Laporta: "Estamos ante un momento histórico"

Primera | Barcelona

Laporta: "Estamos ante un momento histórico"

Laporta: "Estamos ante un momento histórico"

Diario AS

Para el presidente azulgrana, el acuerdo con UNICEF "significa ganar la Liga de Campeones a nivel social"

Joan Laporta, presidente del Barcelona, se siente ante un "momento histórico" en el momento de emprender viaje a Nueva York para firmar el acuerdo con Unicef y así lo manifestó en la escala que efectuó en París.

Laporta reiteró a través de la página web del club que el pacto al que se ha llegado posiciona a la entidad azulgrana como 'Más que un club' en el mundo, eslogan tradicional del club y escogido ahora para llevar a cabo una campaña de promoción mundial.

"Estamos muy satisfechos, porque esto es el principio de un reto y este reto se está empezando a traducir en objetivos concretos", manifestó el dirigente.

Joan Laporta calificó el acuerdo con UNICEF como "una iniciativa con alma" y añadió que "significa ganar la Liga de Campeones a nivel social. La entidad se posiciona para ayudar a la infancia y eso quiere decir que el Barcelona tiene futuro, ya que ayuda a los niños del mundo".

A partir del acuerdo, la plantilla azulgrana lucirá en su camiseta el logotipo de Unicef, calificado por Laporta como uno "de prestigio y no una marca puramente publicitaria".

La camiseta del Barcelona nunca había promocionado a firma o entidad alguna y, ahora, lo hará por primera vez, aunque el presidente del club puntualizó desde París que llevar el mensaje de esta organización concreta es "un orgullo".

"Estamos ante un acuerdo sin precedentes, también para Unicef", concluyó Joan Laporta en la escala previa al vuelo hacia Nueva York, donde se sellará el pacto, aplazado este verano por la convocatoria de elecciones en la entidad azulgrana a la que obligó una sentencia judicial.