Puyol: "Luis Aragonés merece continuar"

Fútbol | Selección

Puyol: "Luis Aragonés merece continuar"

Puyol: "Luis Aragonés merece continuar"

Diario AS

El capitán del FC Barcelona considera que la culpa es de los jugadores y no del entrenador

El defensa Carles Puyol, jugador del FC Barcelona y de la selección española, se mostró hoy partidario de la continuidad del seleccionador, Luis Aragonés, tras referirse a la decisión del veterano técnico de presentar su dimisión, que por ahora no ha sido aceptada por la Real Federación Española de Fútbol, y subrayó que los jugadores fueron los "culpables" de la derrota de la semana pasada ante Irlanda del Norte.

Antes de salir a entrenarse con el Barça para preparar el partido de Liga de Campeones de mañana ante el Levski Sofía, Puyol compareció en rueda de prensa y admitió que no sabía "nada" de la noticia de la dimisión de Aragonés.

"Pero debo decir, primero, que hay que respetar la decisión y, segundo, que tiene mi apoyo y que creo que no es el culpable. Los culpables somos los jugadores. Hicimos un mal partido y creo que si después del Mundial debía continuar, ahora se merece continuar", comentó.

También fue preguntado al respecto el entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, que hace unos días reclamó "respeto" para Luis Aragonés y hoy se limitó a decir que le resultaba "complicado" opinar ya que no conoce los argumentos del seleccionador, "pero espero que ambas partes estén contentas". "Son cosas que pasan en el mundo del fútbol y le deseo toda la fuerza, nada más", añadió para finalizar el técnico holandés.