getafe

Bolton - Atlético

Zenit - Villarreal

Galatasaray - Bayer Leverkusen

Anderlecht - Girondins de Burdeos

Brann - Everton

Zúrich - Hamburgo

Rangers- Panathinaikos

PSV Eindhoven - Helsingborgs

Slavia Praga - Tottenham

Rosenborg - Fiorentina

Sporting de Lisboa - Basilea

Werder Bremen - Braga

Benfica - Nuremberg

Marsella - Spartak de Moscú