Peña llega a Vigo como segundo fichaje del Celta

Segunda | Celta

Peña llega a Vigo como segundo fichaje del Celta

Peña llega a Vigo como segundo fichaje del Celta

Lalo R. Villar

El defensa sudamericano se convierte así en el segundo refuerzo del Celta para la temporada 2007/08 tras el fichaje del lateral izquierdo búlgaro Peter Zanev.

El central boliviano Juan Manuel Peña Montaño, Peña, fue presentado como nuevo jugador del Celta de Vigo tras 11 temporadas en el fútbol español donde militó ocho campañas en el Valladolid y tres en el Villarreal donde disputó la UEFA y la Liga de Campeones.

El defensa sudamericano se convierte así en el segundo refuerzo del Celta para la temporada 2007/08 tras el fichaje del lateral izquierdo búlgaro Peter Zanev. Peña destacó en su presentación que "el Celta es un equipo que se merece estar en Primera", por eso considera esta campaña en Segunda como un "traspié".

"Es un club que conozco desde hace años, y me parece que es muy importante en la Liga española. Vengo con la intención y la confianza de llegar a un club que considero que es de Primera". En cuanto "al míster lo vi jugar durante mucho tiempo y creo que es una persona muy apta para trabajar aquí e incentivar al grupo", señaló el defensa céltico.

Afirmó que pasar del Villarreal al Celta no es en absoluto un paso atrás. "Para nada. Si dijeses otro nombre en vez del Celta quizás sí, pero repito que este es un club con mucha trayectoria". Peña subrayó que su estado físico es bueno porque estuvo en la Copa América y tuvo tiempo para estar en buena forma, aunque reconoció que es "diferente a hacer la pretemporada con el equipo".