Cani: "No sé cuando alcanzaré mi verdadero nivel"

Primera | Villarreal

Cani: "No sé cuando alcanzaré mi verdadero nivel"

El futbolista explicó que: "lo único que sé es que yo lo intento, trabajo para que las cosas salgan, pero no salen".

Rubén Gracia 'Cani', jugador del Villarreal, aseguró hoy, ante el bajo nivel de juego que ha exhibido desde que llegó al equipo, que desconoce cuándo podrá alcanzar sus máximas prestaciones.

Aunque dijo que no le obsesiona su situación actual, Cani sí apuntó que es difícil saber cuándo un futbolista puede dar lo mejor de si además de recordar que ya pasó por una situación similar en su etapa en el Real Zaragoza.

Recordó que durante su primera temporada y principio de la segunda en el Real Zaragoza, experimentó una situación "casi idéntica", en la que los medios de comunicación también le preguntaban cuando iba a producirse su explosión futbolística.

Además de su baja forma, Cani también mostró su extrañeza por el bajo nivel colectivo del Villarreal. "Es raro que todo el equipo esté a este nivel. Nos está pasando a todos, es algo general, no sólo de un jugador, por lo que debemos poner fin pronto a esta situación", comentó. Cani dijo que para revertir esta situación el primer objetivo del equipo debe lograr la victoria ante el Gimnastic el próximo domingo en El Madrigal, aunque advirtió que pese a que se trate del colista de la Liga no será un partido fácil.

"En Primera División, eso de ser superior a priori a otro equipo, no vale de nada. Puede parece que por ser un recién ascendido y que lleva pocos puntos puede ser más fácil, pero vendrá a encerrarse a hacer su partido y seguro que nos dará problemas", agregó.

Dificil ante el Nástic

Javi Venta, lateral del Villarreal, afirmó que el partido del domingo ante el Nástic de Tarragona puede ser uno de los más difíciles de la temporada, aunque le preocupa más el juego de su propio equipo que el rival.

"Tras el 4-0 de Barcelona, tenemos la obligación de ganar en casa y muchos piensan que vamos a hacer tan sólo porque el rival es el colista, pero nosotros no estamos bien, ellos vienen con mucha necesidad y, además, han cambiado de entrenador", indicó el defensa asturiano.

Javi Venta considera que el Villarreal no ha dado el nivel esperado en las jornadas que se llevan disputadas en la Liga. "El partido del domingo, por ello, es importante por los puntos, pero también por nuestra situación", dijo. "Lo llevamos diciendo desde que comenzó la temporada.

El juego no es bueno, ni tenemos regularidad", dijo el futbolista, a quien le preocupa que en esta campaña el Villarreal no tiene el balón como lo tenía en otros momentos.

"Creo que esa es la clave. Siempre hemos tenido mucho el balón y este año estamos corriendo detrás de la pelota y del contrario. Además, cuando la tenemos, nos falta claridad por que no estamos fresco. Así es muy complicado y hay errores fáciles con el balón que debemos corregir", concluyó.