Luis Aragonés: "El principal culpable he sido yo"

Clasificación Eurocopa 2008, Grupo FIrlanda del Norte 3 - España 1

Luis Aragonés: "El principal culpable he sido yo"

El seleccionador aseguró que de momento no ha pensado nada sobre su futuro, pero que habrá que ver que es lo que quiere la gente

Luis Aragonés ha declarado en la rueda de prensa posterior al encuentro que España ha perdido ante Irlanda del Norte, que es "el principal culpable de la derrota".

"El planteamiento no ha sido el correcto, España es un equipo superior, era un partido que debíamos ganar porque ellos sólo sabían jugar al pelotazo y aprovechar los rechaces" declaró el seleccionador.

Aragonés aseguró que aún no ha hablado con los jugadores, pero que aunque ha podido haber errores de otros, insiste en cargar con la mayor parte de la culpa.

"Además, se nos ha lesionado Albelda y el tercer gol a lo mejor es fuera de juego, pero un equipo que se pone dos veces arriba en el marcador y acaba perdiendo es porque el seleccionador no ha sabido plantear el encuentro. Hoy el máximo culpable ha sido Luis. Cuando jugamos mejor lo digo y cuando el fallo es mio pues también lo digo" sentenció el sabio de Hortaleza.

A las preguntas sobre la posible salida del equipo nacional, Aragonés dijo que "no he pensado en dimitir, pero lo vamos a hablar y si España (la afición) considera que debo dejarlo lo consideraremos".