Roma, Celtic y Fenerbahçe, rivales de Madrid, Barça y Sevilla

Champions League | Sorteo Octavos de Final

Roma, Celtic y Fenerbahçe, rivales de Madrid, Barça y Sevilla

Roma, Celtic y Fenerbahçe, rivales de Madrid, Barça y Sevilla

AP

El AC Roma será el rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones. Por su parte, el FC Barcelona se medirá al Celtic de Glasgow y el Sevilla CF lo hará frente al Fernerbahçe turco. La ida se disputará los días 19 y 20 de febrero del 2008, la vuelta el 4 y 5 de marzo.

Nyon volvió a ser el escenario en el que los equipos españoles conocieron sus rivales para los octavos de final de la Champions League, en su camino hacia la gran final que se disputará en Mayo de 2008 en Moscú, así como los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA que buscan la final de Manchester.

El primer equipo español en salir de la urna fue el del Barcelona, que se medirán al Celtic de Glasgow y que disputará el encuentro de vuelta en el Nou Camp por su condición de cabeza de serie.

Poco después conocía su rival el Real Madrid. Los de Schuster se medirán al AC Roma, una eliminatoria frecuente en la máxima competición continental en los últimos años. El partido de vuelta se disputará en el Bernabéu.

El último enfrentamiento en conocerse fue el del Sevilla, que se medirá con el Fenerbahçe turco y que, al igual que Real Madrid y Barcelona, comenzará la eliminatoria fuera de casa.

En cuanto al resto de los partidos destaca el doble enfrentamiento entre equipos ingleses e italianos. El Liverpool, 'coco' del sorteo y finalista de la pasada edición, se enfrentará al Inter de Milán, disputándose el primer encuentro en la isla y el segundo en Milán. Y el Arsenal jugará frente al AC Milan, vigente campeón.

Además, el Olympique de Lyon se medirá al Manchester United (vuelta en Inglaterra), el Schalke 04 al Oporto y el Chelsea ante el Olympiacos.

El Real Madrid jugará el partido de ida el 19 de febrero y FC Barcelona y el Sevilla, el 20

El Real Madrid abrirá la participación española en los octavos de final de la Liga de Campeones, ya que su emparejamiento con el AS Roma ha sido fijado para el 19 de febrero, mientras que los partidos Celtic-FC Barcelona y Fenerbahe-Sevilla se disputarán el día 20.

También el día 19 se jugarán los duelos Schalke 04-Oporto, Olympiacos-Chelsea y Liverpool-Inter, y el 20, Lyon-Manchester United y Arsenal-AC Milan.

Por su parte, los encuentros de vuelta se jugarán en orden inverso, por los que los blancos lo harán el 5 de marzo y sevillistas y azulgranas, el 4. Cabe recordar que el duelo Inter-Liverpool se aplaza al 11 de marzo, ya que los dos equipos de Milán comparten el estadio de San Siro.

PROGRAMA

IDA

19 DE FEBRERO.

Schalke 04 - Oporto.

AS Roma - REAL MADRID.

Olympiacos-Chelsea.

Liverpool-Inter.

20 DE FEBRERO.

Celtic - FC BARCELONA.

Lyon - Manchester United.

Fenerbahe - SEVILLA.

Arsenal - AC Milan.

VUELTA.

4 DE MARZO.

FC BARCELONA-Celtic.

Manchester United - Olympique de Lyon.

SEVILLA - Fenerbahe.

AC Milan-Arsenal.

5 DE MARZO.

Oporto - Schalke 04.

REAL MADRID - AS Roma.

Chelsea - Olympiacos.

11 DE MARZO.

Inter - Liverpool.