Temas del día

"Seguiré si la FEF y el pueblo quieren"

Luis Aragonés

"Seguiré si la FEF y el pueblo quieren"

"Seguiré si la FEF y el pueblo quieren"

¿Qué valoración hace del partido y de la derrota de España?

Ha sido un partido igualado. En la primera parte tuvimos más la posesión del balón e hicimos méritos para haber logrado el segundo gol, pero cometimos un error al no saber parar con una falta táctica o de alguna forma a Ribery. En el segundo gol de ellos, la falta fue de Henry a Puyol, no al revés, y eso ya nos martirizó. Además había un jugador que debía marcar a Vieira y en esa acción no estuvo. También hubo un fallo en el tercero, una pérdida de balón de Cesc, que sólo perdió ese balón en todo el partido. Ya fue muy al final cuando fuimos arriba con todo.

¿Por qué no ha mantenido España la misma línea de la primera fase?

La línea ha sido la misma, pero los errores se pagan caro en un torneo del K.O. como ya era éste. Ya dije que el Mundial en serio empezaba ahora, pero la diferencia de goles no es lo que ha ocurrido en el campo.

¿Qué le diría a una afición española otra vez hundida y rota?

La afición que juzgue a un equipo que lo ha dado todo, que es joven y que no ha logrado pasar en el K.O. Nos ha faltado un poco de saber competir, saber guardar la línea cuando íbamos ganando y no cometer esos errores que he apuntado. Este es un equipo joven que tiene que aprender.

Usted ha recuperado la ilusion por la Roja de España y aunque no quizá no sea el momento, ¿va a seguir al frente de la Selección?

Usted mismo lo ha dicho, no es el momento ahora de hablar de estas cosas. Yo sólo digo que a mí me apetece seguir y que si la Federación y el pueblo español quieren, lo haré. Me gustaría acabar un trabajo que he empezado y con el que me siento identificado

¿Esperaba una Francia así?

Sabíamos que Francia a la contra te puede matar, tiene un buen equipo y grandes jugadores. Uno ha hecho el trabajo lo mejor que ha podido y los jugadores y yo tenemos la tranquilidad del profesional. Todos estamos afectados porque deseamos acercarnos esta vez a los grandes.