Castellón y Tenerife empatan en un partido tenso y emocionante

Segunda | Castellón 1 - Tenerife 1

Castellón y Tenerife empatan en un partido tenso y emocionante

El Castellón y el Tenerife firmaron tablas en el estadio Castalia en un encuentro en el que los castellonenses se vieron sorprendidos por un tempranero gol de Ayoze, pero lograron empatar el partido por mediación de Mario Rosas al transformar un protestado penalti.

Los tinerfeños vieron puerta en su primera aproximación. Aún no se había cumplido el segundo minuto de juego cuando el joven Ayoze García enganchó desde la frontal del área un buen centro desde el carril diestro que sorprendió al guardameta local.

Pese al golpe recibido a las primeras de cambio, el conjunto castellonense llevó la iniciativa en el juego aunque sin crearle peligro al portero leonés Juan Pablo Colinas. Un buen cabezazo del ítalo-argentino Gustavo Reggi en el minuto 11 que salió por la izquierda del marco fue la réplica local.

El partido, muy equilibrado, tuvo a un Castellón mucho más ambicioso, pero sin suerte de cara al gol, y a un Tenerife que empezó viviendo de la renta con su tempranero gol, aunque en el tramo final del primer tiempo las mejores ocasiones fueron de los insulares, como la desaprovechada por Nino en el minuto 33, que a puerta vacía cabeceó por encima del larguero.

Los primeros cuarenta y cinco minutos acabaron con un polémico gol anulado al local Reggi por una presunta falta sobre el guardameta Juan Pablo. En esa acción el partido cobró mucha tensión y el colegiado mostró hasta cuatro tarjetas consecutivas a los locales: Mora, López Garai, Reggi y Perico, las tres últimas por protestar.

En el descanso fue expulsado el técnico local Pepe Moré por protestar al colegiado, por lo que tuvo que dirigir a su equipo desde la grada, siendo su segundo, Emilio Isierte, quien ocupó el puesto en el banquillo.

El Castellón saltó al terreno de juego con una novedad. Tabares ingresó al terreno de juego y Víctor Salas y a los cinco minutos llegó el empate. El árbitro señaló un agarrón del centrocampista alicantino Manolo Martínez sobre López Garai dentro del área y Mario Rosas, con mucha tranquilidad, superó al portero Juan Pablo en el lanzamiento del penalti.

Después del empate el encuentro se tranquilizó. El Tenerife llevó la iniciativa en el centro del campo con N''Diaye y Manolo Martínez y aunque los locales pusieron muchas ganas, enfrente tuvieron a un rival ambicioso. Su técnico José Luis Oltra demostró ir a por el partido al retirar a Ayoze para reforzar la delantera con el espigado Mikel Arruabarrena.

El portero del Castellón, Carlos Sánchez, evitó el 1-2 en el minuto 72 con una meritoria parada a tiro envenenado del almeriense Nino.

El conjunto canario fue el claro dominador de los veinte últimos minutos, ya que fue quien más lo intentó frente a un equipo local que perdió el centro del campo, pero el último susto lo dio el Castellón con un trallazo de Baigorri al larguero, en el minuto 88.